El Partido liderado por Albert Rivera Díaz que defiende sin trampas y sin complejos la unidad de España entre otros asuntos en Cataluña y en el resto de España (CIUDADANOS), casi, triplicaría sus escaños en el futuro Parlamento regional de Cataluña y se situaría solo 4 escaños del Partido antiespañol Esquerra Republicana de Cataluña que lidera Oriol Junqueras Vies (ERC) y, a 8 puntos del Partido separatista del actual presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró: Convergencia y Unión (CIU), según una sondeo del diario ‘El Periódico’, encargado a la empresa Gesop.
Si se celebrasen elecciones hoy en la comunidad autónoma de Cataluña, según una encuesta encargada al Gesop, el candidato de (CIUDADANOS) a la presidencia del Gobierno autonómico de Cataluña podría, si se sumase los votos de los indecisos, ser el jefe de la oposición en Cataluña. Concretamente, (CIUDADANOS) es el Partido que más crece y pasaría de los 9 diputados actuales a entre 23-24, según sondeo de Gesop que ha publicado, este miércoles 04 de marzo 2015, el diario ‘El Periódico’.
Se desinfla las aspiraciones ultraseparatistas antiespañoles de (CIU) y (ERC). El Partido de Artur Mas (CIU) obtendría entre 31- 32 escaños y perdería hasta 19 escaños de los 50 que tiene actualmente en la cámara catalana. Por su parte, su aliado Oriol Junqueras, tampoco, recoge los votos perdidos de (CIU); (ERC), sólo, crece de 7 escaños y punto. (ERC) lograría 27-28, es decir, crece solo de 7 escaños de los 21 que ostenta en el Parlamento vigente.
(PODEMOS) de Pablo Iglesias irrumpe en el Parlamento regional con una horquilla de 11-12 diputados iguala al Partido Popular de Alicia Sánchez Camacho que empatarían, así, en la cuarta posición; el PP lograría 12 – 13 escaños.
PSC, la CUP e ICV-EUiA se situarían en sexta, séptima y octava fuerzas respectivamente. El PSC perdería hasta 10 escaños de los 20 actuales, y se sacaría entre 10-11. CUP de David Fernández, sí que se aprovecharía de la sangría del Partido de Artur Mas Gavarró. El Partido ultra separatista del actual presidente Comisión de Investigación sobre el Fraude y la Evasión Fiscales y las Prácticas de Corrupción Política del parlamento regional de Cataluña, David Fernández, triplicaría escaños y pasaría de los 3 de ahora en 9-10. Y finalmente, la formación liderada por Joan Herrera Torres, (ICV) que se cambió de bando este fin de semana y decidió, ahora, defender la unidad de España en su convención nacional celebrada en Sabadell, perdería hasta 5 de los 13 actuales, y sólo tendría entre 8-9 escaños.
Además, el sondeo de Gespo dice que el 51,6% de los catalanes creen que el proceso separatista catalán, impulsado por Artur Mas Gavarró, se está desinflando a raíz de las disputas entre (CiU y ERC). Pero todo no se queda allí, solo el 18,9% de los encuestados prevé que Cataluña acabará independizando, una cifra mucho menor al 42% que pronostica que el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy acabará cediendo más competencias del Estado de la nación española a los enemigos de España. Según el sondeo, el 25,3% de los catalanes dice que el proceso ultra separatista de Artur Mas Gavarró y compañías se interrumpirá por falta de apoyo.