Bronca pública de la líder de la banda catalana legalizada, ANC, a la secretaria general de ERC, Marta Rovira

1
1132

 

Bronca pública de la líder de la banda catalana legalizada, ANC,  a la secretaria  general de ERC, Marta Rovira

TV3 capta, por error, en directo una bronca pública de la líder de la banda catalana legalizada, Carme Forcadell, a la secretaria general de (ERC), Marta Rovira Vergés, cuando el presidente de Izquierda Republicana, Oriol Junqueras, había finalizado su conferencia al acto de presentación de su propuesta de nueva hoja de ruta titulada ‘Llamada al nuevo país: La República Catalana’; ayer al palacio de Congresos de Cataluña.

Tras finalizar la conferencia del líder del partido ultra separatista catalán, Oriol Junqueras, durante una conexión en directo de su Telediario, las cámaras de TV3 captaron una bronca de la presidenta de la banda legalizada por el gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña (ANC) y la secretaria general de (ERC), Marta Rovira Vegés, ambas mujeres del mismo Partido. Según las imágenes, Forcadell llama a la secretaria de ERC y pregunta por el significado de las enmiendas a la totalidad de la propuesta de Oriol Junqueras a la propuesta del presidente Mas. Marta Rovira intenta calmar el ambiente pero, es imposible tranquilizarla. Forcadell se enfada, gesticula los brazos, da la vuelta, y tal como se ve, rechaza las explicaciones de Marta Rovira, y le advierte…

Concretamente, las dos ultras separatistas catalanas hablaban de las diferencias entre la propuesta de la nueva hoja de ruta del presidente Mas y la del líder de ERC, Oriol Junqueras.

Propuesta de Oriol Junqueras

Una Cataluña Independiente justa y limpia de corruptos, los cuales son de mayoría del Partido de Artur Mas que además tiene la sede central embargada por corrupción en Barcelona; Elecciones con candidaturas separadas; Construir las estructuras del Estado Catalán sin la negociación con el estado; Ley de transitoriedad jurídica; Proceso constituyente; Ratificación de la constitución.

Propuesta del presidente Mas:

La hoja de ruta del presidente Mas no Exige responsabilidades a corruptos en la Cataluña Independiente; Elecciones plebiscitarias; El presidente Artur Mas propone que al día siguiente de las elecciones se empiece a negociar la independencia de Cataluña con autoridades españolas durante 18 meses; Artur Mas propone nuevas elecciones constituyentes al cabo de 18 meses de negociaciones y después un referéndum constitucional y quiere, sí se lo permitirían, encabezar o cerrar la lista unitaria.

Tras haberse dado cuenta que las cámaras habían captado su bronca pública, Forcadell ha quitado la importancia sobre los hechos a través de su cuenta Tuiter «De acuerdo con Marta Rovira, si nos hubieran sentido sabrían que no hablábamos de la propuesta de Junqueras eso sí charlábamos animadamente», ha defendido Forcadell.

Por otra parte, su bronca ha tenido efecto. El líder de ERC se ha visto obligado de solicitar una reunión, a través de un SMS, con el presidente Mas para explorar una nueva vía de consenso y seguir adelante con el proceso de destrucción a la Nación.