CUP tacha de «policías ultras y violentos» los policías que marcharon ayer en Barcelona

0
571
La violenta xenófoba edil de CUP Maria Rovira en un imagende CUP Barcelona en la cuenta oficial (municipal) de CUP en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – [Sonido entrevista de la líder de CUP en Barcelona]. La CUP pide a los partidos políticos «aislar a los agentes de policías» en Cataluña. El partido amarillo extremista regional de Cataluña (CUP), concretamente en Barcelona ha advertido de que la histórica marcha de los héroes de toda España (Marea Policía) de este martes 17 de enero en las calles de Barcelona bajo el lema «Todos Unidos Por la Dignidad, el Respeto y la Seguridad: Servimos y Protegemos a los Ciudadanos. ¡Basta ya!», convocada por la plataforma denominada «La Plataforma Profesional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Vigilancia Aduanera (PPFF)» —entidad que agrupa casi todos los sindicatos de Policías de toda España incluido de Guardias Civiles, desde el ataque de simpatizantes de CUP contra el cuartel de la Guardia Civil en Manresa—, no es para reclamar la «dignidad de los agentes de Policía», asegura CUP, sino para proteger «al sector ultra y de violentos» de la Policía en Cataluña. Barcelona (España), miércoles 18 de enero de 2017. Fotografía: La violenta xenófoba edil de CUP Maria Rovira en un imagen de CUP Barcelona en la cuenta oficial (municipal) de CUP en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

La concejala amarilla que lidera manifestaciones en Barcelona para quemar: ejemplares de la constitución Española, fotografía del Rey, contenidores que pagan los ciudadanos catalanes, romper escaparates, llama a la sedición y desobediencia civil; etc., amenaza con abrir una investigación sobre la manifestación de este martes en Barcelona y pedir responsabilidad política.

Sonido entrevista de la líder de CUP en Ayuntamiento de Barcelona sobre la marcha policial del 17-E en Barcelona

La concejal del grupo municipal ‘CUP Cambiamos Barcelona’, Maria Rovira, ha afirmado este martes que la manifestación de la Plataforma Profesional de Fuerzas de Seguridad y Agentes de Aduanas es un «aviso claro contra las personas que no están dispuestas a permitir ningún abuso de autoridad» en Cataluña.

En una entrevista en ‘La tarde de Barcelona’, de BTV radio, Rovira ha considerado que la plataforma es «lejos de hacer una tarea sindical de reivindicación de derechos laborales» y que sólo pretende «agrupar sectores ultras».

El cartel de la manifestación de los héroes de la patria denuncia » el ataque de simpatizantes de la CUP contra el cuartel de la Guardia Civil en Manresa (Barcelona), el acoso constante de militantes y simpatizantes de CUP contra la Guardia Urbana de Barcelona y la impunidad delictiva por parte de miembros de la CUP», con una fotografía del concejal de CUP, Josep Garganté.

Por dirigente amarilla Maria Rovira, esta movilización histórica de los héroes de España no sólo va en contra de su grupo municipal de CUP.

 «El cartel señala uno de nosotros pero entendemos que también va dirigida a todo un movimiento político que ha denunciado la brutalidad y la impunidad policial actuales», afirmó.

Desde la CUP cambian Barcelona también han alertado del riesgo que supone la articulación de una plataforma que es «lejos de hacer una tarea sindical de reivindicación de derechos laborales».

La separatista amarilla violenta ha afirmado que esta asociación «pretende agrupar sectores ultras de diferentes cuerpos policiales» y esta manifestación les da voz.

Por ello considera que se debería articular una respuesta desde diferentes frentes políticos y sociales para «aislarlos», dijo

La concejala amarilla que lidera manifestaciones en Barcelona para quemar: ejemplares de la constitución Española, fotografía del Rey, contenidores que pagan los ciudadanos catalanes, romper escaparates, llama a la sedición y desobediencia, etc., amenaza con abrir una investigación sobre la manifestación de este martes en Barcelona y pedir responsabilidad política.

Rovira avanzó durante la entrevista que «si pasan cosas» durante esta manifestación pedirán explicaciones a «todos los responsables políticos que durante esta semana han estado callados con la convocatoria» de esta movilización.