Camacho reclama a C’s Ciudadanos sumarse a su candidatura con separatistas como Joana Ortega y Nuria Gispert

0
1160

Camacho reclama a Ciudadanos C's sumarse a su candidatura con separatistas como Joana Ortega y Nuria Gispert - copia

La presidenta del (PPC) Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez Camacho, reclama a Ciudadanos C’S sumarse a su candidatura única con separatistas excluyentes como la presunta delincuente vicepresidenta del gobierno catalán y miembro de (UDC -Unión Democrática de Cataluña-), Joana Ortega Alemany, acusada por la Fiscalía General del Estado por organizar el golpe separatista del 9N; con separatistas excluyentes como la presidenta del Parlamento regional de Cataluña, exconsejera de gobernación del Gobierno de Jordi Pujol Soley y miembro de (UDC -Unión Democrática de Cataluña), Núria de Gispert Català; y con el consejero de interior del actual Gobierno catalán, secretario general de (CIU) y miembro de (UDC), Ramon Espadaler Parcerisas [ver altos cargos separatistas de UDC aquí]. Además, Camacho del PP catalán incorpora en su lista de candidatura única al (PSC) de Miguel Iceta Llorenç que presentó el pasado mes de octubre 2014 «una enmienda nueva en la sección de Educación y Cultura para que se elimine de los Presupuestos Generales del Estado la partida destinada a la escolarización en castellano (5,157M €) en Cataluña». Según Camacho del PP, será una candidatura necesaria para evitar la fractura de España.

Este viernes 26 de diciembre 2014, la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho ha anunciado, en declaraciones en Europa Press, que el PP tiene un plan para salvar España del separatismo catalán. Un plan que Camacho pretende presentar al final próximo mes de enero 2015.

«Por encima de los intereses del Partido Popular, por encima de los cargos y por encima del reparto de cargos, que ya no me importa ni me interesa, yo creo que mi responsabilidad es ofrecer a los catalanes que los Partidos Constitucionalistas debemos de ser capaces de ofrecer una alternativa constitucional de convivencia para solucionar nuestros problemas sin romper con España», avanza la líder del PP catalán cuyo Gobierno central tiene la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados de España. Una mayoría muy amplia para disolver la autonomía de Cataluña y poner el orden sin necesidad de apoyo Parlamentario. Según, la líder del PP catalán, sus aliados en esta nueva etapa son: el Partido separatista excluyente catalán, (UDC) de la presidenta del Parlamento regional, Núria Gispert Català; Partido de la presunta delincuente vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega Alemany, y Partido del consejero de interior del Gobierno regional, Ramon Espadaler Parcerisas. Además, Camacho suma en su candidatura: Ciudadanos C’s, de Alberto Rivera; y el PSC de Miguel Iceta Llorenç. Ni rastro de UPyD y VOX en la candidatura de la presidenta del PP catalán.

Además, condiciona la incorporación de Ciudadanos C’s de Albert Rivera con dejar de criticar a su PPC «para sacar votos» en Cataluña. «Yo no sé si a Ciudadano C’s le interesa más criticar al PP para sacar votos y escaños, si a UDC no le interesa pactar con el PP ni si al PSC le interesa seguir en una situación de ambigüedad. Pero los partidos deberían dejar de pensar en sí mismos y pensar en el futuro de las próximas generaciones«, defiende la líder del PPC, Alicia Sánchez Camacho. <foto, Europa Press>