Cataluña| ACVOT, Plataforma 17A y Politea convocan el homenaje a las víctimas en el V aniversario de la masacre terrorista

.Supuestamente, a alguien se le fue la mano en la ahora de querer usar al terrorismo yihadista para dar la vuelta al Procés e impedir los golpes de estado separatistas del 1 de octubre, del 10 de octubre y del 27 de octubre de 2017
.En la actualidad, el separatismo tiene muy claro el papel del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la masacre terrorista islamista de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2019. La soprano de París (Francia), Claudia Aquino, ha interpretado hoy el «Ave María» de Schubert. Segundo aniversario de la masacre yihadista del 17A en Cataluña con división entre las víctimas. División entre las víctimas, instituciones y autoridades separatista; las víctimas, (ACVOT) ha convocado por separado su acto mientras las autoridades catalanas, Generalidad, Ayuntamientos, formaciones separatistas y la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por Terrorismo (UAVAT), convocan el homenaje institucional y denuncian conspiración del Estado en el 17A. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 1 de agosto de 2022. Las entidades catalanas, Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), la asociación que lleva el nombre de los atentados de Cataluña, Plataforma 17A, y la asociación de vigilantes de seguridad, Politea, han hecho este lunes un llamamiento a los catalanes y resto de españoles a acudir la mañana del próximo miércoles, 17 de agosto de 2022, a las 11:30 horas, en la Rambla de Barcelona, con Plaza Cataluña de esta ciudad condal; precisamente en la parte más alta de la Rambla de Barcelona que hace esquina con la Plaza de Cataluña y se hace llamar Rambla de Canaletas, «en memoria de las víctimas de aquel atentado» del 17A «y de todas las víctimas del terrorismo».

De acuerdo con el cartel del acto, facilitado al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) por fuentes de la Junta Directiva de Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), se trata del «V aniversario de los atentados de las Ramblas y Cambrils»; un «homenaje» con el que los catalanes y resto de españoles pretenden recordar a los caídos en la masacre yihadista de Cataluña perpetrada a pocos meses del golpe de estado separatista dle 1 de octubre de 2017.

LAS POLÉMICAS DE LOS ATENTADOS YIHADISTAS DE CATALUÑA 17A

Ese mismo día, el Gobierno municipal de la alcaldesa de la ultraizquierda Unidas Podemos (los Comunes), Ada Colau Ballano, organizará, como cada año también, su propio acto al que están invitados todos los catalanes, la sociedad civil afín a la extrema izquierda tanto separatista como pro separatismo, el Gobierno de coalición secesionista de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García, el Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, entre otros, excepto las víctimas del terrorismo de ETA, principalmente, los de los atentados terroristas etarras en Hipercor y de Vich, integrantes de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), que preside el vecino de Cataluña, José Vargas Rincón.
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.08.2022. ACVOT, Plataforma 17A y Politea convocan el homenaje a las víctimas en el V aniversario de la masacre terrorista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
Además, no consta que su majestad el Rey Felipe VI de España y la Corona, en general, estén la bienvenida en el acto convocado por Colau, aunque siempre el rey haya decidido mirar por el bien común y, sobre todo, por las víctimas, y acudir al acto para aguantar el desprecio del separatismo y de la ultraizquierda hacia él, su familia, la Jefatura del Estado y la Corona.

Otra polémica es el supuesto papel que jugó el entonces Gobierno del Partido Popular (PP), presidido por Mariano Rajoy Brey, -con vicepresidente Soraya Sáenz de Santamaría Antón- en la parte política de la masacre yihadista de Cataluña.

Supuestamente, a alguien se le fue la mano en la ahora de querer usar al terrorismo yihadista para dar la vuelta al Procés e impedir los golpes de estado separatistas del 1 de octubre, del 10 de octubre y del 27 de octubre de 2017.

En la actualidad, el separatismo tiene muy claro el papel del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la masacre terrorista islamista de Cataluña. De acuerdo con la versión del separatismo, el CNI «sabía» que los islamistas preparaban los atentados, pero no hizo nada para impedirlo.

Mientras desde el Gobierno de España se ha frustrado cualquier comisión de investigación parlamentaria, el secesionismo, que ya considera «crimen del Estado» los atentados del 17A, exige responsabilidades políticas y una «investigación» para saber toda la verdad y depurar responsabilidades.

Con todo, se trataría de una doble traición por parte de un Gobierno del PP de Rajoy y Soraya que teniendo la mayoría absoluta en el Senado en aquella dos legislaturas del Procés y una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados en la primera legislatura recuraría al derramamiento de sangre de inocente en las calles catalanas, en atentados terroristas islamistas, en vez de usar la herramienta que ofrece la Constitución Española para actuar en Cataluña contra el enemigo separatista.

También, el preso excomisario del Cuerpo Nacional de Policía de España, José Manuel Villarejo, ha dicho que tiene «pruebas» de la participación del CNI en la masacre terrorista de Cataluña.

Los famosos audios (de 4:53 horas) de Villarejo y sus compinches todavía han metido más leña en el fuego.

VISO DE LA CIA DE EEUU AL CNI Y MOZOS DE ESCUADRA

También, Estados Unidos avisó «en mayo de 2017» a la Generalidad de Cataluña de atentados terroristas yihadistas en Cataluña. Pero los secesionistas, muy ocupados por el Procés, descartarían tomar medidas.

Concretamente, los hechos remontan hasta el pasado viernes 1 de septiembre de 2017. Desde Antiterrorismo, consideraron que ese aviso del Centro de Inteligencia de los Estados Unidos, en sus siglas en inglés (CIA), debería haber obligado a los Mozos de Escuadra a reforzar la presencia policial en las Ramblas de Barcelona durante los meses de julio y agosto. Esa nota a la Generalidad de Cataluña, departamento de Interior del Gobierno catalán (Mozos de Escuadra), de los servicios de inteligencia estadounidenses rezaba «Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo del 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y Ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla».

Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron el jueves, 31 de agosto de 2017, a Efe que los Mozos de Escuadra del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el CNI recibieron a finales de mayo de 2017 un aviso de la CIA alertando de los planes del autodenominado Estado Islámico (EI) para atentar en verano en Cataluña, «específicamente en la Rambla».

Por lo tanto hubo inacción en ambas partes por intereses políticos en el Procés.

JUICIO DE LOS ATENTADOS DE CATALUÑA

En cuanto al juicio del 17A, ya se sabe la sentencia. El pasado jueves 27 de mayo de 2021, la Audiencia Nacional condenó a penas de entre 8 y 53 años de cárcel a 3 miembros de la célula yihadista que perpetró los atentados del 17 de agosto de 2017 en Las Ramblas de Barcelona, mediante un atropello masivo con una furgoneta, y en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona), que causaron 16 muertos y 140 heridos.

En concreto, la sección tercera de la Sala de lo Penal condena a 53 años de prisión a Mohamed Houli, quien resultó herido en la explosión en Alcanar (Tarragona), 46 a Driss Oukabir, quien alquiló la furgoneta de Las Ramblas, y 8 años para Said Ben Iazza por prestar su documentación y una furgoneta para comprar y transportar artefactos explosivos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot