Ayuntamiento de Tarragona rechaza la bandera de España

0
42
FOTOGRAFÍA. TARRAGONA (REINO DE ESPAÑA), 22 DE FEBRERO DE 2024. El portavoz del Grupo Municipal VOX Tarragona, Francisco Javier Gómez León (Javier Gómez) (c), junto a la edil de VOX, Judit Gómez García (d). Ayuntamiento de Tarragona rechaza la bandera de España y VOX registra un escrito para reclamar el cumplimiento de la Ley de bandera. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Tarragona (Reino de España), jueves 22 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Ayuntamiento de Tarragona rechaza la bandera de España y el Grupo Municipal de VOX presenta un escrito formal exigiendo el cumplimiento de la Ley que regula el uso de la bandera de España y otras enseñas en el Ayuntamiento de Tarragona. Según el portavoz del Grupo Municipal VOX Tarragona, Francisco Javier Gómez León (Javier Gómez), «esta ley establece que «la bandera nacional debe ondear en todos los edificios y establecimientos de la administración municipal del Estado».

Gómez ha criticado enérgicamente la falta de cumplimiento de la ley durante la gestión del Gobierno municipal presidido por el ex miembro de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadanos (Cs) y e  la actualidad dirigente del PSC, Rubén Viñuales Elías, calificando de «vergüenza» el hecho de que «no ondee en la bandera de España en el consistorio tarraconense». Y ha exigido al alcalde de Tarragona que «cumpla con las normativas sobre símbolos nacionales en edificios públicos».

El portavoz ha recordado que «VOX ya había advertido al Gobierno municipal en el pleno ordinario del mes de octubre sobre la necesidad de cumplir con la legalidad respecto la ley de banderas». Y ha lamentado que, «hasta la fecha, cuatro meses después, aún no se han tomado medidas para restituir la legalidad en el Ayuntamiento de Tarragona».

Ayuntamiento de Tarragona rechaza la bandera de España| En este contexto, ha enfatizado que, «aunque para el Sr. Viñuales pueda considerarse que colgar la bandera de España es una cuestión del pasado, tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la ley vigente», ha apuntado Gómez.

Finalmente, Gómez ha subrayado el compromiso de VOX en «la defensa de los derechos de los tarraconenses y en velar por el respeto y cumplimiento de la ley», ha zanjado el portavoz| Ayuntamiento de Tarragona rechaza la bandera de España.