Familiares de una desaparecida, Roser Palau, en Nepal lamentan la ineficacia del PP de Rajoy

La desaparecida española en Nepal, Roser Palau, en una foto reciente cedida por su madre a acn

La desaparecida española en Nepal, Roser Palau, en una foto reciente cedida por su madre a acn

Seis días después del terremoto de Nepal, Roser Palau, -ciudadana española residente en la comunidad autónoma de Cataluña (Barcelona- que había ido a hacer un seguimiento conocido como “Tracking” en el parque natural del Langtang -situado en el norte de Katmandú (Nepal) frontera con Tíbet, sigue desaparecida. Según la información de que dispone por ahora fuentes del gobierno separatista catalanista, es la única catalana que todavía no se ha encontrado, después de que dos personas regresaran sanas y salvas esta semana. Familiares de una desaparecida en Nepal lamentan la ineficacia y la falta de información del ministro de asuntos exteriores del Partido Popular del presidente Mariano Rajoy Brey.

Madre de la desaparecida al ministro del PP: “Dijo que no marcharía hasta que el último español no fuera encontrado. El día siguiente se marchó. Ya sé que no fue allí para ellos, pero ya que dijo algo así, al menos que lo haga y sino que deje alguien delegado y que lo diga, porque nadie en el gobierno se preocupa de decir nada“.

Teresa Pareta, la madre de la española desaparecida en Nepal, Roser Palau, ha denunciado en declaraciones a la agencia catalana de noticias, este viernes 1 de mayo 2015, la ineficacia, la desorganización de la embajada española en Nueva Delhi y la falta de información por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Pareta considera que el gobierno del PP “no hace lo suficiente” para encontrar a los desaparecidos y además “no se preocupa de decir nada” a los familiares de las posibles víctimas del terremoto del Nepal.

Roser Palau, de 37 años, se marchó el día 21 desde Shyabru Besi hacia el parque natural de Langtang, donde quería hacer un ‘trekking’. En un país donde las comunicaciones ya no eran fáciles antes del terremoto, su familia habló con ella el día 20 abril 2015 por última vez. El sábado 25 de abril 2015 un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter acabó con la vida de más de 6.000 personas y dejaba miles de desaparecidos. Desde entonces su familia ha intentado contactar con ella por todos los medios; pero sin éxito.

La desaparecida española en Nepal, Roser Palau, en una foto reciente cedida por su madre a acn
La desaparecida española en Nepal, Roser Palau, en una foto reciente cedida por su madre a acn

Durante estos días, Pareta ha estado llamando “dos o tres veces al día” desde su residencia de Premià del Mar (Barcelona) en la embajada de Nueva Delhi, que es quien se encarga, ya que a Katmandú no hay embajada española . Denuncia que la mayoría de veces no se ponen al teléfono y cuando lo hacen, “según quien contesta es penoso” que los tiene que volver a explicar una y otra vez la historia de su hija. La madre de la desaparecida Roser Palau lamenta la desorganización y tiene la sensación de que “en la embajada cada uno tiene una lista diferente” de personas.

“El gobierno no hace lo suficiente” y no investiga con diligencia para encontrar los desaparecidos, recrimina la madre de la desaparecida, quien es especialmente crítica con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Roser Palau: “Dijo que no marcharía hasta que el último español no fuera encontrado. El día siguiente se marchó. Ya sé que no fue allí para ellos, pero ya que dijo algo así, al menos que lo haga y sino que deje alguien delegado y que lo diga, porque nadie en el gobierno se preocupa de decir nada“, denuncia la madre de la desaparecida.

Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores, todavía hay 78 españoles desaparecidos en Nepal. Se cree que la inmensa mayoría no han podido contactar con sus familias o con las autoridades debido al caos en que está sumido el país tras el terremoto.

<redacción – lasvocesdelpueblo y fuentes acn><foto / acn>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot