Desconvocan la procesión del Jueves Santo de Palafolls (Cataluña) por coronavirus

FOTOGRAFÍA. PALAFOLLS (BARCELONA) ESPAÑA, 18.04.2019. Más de 4 mil personas acompañan a la Legión y Cofradía de San Luís y Santa María de Palafolls, por cuarta año consecutivo, en las calles de Palafolls con motivo de la procesión de Semana Santa 2019. Destaca la impotencia del independentismo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El “Arzobispado de Barcelona, profesionales sanitarios” y personalidades de la sociedad “civil” en Cataluña han recomendado a la Cofradía de San Luís & Santa María de Palafolls que desconvoque la procesión de Semana Santa 2020, prevista en la localidad barcelonesa ubicada en la comarca del Maresme, Palafolls, para el próximo jueves, 9 de abril de 2020 (Jueves Santo). La organización del desfile religioso, en el que participan cada año también los legionarios catalanes, miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, ha decidido cancelar el evento y se plantea “posible procesión extraordinaria” más allá de la semana Santa, cuando España derrote al invasor invisible virus chino, el coronavirus (COVID-19). Barcelona (España), domingo 14 de marzo de 2020.

Así han asegurado hoy fuentes de la dirección de Cofradía de san Luís & Santa María de Palafolls durante una conversación con el digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Las mismas fuentes han facilitado un comunicado, que reproducimos íntegramente a continuación.

La nota 

«Comunicado oficial

La Cofradía de san Luís & Santa María de Palafolls

Como medida de precaución, tras las recomendaciones sanitarias, civiles y del Arzobispado de Barcelona, queda desconvocada la procesión del Jueves Santo en Palafolls, que estaba programada para el próximo jueves, 9 de abril del 2020, acompañado por la Hermanada de Caballeros Legionarios de Barcelona, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

La decisión a sido tomada en la tarde del jueves, 12 de marzo, en reunión extraordinaria por la junta de directiva, el motivo de la suspensión es debido al COVID–19 (Coronavirus).

La cofradía estudia posible procesión extraordinaria. que en su día se comunicará.

Con afecto os encomiendo bajo la protección de Nuestra Santísima Virgen de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

El Hermano Mayor

Óscar Bermán Boldú».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot