Cerca de 100.000 personas festejan el 12-Oct y la Hispanidad en Barcelona: “Ha sido descomunal”

.Para los manifestantes, “ningún Gobierno podrá, pese a que se produzcan interesadas conductas, despreciar la patria común de todos los españoles y, por esta razón, asociaciones y partidos unen su esfuerzo y se suman a esta festividad exigiendo respeto a los símbolos, a las instituciones, a la lengua común de todos los españoles y la legalidad vigente”
.”Defendemos una España unida y social; una España sin complejos de españolidad y democrática”, ha asegura el secretario general de la formación de izquierda (DCIDE), José Luís La calle

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.10.2021. Varios miles de catalanes, '100.000 personas', según cifras de la Organización, celebran en Barcelona la Hispanidad y fiesta nacional de España, Doce Octubre. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción.- Barcelona (España), martes 12 de octubre de 2021. Una multitudinaria fiesta reivindicativa de la sociedad civil de Cataluña, que hecho reunido “cerca de 100 mil personas”, según fuentes de la Organización y el portavoz de la Federación de entidades catalana ‘Cataluña Suma por España’, Javier Megino, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) , ha recorrido este mediodía las calles del centro de la ciudad de Barcelona —con el motivo de la fiesta nacional del Reino de España, el Día de la Hispanidad y de la Patrona de España: la Virgen del Pilar— en defensa de la unidad nacional, en defensa de la aplicación de las sentencias judiciales del 25% de clase en idioma español en las aulas en Cataluña, en solidaridad con los estudiantes catalanes perseguidos y agredidos en el Campus de Bellaterra (Barcelona), durante una carpa informativa de la entidad juvenil catalana S’Ha Acabat en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por parte de hordas del separatismo, y en solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad autónoma de Cataluña, principalmente los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, perseguidos y amenazados con una expulsión inmediata de su Jefatura Superior de Policía de Vía Layetana número 43 (Barcelona) por parte del separatismo y el presidente Pere Aragonés García (ERC), quien ocupa actualmente la Presidencia de la Generalidad de Cataluña; todo ello siempre con el silencio cómplice del PSC y Podemos (los Comunes), por “franquistas” (“fascistas”), tal y como advirtió Aragonés desde la Tribuna del Parlamento de Cataluña durante su discurso en el Debate de Política General sobre Cataluña, adelantando que convertirá dicha se de policial en un «Centro de Memoria y Denuncia del Franquismo».

VÍDEO.

Para la organización del 12-Oct 2021, “ha sido descomunal”, ha explicado Javier Megino, en declaraciones a Lasvocesdelpueblo tras los parlamentos en Plaza Cataluña: un breve discurso y la lectura del manifiesto. Ha sido bajo lema “Juntos por lo que nos une: España y la Hispanidad”.

Los actos de la celebración de la fiesta nacional de España y de la Hispanidad comenzaron anoche en Barcelona con dos eventos: una conferencia en el centro cultural Empel de calle del Camp Barcelona y una “cena española” en el «restaurante Flora 1983 S. A.» de calle Junqueras (Barcelona).

Para la jornada de este martes 12 octubre, que finalizó en Plaza Cataluña de Barcelona con parlamentos y lectura de manifiesto, los manifestantes han rendido, además, un homenaje a los fallecidos por COVID 19 (coronavirus) y mostrado su solidaridad con las personas gravemente afectadas por esta enfermedad. “Antes de la lectura del manifiesto del Día de la fiesta nacional de España y de la Hispanidad 2021 queremos mostrar nuestro pésame por todos los fallecidos durante este periodo de pandemia y nuestro ánimo a todos los afectados y convalecientes por ella”, han dicho, además de solidarizarse con los afectados por el volcán de La Palma.

“Así mismo, enviamos nuestro apoyo y solidaridad con todos los que se han visto perjudicados por la erupción volcánica en la isla de La Palma. Nuestro sentimiento está con todos ellos”.

En este sentido, uno de los primeros actos de una jornada que finalizará con una Santa Misa en la Parroquia Madre de Dios de los Ángeles, de calle Balmes de Barcelona, número 178, a las 19:30 horas, ha sido una concentración organizada por la Fundación Denaes en Plaza del Portal de la Paz de Barcelona donde los catalanes, entre ellos varios políticos y diputados de VOX en el Parlamento de Cataluña y algún cargo del PP han rendido un homenaje al descubridor español Cristóbal Colón en el Monumento a él en esta plaza, con izada de bandera española e himno nacional de España, una guía de banderines en honor a los caídos en ultramar, una ofrenda floral también a la Virgen del Pilar, una bendición de la ofrenda floral y la imagen y los parlamentos.

La gran manifestación ha salido desde calle Provincia con Paseo de Gracia, un punto de salida con principal protagonista los más de 1.500 bailarines hispanoamericanos, sobre las 12:00 horas del mediodía, rumbo a Plaza Cataluña de Barcelona donde los manifestantes han leído el manifiesto que reproducimos íntegramente a continuación.

Manifiesto 12 de octubre y día de la hispanidad

Los firmantes del presente Manifiesto declaramos la plena vigencia del marco jurídico que delimita la legalidad en nuestro país. En este sentido, queremos dejar constancia de nuestra postura unitaria y de hermanamiento en defensa de los derechos y libertades de todos los españoles, al amparo de la redacción del articulado de nuestra Carta Magna.

La unidad de acción y visión integrada que da sentido a la firma del presente documento permite aglutinar a las principales entidades sociales representantes del asociacionismo constitucionalista y los partidos políticos de ese mismo perfil, sin posibilidad de enfrentamiento interno entre ellos al comprender todas las partes que el objetivo perseguido está muy por encima de las posibles diferencias ideológicas que puedan darse entre los firmantes. La libertad de los españoles, junto a la defensa de la integridad de la nación española, se convierten en el denominador común que da sentido y justifica la participación de las asociaciones y partidos en dicha lectura.

En una fecha como la del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad, reivindicamos la festividad que une a los españoles con nuestros hermanos de todos los países hispanoamericanos, homenajeando este día festivo como merece.

Invitamos a todos los catalanes, junto al resto de españoles, a que se unan a nuestras celebraciones y disfruten del día de España en Barcelona, en el mayor evento que, sin perfil institucional, tiene lugar este día en nuestro país.

Ningún Gobierno podrá, pese a que se produzcan interesadas conductas, despreciar la patria común de todos los españoles y, por esta razón, asociaciones y partidos unen su esfuerzo y se suman a esta festividad exigiendo respeto a los símbolos, a las instituciones, a la lengua común de todos los españoles y la legalidad vigente.

Barcelona a 7 de octubre de 2021».

12-Oct en Gerona

El primer acto del 12-Oct en Cataluña ha sido una acción política de Vox en Gerona. La formación presida por Santiago Abascal Conde, despliegó una enorme pancarta en el Puente de Piedra y la acompaña con el gran Himno Nacional de España.

Justo a las 8:00 horas de la mañana, la ciudad inmortal de Gerona se ha levantado con una bonita imagen, “12 de Octubre Fiesta Nacional”. Esto es lo que se podía leer en la pancarta desplegada, de más de 100m2.

En este sentido, el Diputado en el Parlamento de Cataluña por Gerona, Alberto Tarradas Peneque, ha manifestado que “Gerona ha recuperado el orgullo de pertenencia a España y no hay mejor forma de demostrarlo que con esta gesta que llevaba años sin suceder en nuestra ciudad”.

Además, VOX ratifica su liderazgo en la defensa de la hispanidad de la ciudad. Liderazgo que “no sería posible sin el amplio apoyo social de los gerundenses a nuestra formación”. “No vamos a claudicar en la defensa de los valores y los lazos que nos unen a todos”, ha sentenciado Tarradas.

La ausencia del PSC y  Podemos contrasta con la fuerte movilización de Vox

Este 12 de octubre, como ya viene siendo una costumbre, los partidos políticos de izquierda, con representación parlamentaria en el Parlamento de Cataluña, PSC (PSOE) y Podemos han vetado la manifestación: silencio total.

Mientras, la tercera fuerza política en toda España y cuarta fuerza en Cataluña, VOX, ha movilizado a miles de simpatizantes y militantes, de toda Cataluña detrás de su propia pancarta junto a varios diputados de la formación verde en el Parlamento de Cataluña, liderados por el portavoz del Grupo Parlamentario, Joan Garriga Doménech.

El presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, junto a dirigentes del PP y Ciudadanos, con los portavoces de entidades cívicas catalanas, adheridas a la convocatoria, ha estado detrás de la pancarta principal.

Una imagen que contrasta con las manifestaciones anteriores a la irrupción con fuerza de VOX en la Cámara catalana, cuando partidos y entidades –excepto Movimiento Cívica de España y Catalanes y Somatemps, principalmente desde la entidad progresista Sociedad Civil Catalana (SCC) se rechazaba la presencia de VOX-, convocantes del 12-O o otras manifestaciones contra el separatismo, vetaban a VOX en toda la manifestación, llegando a vociferar en entrevistas radiofónicas, sobre esos eventos, que “VOX no era bienvenido a la manifestación” y sus dirigentes como Garriga solo hacían una rueda de prensa en Paseo de Gracia y se iban a casa o se ubicaban muy lejos de la cabecera de la manifestación.

“Que muera el mal Gobierno de la Generalidad de Cataluña”

Ante el Monumento a Colón en Plaza del Portal de la Paz de Barcelona, el Padre Custodio Ballester, que ha hecho la bendición de las ofrendas a la Virgen del Pilar, ha denunciado la persecución política, por parte de la ‘Gestapo’ del separatismo, “infiltrado” entre los manifestantes en busca de alguna declaración de “odio” para llevar a los asistentes ante los tribunales o hacerlos la vida imposibles, ha advertido el sacerdote de la Resistencia frente al separatismo en Cataluña.

Por su parte, la portavoz de la Asociación Cultural Somatemps y dirigente de VOX en Tarrasa (Barcelona), Alicia Tomás, ha garantizado que los catalanes tumbarán al separatismo, recordando la defensa nacional civil en toda la Comunidad autónoma de Cataluña con los lemas “Tarrasa se queda”, “Gerona se queda”, “Tarragona se queda”, etc., saliendo por las calles de toda Cataluña para recuperar cada calle, barrio y municipio español en Cataluña ocupado por el golpismo.

“Que muera el mal Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, han dicho los asistentes a la ofrenda floral y honores a los caídos en ultramar, que ha organizado Fundación Denaes, que dirige, el escritor español Iván Vélez.

Como cada año, los catalanes han querido decir lo suyo, opinando a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Grupos separatistas convocaron en Plaza Universidad de Barcelona, cerca de Plaza Cataluña, para romper el acto. Sin embargo, con la actual división en el separatismo, las hordas separatistas no han podido reunir suficientes comandos de la muerte para agredir a los asistentes a la manifestación pacífica del 12-Oct, que según fuentes de la organización a Lasvocesdelpueblo, ha reunido a cerca de 100.000 personas.

La izquierda española participa en la manifestación del 12-Oct

Tres formaciones políticas de izquierda que defienden sin complejos la unidad nacional del Reino de España, Centro Izquierda de España (Dcide), con secretario general, José Luís La calle, Defensa Social y UDEC, han estado en la manifestación de este martes en el centro de Barcelona.

“Defendemos una España unida y social; una España sin complejos de españolidad y democrática”, ha asegura el secretario general de la formación de izquierda (DCIDE), José Luís La calle.

“Son valores que” desde DCIDE, “creemos que se han perdido” en España desde la izquierda, ha zanjado el líder de DCIDE mostrando su pulsera de colores de la bandera de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot