Condenada, «Unidad Contra el Fascismo y Racismo» a 18 meses por agresión «racista»

0
868
CATALUÑA (ESPAÑA), 18.11.2017. La Juventud catalana de 'Los de Artós' rechaza una ofensiva racista de las organización «Unidad Contra el Fascismo y Racismo» -Unitat Contre el Feixisme y Racisme- (UCFR) que intentaba ocupar la plaza d ela revolución de la disidencia catalana contra el separatismo, en una marcha-contra-manifestación en Barcelona. En la imagen, políticos extremistas separatistas de CUP, ERC y algunos de ICV, y curiosamente, un periodista de TV3, en representación de la cadena pública catalana, apoyan a los agresores racistas de UCFR. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Justicia catalana ha condenado con pena de cárcel y multa, 18 meses de prisión y 15 mil euros, a tres miembros de al entidad separatista afines de ERC y CUP denominada ‘antifascista’ «Unidad Contra el Fascismo y Racismo» -Unitat Contre el Feixisme y Racisme- (UCFR) por su brutal agresión con piedras, sillas, Bastones Beisbol americano, y armas blancas de todo tipo contra la juventud de Cataluña y resto de España, contritamente, seis personas, que asistieron a la manifestación de la fiesta Nacional de España el pasado 12 de octubre de 2013 en el centro de Barcelona. También condena a otro 3 acusados, de los 6 acusados, ​​a una multa de 60 euros y les impone un orden de alejamiento de 1.000 metros a las víctimas disidentes en Cataluña, con el que no se pueden comunicar. Barcelona (España), sábado 3 de febrero de 2018. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 18.11.2017. La Juventud catalana de ‘Los de Artós’ rechaza una ofensiva racista de las organización «Unidad Contra el Fascismo y Racismo» -Unitat Contre el Feixisme y Racisme- (UCFR) que intentaba ocupar la plaza d ela revolución de la disidencia catalana contra el separatismo, en una marcha-contra-manifestación en Barcelona. En la imagen, políticos extremistas separatistas de CUP, ERC y algunos de ICV, y curiosamente, un periodista de TV3, en representación de la cadena pública catalana, apoyan a los agresores racistas de UCFR. Lasvocesdelpueblo.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado este viernes, 2 de febrero de 2018, a 18 meses de prisión a 3 de los 6 miembros de la organización separatista racista hispanófoba «Unidad Contra el Fascismo y Racismo» (UCFR) acusados ​​por lla brutal agresión ideológica secesionista ocurrida en el barrio de Sants de Barcelona tras finalizarse la multitudinaria unionista, con motivo d ela Fiesta Nacional de la patria española en las calles del centro de Barcelona y en Montjuic, el pasado del 12 de octubre de 2013.

Tribunal: «Tres delitos de lesiones» y multa de 15 mil euros a pagar a las víctimas

El juez considera culpables a los agresores fascistas separatistas de tres delitos de lesiones y les impone también una multa de 60 euros por falta de daños a la vez que fija una indemnización total a las víctimas de más de 15.000 en total.

También condena a los 3 acusados ​​a una multa de 60 euros, y les impone un orden de alejamiento de 1.000 metros a las víctimas, con el que no se pueden comunicar.

La Justicia prohíbe asistir  durante 9 años a actos de «Unidad Contra el Fascismo y Racismo» (Unitat Contre el Feixisme y Racisme)

El magistrado también les prohíbe asistir a concentraciones o manifestaciones convocadas por la Plataforma racista separatista «Unidad Contra el Fascismo y Racismo» de Barcelona durante 9 años, 3 años para cada delito de lesiones.

La sentencia hecha pública este viernes también absuelve a tres jóvenes que se les juzgó por los delitos de lesiones y daños.

Los hechos ocurrieron la tarde del 12 de octubre cuando algunos manifestantes pacíficos de la disidencia catalana estaban en la terraza de un bar de Sants (Barcelona) y una quincena de agresores racistas, los de Marina Morante -la líder de UCFR)- «Unidad Contra el Fascismo y Racismo», «tapados, supuestamente procedentes de Can Vies (Barcelona), que los apedrearon y agredir con palos y otros objetos, causándoles cortes y contusiones en la cabeza o en las manos», informa la agencia de noticias de la Generalidad de Cataluña (ACN).

Durante el Juicio, preguntado por los hechos, esta individuo extremista aseguró a ‘Ñ Pueblo’ Lasvocesdelpueblo en Canyellas (Barcelona) el pasado otoño que su organización «apoyaba» a los «nuestros» y la «violencia» de aquel día, porque, dijo Marina Morante, se trata de una «violencia» justificada ante el silencio de los medios frente al «fascismo», reiteró hasta dos ocasiones a las cámaras de Lasvocesdelpueblo.

Esta mujer es también miembro del ‘Comité de Defensa de la república Catalana’, una plataforma extremista ultraviolenta que asalta parlamento de Cataluña, después de romper cordón policial de los Mozos de Escuadra y marchar sobre una decena de agentes d ela Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra, tal como ocurrió el pasado 30 de enero de 2018, después del in extremist rechazo del fanático Roger Torrent, nuevo presidente del parlamento de Cataluña, a la investidura del prófugo Puigdemont, en obediencia al auto d ela Justicia española.

La fiscalía acusaba a los agresores de (UCFR) de tres delitos de lesiones, con instrumento peligroso, un delito de años y tres faltas de lesiones con las agravantes de abuso de superioridad, disfraz y discriminación por motivos ideológicos, y pedía a la vista celebrada el pasado noviembre, 15 años de prisión, 9.720 euros de multa y cinco años de prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas, además de indemnizaciones por las lesiones y los daños, de 22.500 euros y los daños del bar valorados en 1.200 euros.