EYA convoca por la equiparación y profesión de riesgo

"Sólo un ingenuo creería las palabras del Ministro del interior asegurando que se acaban de iniciar los trabajos para ello"

0
82
FOTOGRAFÍA. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (REINO DE ESPAÑA), 13 DE ENERO DE 2024. Acto de conmemoración en Las Palmas de Gran Canaria del segundo centenario de la fundación de la Policía Nacional. El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, Jesús María Gómez Martín, considera que la lucha contra ciberdelincuencia, la violencia machista y el control de los flujos migratorios son algunos de los principales retos a los que se enfrenta este cuerpo policial, que este sábado cumple 200 años. "Hay muchos retos, pero también hay mucha ilusión y cada vez más preparación", ha indicado Gómez durante un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del aniversario. EYA convoca por la equiparación y profesión de riesgo. Efe

Madrid (Reino de España), jueves 22 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- EYA convoca por la equiparación y profesión de riesgo de los policías nacionales y de los guardias civiles. El sindicato Equiparación Ya (EYA) mantiene su veto a las reuniones del Concejo de la Policía. «Sólo un ingenuo creería las palabras del ministro del Interior», Fernando Grande-Marlaska Gómez, asegurando que se acaban de iniciar los trabajos para ello».

Comunicado sindicato Equiparación Ya (EYA).

«Concentración frente al Consejo de la Policía por la Equiparación salarial y la profesión de riesgo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCS).

Mañana día 23 de febrero a las 09:00 horas, nos volveremos a concentrar frente al Consejo de Policía que tendrá lugar en el Complejo Policial de Canillas en Madrid.

Como en ocasiones anteriores, no asistiremos a la reunión que se va a celebrar ese mismo día y hora, porque sabemos que para conseguir que las FFCCSE sean reconocidas como profesión de riesgo y tener las mismas retribuciones que nuestros homólogos Policías Locales y Autonómicos, todos los sindicatos tienen que plantarse de una vez en el Consejo de Policía.

EYA convoca por la equiparación y profesión de riesgo| Hace un mes supimos que el Ministerio del Interior recurrió la sentencia de la Audiencia Nacional que obligaba a renegociar o cumplir el acuerdo de 2018 que en su cláusula 8 nos ofrece la posibilidad de tramitar una Ley por la Equiparación Salarial. Si a eso le sumamos que hace sólo 4 días el PSOE ha votado en contra de una petición en el Parlamento Europeo para que Policías Nacionales y Guardias Civiles sean reconocidos como profesión de riesgo, sólo un ingenuo creería las palabras del ministro del Interior asegurando que se acaban de iniciar los trabajos para ello.

De ser así, los representantes sindicales tendríamos que estar presentes en esos supuestos trabajos que hace unos días anunciaba el Ministro del Interior y no sólo eso, sino que tendríamos que tener encima de la mesa la documentación que llevan trabajando los técnicos desde hace supuestamente 8 meses, según transmitió el Defensor del Pueblo a los medios de comunicación.

Igualmente es de justicia que se reconozca la equiparación de las pagas extraordinarias con las del resto de Policías Autonómicas, ya que como todos sabemos, percibimos unos 1.200€ menos en cada paga, que el resto de Policías, así compensaríamos en el caso de ser reconocidos como profesión de riesgo para nuestras jubilaciones la posible pérdida de poder adquisitivo, sobre todo para los que están cotizando en clases pasivas.

Esta igualdad, se conseguiría con un acuerdo de la mesa de la Función Pública, como ya se hizo en el año 2006, para incluir todos los complementos de las nóminas de los Policías Nacionales y Guardias Civiles en las pagas extraordinarias.

Invitamos tanto a sindicatos, Policías y Guardias Civiles, familiares y simpatizantes para que mañana acudan a la calle Julián González Segador, s/n, para expresar nuestro hartazgo ante esta desigualdad que llevamos soportando más de 35 años.

Madrid a 22 de febrero de 2024.

El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato EYA»| EYA convoca por la equiparación y profesión de riesgo.