Cs: “La Ley Celaá amenaza a la educación especial cuando los padres más necesitan de este servicio público”

.La formación de Inés Arrimadas ganó las últimas elecciones autonómicas en Cataluña, las del 17 de diciembre de 2017, y su candidata Inés Arrimadas García se negó presentarse a la investidura porque para Cs era más necesario apoyar al candidato Albert Rivera, líder de la formación, en las elecciones generales de España, por lo que Arrimadas y Cs decidieron abandonar a los catalanes para ir a vivir a Madrid, hasta la fecha. De hecho, ni olor de Arrimadas en las calles del centro de Barcelona

Redacción – “La Ley Celaá amenaza a la educación especial cuando los padres más necesitan de este servicio público”. Así lo ha manifestado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, antes de participar en la manifestación de vehículos convocada por las entidades catalanas: Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) y Cataluña por España para denunciar la exclusión del español como lengua vehicular en la Ley Celaá, junto al candidato de Cs a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F), Carlos Carrizosa. Barcelona, domingo 20 de diciembre de 2020.

“Esta ley es un disparate y un despropósito” porque “atenta contra la libertad de elección de centro de los padres, contra la educación concertada y la educación especial” ha aseverado Bal, además de recordar que en su tramitación “se cercenaron los derechos de participación política que tenemos partidos de la oposición”.

“Europa regaña a España constantemente por nuestros malos datos educativos, ¿y cuál es la novedad más relevante de esta ley? Poder pasar de curso con asignaturas suspensas”, ha criticado el diputado de Cs.

“En esta ley se hace desaparecer el castellano como ley vehicular de la enseñanza. ¿Por qué se hace cuando en el proyecto original estaba el castellano y el idioma propio de la Comunidad Autónoma? Por exigencia de ERC para votar a favor de los Presupuestos” ha destacado Bal.

Ha exigido además al Gobierno que “vuelva a introducir el español como lengua vehicular” ya que “PSOE y Podemos tienen en la mano de rectificar y cumplir con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña”.

Por su parte, Carrizosa ha recordado precisamente que esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre la Ley Celaá “establece que la forma en que se está prestando la enseñanza erradicando el español, es ilegal”, ya que “por lo menos se debe enseñar con un 25% de lengua española en la enseñanza”.

“Esto es lo que venimos a reivindicar desde Ciudadanos”, mientras “Iceta calla ante las injusticias y guarda silencio” como siempre lo hace “frente a todos los abusos de separatismo y la corrupción de su propio partido”, ha recalcado el candidato de Cs.

La formación de Inés Arrimadas ganó las últimas elecciones autonómicas en Cataluña, las del 17 de diciembre de 2017, y su candidata Inés Arrimadas García se negó presentarse a la investidura porque para Cs era más necesario apoyar al candidato Albert Rivera, líder de la formación, en las elecciones generales de España, por lo que Arrimadas y Cs decidieron abandonar a los catalanes para ir a vivir a Madrid, hasta la fecha.

De hecho, ni olor de Arrimadas en las calles del centro de Barcelona.

Desde entonces, Arrimadas y Cs han servido de muleta al Gobierno de coalición del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias poniendo facilitando y votando a favor de los estados de alarmas de hasta 6 meses de duración, que han permitido al Sánchez e Iglesias imponer la Ley Celaá en pleno estado de alarma de 6 meses que voto sí Arrimadas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot