Aznar: El «PSOE ya no existe», la Derecha «ahora son tres» VOX, Cs y PP y aún sigue en pie

0
731
BARCELONA (ESPAÑA), 28.11.2018. El expresidente del Gobierno José María Aznar (i) presenta en Barcelona su libro "El futuro es hoy", junto al exministro Josep Piqué Camps (d). Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha reconocido hoy el afianzamiento de VOX en el nuevo mapa político español y ha asegurado asimismo que el independentismo en Cataluña dio «un Golpe de Estado aún no desarticulado», que «penalmente» se define como «rebelión» y «políticamente» como «golpismo». El también expresidente del PP pide seriedad y actuación inmediata contra el independentismo para evitar «desorden» en España porque, ha manifestado Aznar,  «donde no hay orden constitucional no hay ley alternativa a eso, nada más que el desorden. Eso es lo que en ningún caso nos podemos permitir, que es lo que nos estamos permitiendo: un país desordenado en el que el orden constitucional quebrado no se restablece».  Barcelona (España), miércoles 28 de noviembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 28.11.2018. El expresidente del Gobierno José María Aznar (i) presenta en Barcelona su libro «El futuro es hoy», junto al exministro Josep Piqué(d). Efe.

 El expresidente del Gobierno José María Aznar ha señalado hoy que en las próximas elecciones generales se dirimirá «si el orden constitucional se mantiene» o si «desaparece», y ha dicho que el Ejecutivo del PSOE no es «constitucionalista», ya que lo «apoyan» la «extrema izquierda» y «los secesionistas».

En la presentación de su libro «El futuro es hoy» (editado por Península) en la Casa del Llibre de Barcelona, y arropado por el exministro Josep Piqué, Aznar ha considerado que los avances logrados en España en las últimas décadas se han fundamentado en «los pilares de la Constitución».

«Donde no hay orden constitucional no hay ley alternativa a eso, nada más que el desorden. Eso es lo que en ningún caso nos podemos permitir, que es lo que nos estamos permitiendo: un país desordenado en el que el orden constitucional quebrado no se restablece», ha añadido.

Ha sostenido que el consenso constitucionalista se ha basado hasta ahora en «dos pilares básicos»: por un lado, el del centro derecha, que aunque «quebrado» -«antes era uno» (el PP) y «ahora son tres» (PP, Cs y Vox)- aún sigue en pie, y el del centro izquierda, representado hasta la fecha por el PSOE pero que ahora «no existe», a juicio de Aznar.

«Me defino como integralmente constitucionalista, ya que la Constitución no solamente no es el problema de este país, es la solución», ha apuntado acto seguido.

Aznar ha asegurado asimismo que el independentismo en Cataluña dio «un Golpe de Estado aún no desarticulado», que «penalmente» se define como «rebelión» y «políticamente» como «golpismo».

Ha agregado que «los sentimientos no generan derechos», en alusión a los anhelos independentistas, y ha subrayado que «la ley está para respetarla».

Aznar ha repasado «los éxitos» logrados por España en los últimos tiempos, entre los que ha indicado el crecimiento de la renta por cápita, el aumento de la inversión en sanidad y educación o la línea ferroviaria de alta velocidad.

Abriendo el foco, ha afirmado que «la gran cuestión política en el mundo de hoy es la pugna entre el orden liberal y regímenes neoautoritarios o democracias liberales», y ha considerado que el orden establecido hasta ahora «está colapsando por distintas razones», entre ellas, porque «es víctima de su propio éxito».

Aún así, ha aseverado: «Hoy no hay alternativa a eso, lo que hay son desafíos (..) La alternativa al orden liberal hoy es el desorden mundial».

Entre los citados «desafíos», Aznar ha destacado el papel que juegan potencias como China, Rusia, Corea del Norte o Irán, países que no están dispuestos a «ejercer de comparsas» en el orden mundial, algo que ha destacado que es «uno de los cambios más importantes respecto al final de la Guerra Fría», ya que hasta ahora no se había «cuestionado la hegemonía de los Estados Unidos» en el panorama internacional.

Asimismo, ha advertido de los peligros de la «revolución digital», que puede ser «la más potencialmente peligrosa para el ser humano» de las vividas, pues puede tener «efectos devastadores».

Y es que el «gran peligro» de esta nueva revolución es «que quede fuera del control de la mente humana», además de que, hasta el momento, esta «juega más a favor de regímenes neoautoritarios que de las democracias liberales».

Se ha preguntado en este sentido si los gobernantes están «dispuestos a defender el orden liberal», a su juicio la única herramienta con el que se podrá «seguir aspirando a vivir razonablemente en los términos» en los que hasta ahora hemos podido vivir.

Entre los asistentes a la presentación se encontraban el nuevo líder del PPC, Alejandro Fernández; el ex delegado el Gobierno en Cataluña Enric Millo, y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.