Asociación Hablamos Español lleva ante Protección de Datos la campaña con tics nazis de entidades separatistas de corte hispanófobo y pancatalanista

.Según el escrito de Asociación Hablamos Español, “los estudiantes delatores” de sus propio profesores, por hablar y dar clases en idioma español (castellano), darán el consentimiento para el uso de sus datos, “pero no es el caso de los profesores universitarios, que podrían pasar a formar parte de un listado (negra) que podría ser utilizado para obtener datos e intimidarlos”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.10.2021. Captura pantalla de la portada de la web «launiversidadencatala.cat», lugar de señalamiento nazi donde el nacionalsocialismo amarilla pretende poner la estrella de David en la espalda y pecho de los profesores universitarios catalanes, baleares y valencianos que dan clase en español. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- La entidad «Asociación Hablamos Español» ha presentado una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) contra la entidad separatista sectaria Plataforma por la Lengua para que deje de “intimidar”, amedrentar y perseguir al profesorado de las Universidades de las Comunidades Autónomas españolas de Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, —regiones de la Nación consideras por parte del separatismo como los territorio de su República Catalana (Países Catalanes)—, mediante un campaña con tic nazis “Universidad en Catalán“; en la que, desde un sitio web del programa, el separatismo pide a los estudiantes separatistas espiar al profesorado catalán que de clase en idioma español (castellano), trae la información en dicha web y rellene un formulario con toda la información, de forma anónima, para que las tres entidades separatistas promotoras de la iniciativa —Plataforma por la Lengua catalana, Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña (FNEC) y Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC)— se encarguen del seguimiento, hasta que ese profesor se rinde o abandone la Universidad.

Además, siempre desde dicha web («www.launiversidadencatala.cat»), publican un manifiesto dirigido al rectorado de todas las Universidades en esos territorios de su República Catalana, en el que reclama que se contrate solo al personal universitario que hable catalán, entre otras exigencias claramente excluyentes y típico del nazismo.

Por lo que «Asociación Hablamos Español» ha presentado una reclamación contra una página web de la entidad separatista Plataforma por la Lengua en la que “piden a los alumnos que se señale profesores universitarios que imparten las clases en español”.

Según el escrito de Asociación Hablamos Español, “los estudiantes delatores” de sus propio profesores, por hablar y dar clases en idioma español (castellano), darán el consentimiento para el uso de sus datos, “pero no es el caso de los profesores universitarios, que podrían pasar a formar parte de un listado (negra) que podría ser utilizado para obtener datos e intimidarlos”.

De modo, que se han iniciado acusaciones sobre hechos que consideran que podrían llegar a ocurrir.

Con esta premisa, Hablamos Español ha pedido a Protección de Datos que “investiga” si los datos de los profesores se incorporan a otro archivo sin su consentimiento.

Además, subraya que en esta iniciativa “diseñada para delatar a los profesores que utilicen el español”, participan, además de Plataforma por la Lengua, otras entidades “de corte hispanófobo y pancatalanista”, como la llamada Federación Nacional de Estudiantes de Cataluña y el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes”.

El pasado jueves, hace una semana y según avanzó Lasvocesdelpueblo, estas tres entidades sectarias separatistas anunciaron una campaña para recoger quejas en torno a la “vulneración de los derechos lingüísticos” (del catalán) en las Universidades de su República Catalana.

Además, el separatismo alegó que era para hacer frente a la “emergencia” de la lengua de su República Catalana, que a su juicio, ya la usaba los disidentes catalanes como en principios de los años 2011, inicios del Procés.

Las tres organizaciones separatistas pusieron en marcha un portal web («www.launiversidadencatala.cat») —la que ahora denuncia Asociación Hablamos Español— que recoge las denuncias de los estudiantes separatistas cuando alguna asignatura no se imparte en catalán “tal y como pone en el plan docente porque hay falta de oferta de asignaturas en catalán o cuando vean vulnerados sus derechos lingüísticos por cualquier motivo”.

Asimismo, el separatismo más rancio de todo el planeta alertó en el momento de presentar la iniciativa de que el catalán está en “regresión” en las aulas y exigió que se garantice “el mínimo del 60% de los grupos impartidos en catalán”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot