Cataluña| El nuevo partido separatista CENTREM inicia su congreso fundacional con Lluís Font Espinós (JxCat) de presidente de la Mesa Congresual

.Consciente de las dificultades para ponerse de acuerdo en la puesta en marcha de este proyecto, Font ha apelado a los participantes en el congreso a ensalzar lo que les «une» y «no poner el dedo en la llaga» en lo que les «separa»

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 06.05.2022. Centrem, la nueva confluencia separatista impulsada por la exconsejera de JxCat Ángels Chacón Feixas (i), celebró hoy en Hospitalet de Llobregat su congreso fundacional, con el apoyo de formaciones surgidas tras la desintegración de la antigua Convergencia y Unión (CiU), como el PDeCAT, Convergents y Libres, además de la Liga Democrática del francmasón ex alcaldable de Cs por Barcelona Manuel Valls y Eva Parera Escrichs. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, sábado 7 de mayo de 2022. Centrem, la nueva confluencia separatista —impulsada por la separatista exconsejera de JxCat, Maria Àngels Chacón Feixas (Àngels Chacón)—, ha dado inicio este sábado a su congreso fundacional entre llamamientos a la unidad de los grupos que conforman la formación.

En el inicio del congreso, que se celebra Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el exdiputado por la lista de la derecha separatista del golpista fugado Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat), en el Parlamento de Cataluña de 17 de enero de 2018 al 21 de diciembre de 2020 y exsecretario de Políticas Educativas del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Lluís Font Espinós, ha sido elegido presidente de la Mesa Congresual.

En su primera intervención, Font ha destacado la «capacidad de entendimiento» entre personas con trayectorias y orígenes políticos diferentes que confluyen en Centrem, un nuevo intento de recomponer el espacio de centro catalanista contrario a la «vía unilateral hacia la independencia» y a favor de la separación pactada, con el Gobierno de España, de Cataluña del resto de España en un referéndum de independencia.

FOTOGRAFÍA. SAN VICENTE DE MONTALT (COMARCA DEL MARESME) BARCELONA (ESPAÑA), 19.05.2019. El diputado por la lista de la derecha separatista del golpista fugado Carles Puigdemont Casamajò, Juntos por Cataluña (JxCat), en el Parlamento de Cataluña y secretario de Políticas Educativas del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Lluís Font Espinós, interviene en un mitin de las elecciones municipales para su formación en San Vicente de Montalt, comarca del Maresme (Barcelona), este sábado, 18 de mayo de 2019. Imagen Grupo Municipal de JxCat San Vicente de Montalt en Facebook. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

El PDeCAT —formación heredera de la antigua Convergència— es la principal fuerza de esta confluencia, que suma, además, otros grupos surgidos a raíz de la desintegración de Convergencia y Unión (CiU), como «Convergentes» del exconsejero Germà Gordó Aubarell y Libres (Lliures), además de la Liga Democrática del exalcaldabel de Ciudadanos (Cs) por Barcelona en 2019, el miembro de la francmasonería Manuel Valls, que ha abandonado España para volver a la política en Francia de la mano ahora del globalista Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron) aunque toda su vida había sido miembro de un Partido Socialista de Francia (PS) que ayer firmó su desintegración para salvar al menos los muebles (sus 30 diputados actuales en la Asamblea Nacional de Francia) al sumarse a la coalición de ultraizquierda euroescéptica del líder de la extrema izquierda en Francia, Jean-Luc Mélenchon, y de la exconcejala de Cs y diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña de esta XIII Legislatura, Eva Parera Escrichs. Hay que subrayar que tanto Valls como Parera se descolgaron de La Liga Democrática por su defensa pública a los presos del golpismo. Además, la separatista Parera ha renunciado al acta de diputada del PP para centrarse en su nuevo partido «Valientes» (VALENTS) cuyo «crecimiento» -advierte- «pone nervioso a los partidos» en Cataluña.

Consciente de las dificultades para ponerse de acuerdo en la puesta en marcha de este proyecto, Font ha apelado a los participantes en el congreso a ensalzar lo que les «une» y «no poner el dedo en la llaga» en lo que les «separa».

«Nos hemos de entender porque es mucho lo que está en juego», ha insistido Font, en el inicio de una jornada congresual en la que se prevé que el debate y votación de las ponencias culmine hacia el mediodía y, sobre las 20.00 horas, la proclamación de resultados sobre la composición de la nueva dirección.

Salvo sorpresas, la formación estará liderada por Maria Àngels Chacón Feixas, exconsejera de Empresa y Conocimiento cesada en 2020 por el entonces racista presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra), autor del libro «Mi lucha» (Mein Kampf), una versión amarilla, por supuesto, del separatismo en la Comunidad autónoma de Cataluña en la que el líder AntiEspaña Torra considera a los negros como seres inferiores a los que sus más «cercanos» son, evidentemente «la raza española», explica el neonazi Quim Torra en su libro Mein Kampf que acabó ante la Justicia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot