Fuera simbología española de Cataluña y ruptura con España

2) Ordenar la retirada de toda la simbología española en territorio catalán. 3) Preparar, conjuntamente con la sociedad civil organizada, un plan de movilización sostenida en apoyo a la declaración de independencia, a fin de hacer evidente ante el mundo la pérdida del control del territorio por parte del Estado Español [...]

0
57
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 29 DE FEBRERO DE 2024. Fuera simbología española de Cataluña y ruptura con España. La presidente de la principal entidad separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu Torrent (i), junto al coordinador de la Comisión de Estrategia y Discurso de ANC y miembro de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de 1994 a 2010 y actualmente forma parte del partido político separatista Solidaritat Catalana per la Independència (SCI), Uriel Bertran Arrué (d), ofrecen este jueves una de las más de 100 charlas de propaganda electoral a favor del "sí" a la consulta interna del próximo 14 de marzo sobre la "Lista Cívica por la Independencia de Cataluña" a las elecciones catalanas del próximo febrero de 2025, en el Palacio Savassona —antigua casa señorial del siglo xviii, situada en la calle Canuda, 6, de Barcelona—, concretamente en sede de la asociación Ateneo Barcelonés. Asamblea Nacional catalana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), viernes 1 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Fuera simbología española de Cataluña y ruptura con España; forman parte de los objetivos marcados por los promotores de la llamada Lista Cívica por la Independencia de Cataluña, con la que si el resultado de la consulta interna promovida por la principal asociación separatista en la región catalana, Asamblea Nacional Catalana (ANC), que ha empezado este viernes 1 de marzo y finalizará el próximo jueves, 14 de marzo de 2024, sale favorable, las bases del separatismo concurrirán a las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña de febrero de 2025.

  • «Las personas más votadas serán consultadas para asegurar su disponibilidad». «Se tendrán que garantizar los criterios de elegibilidad y los compromisos con los objetivos de la Lista Cívica y el código ético, expresados ​​en el bloque sexto (criterio de elección de candidatos) y séptimo (código ético) del proyecto», explican desde ANC.

La información sobre el proyecto rebelde de las bases del golpe, que la principal asociación separatista en Cataluña, Asamblea Nacional Catalana (ANC), difunde en un sitio web de la consulta interna, la Lista Cívica por la Independencia de Cataluña «tiene como objetivo ratificar y hacer efectiva la declaración de independencia (aprobada por el Parlamento de Cataluña el 27 de octubre de 2017) a través de un acuerdo político con las demás fuerzas políticas independentistas».

Fuera simbología española de Cataluña y ruptura con España | La entidad presidida por la activista de la antiEspaña más rancia Dolors Feliu Torrent garantiza ante el separatismo que «se realizará con procedimientos estrictamente democráticos, desde la legalidad y la legitimidad de los resultados del referéndum del Primero de octubre, de la declaración de 2017 y de los resultados de las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña».

Informan desde ANC sobre los objetivos de esta iniciativa que el diario digital lasvocesdelpueblo ha tenido acceso y que va a reproducir íntegramente, a continuación:

OBJETIVOS DEL PROYECTO LISTA CÍVICA POR LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

1) Asumir todas las responsabilidades, incluidas las de publicar la declaración de independencia así como todos los decretos y leyes que le acompañen, por parte de los diputados y diputadas y miembros del gobierno de la Generalitat, y apartar a los funcionarios de esta responsabilidad.

Fuera simbología española de Cataluña y ruptura con España |2) Ordenar la retirada de toda la simbología española en territorio catalán.

3) Preparar, conjuntamente con la sociedad civil organizada, un plan de movilización sostenida en apoyo a la declaración de independencia, a fin de hacer evidente ante el mundo la pérdida del control del territorio por parte del Estado Español. Estamos ante una revuelta democrática y una ruptura con el marco constitucional español, hecha desde la mayoría democrática y así debe mostrarse en el mundo.

4) Garantizar que la cadena de mando del cuerpo de los Mossos d’Esquadra sea leal al gobierno, consciente y dispuesta a aplicar lo que se le ordene desde el Gobierno catalán. Los nombramientos serán hechos por la Consejería de Interior.

5) Desarrollar una potente estrategia diplomática para conseguir el reconocimiento internacional del estado catalán, basada en el anuncio formal de la declaración de independencia y la movilización y acción política sostenida para hacerla efectiva.

6) Preparar desde la Consejería de Exteriores un informe con todas las vulneraciones de derechos fundamentales que ha perpetrado el Estado español para reprimir el movimiento de autodeterminación. Las vulneraciones deben ser acreditadas en dictámenes del Comité de Derechos Humanos, del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias y de los relatores de Naciones Unidas y en resoluciones del Consejo de Europa. Así como en sentencias de tribunales europeos y en tribunales nacionales, en el caso del rechazo de euroórdenes, y supranacionales como el TJUE de Luxemburgo y el TDH de Estrasburgo. También será necesario enviar el informe a todos los gobiernos del mundo ya las principales instituciones internacionales.

7) La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) operará como ventana única para la tramitación y el pago de impuestos.

8) Negociar el acceso a los mercados internacionales de financiación en la etapa de transición.

«Las personas más votadas serán consultadas para asegurar su disponibilidad». «Se tendrán que garantizar los criterios de elegibilidad y los compromisos con los objetivos de la Lista Cívica y el código ético, expresados ​​en el bloque sexto (criterio de elección de candidatos) y séptimo (código ético) del proyecto», explican desde ANC| Fuera simbología española de Cataluña y ruptura con España.