Borràs dice que no va a dimitir por su traición al separatismo en el caso del delincuente Pau Juvillà  Ballester

0
334
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 03.02.2022. La imputada por corrupción y presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castanyer (JxCat), preside la cámara catalana este jueves durante la votación del dictamen de la desobediencia,pactado entre grupos separatistas 8ERC; JxCat) y CUP) para desafiar, sin pasarse d ela frenada, a la Junta Electoral Central (JEC) sobre la expulsión del delincuente Pau Juvillà Ballester (CUP). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 7 de febrero de 2022. La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs Castañer (JxCat), descarta dimitir por el caso de la retirada del escaño del delincuente Pau Juvillà Ballester (CUP).

En una entrevista de este lunes en Rac1, Borràs ha explicado su punto de vista, y ha acusado al separatismo de rechazar su «propuesta de frente común» contra la «represión de España».

La dirigente de JxCat, imputada por corrupción, ha asegurado que estaba «dispuesta» a llegar «hasta el final», pero ha admitido que «se han roto confianzas».

«No se ha querido dar el paso colectivo», ha lamentado Borràs, quien ha insistido en que la suya es «la única vía posible para hacer frente a la represión» del Reino de España, dice en referencia al ultimátum de 5 días (hasta el pasado viernes, 4 de febrero de 2022) que le dió la Junta Electoral Central (JEC) para que confirmara la retirada del escaño del condenado Juvillà, en cumplimiento de la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Borrás no ha concretado, sin embargo, los detalles de la propuesta que hizo al presidente del Gobierno separatista, Pere Aragonès García, ERC y CUP, quienes ha señalado por rechazar su propuesta de fente común a la desobediencia institucional.

Los partidos separatistas ERC y CUP están muy indignados desde la votación del dictamen de la desobediencia del pasado jueves cuando Borràs rechazó el voto delegado del inhabilitado Juvillà, dando así indirectamente por hecho su expulsión de la Cámara catalana o de no convocar al delincuente Juvillà a la reunión de la Junta de Portavoces.

Borràs es quien cargó fuerte contra la presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, por retirar el escaño al delincuente Alberto Rodríguez Rodríguez (Podemos), en cumplimiento de la resolución de la JEC.