Diputados de VOX piden suspender el Pleno de las Cortes Valencianas ante coronavirus

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 22.11.2019. La portavoz de VOX en las Cortes Valencianas y presidente de VOX en alicante, Ana Vega Campos, pide derogar la «Ley de Violencia de Género» y endurecer las penas contra maltratadores de mujeres, niños y abuelos, la mañana de éste viernes, 22 de noviembre de 2019, durante la lectura del manifiesto de su partido ante las Cortes valencianas con el motivo del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – El grupo parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha pedido la mañana de este martes, 10 de marzo de 2020, por escrito y verbalmente, al presidente de la Institución, Enric Morera, «la suspensión del pleno previsto para mañana miércoles y el jueves, así como las comisiones previstas por el posible contagio de alguno de sus diputados». Valencia (España), miércoles 11 de marzo de 2020.

«Desde la Presidencia se ha comunicado que mañana por la mañana la Mesa de las Cortes decidirá si se celebra o no», así han dicho al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), fuentes parlamentarias de los verdes del Reino de España.

«Por precaución y responsabilidad el Grupo Parlamentario VOX ha decidido no asistir al pleno, en el caso de que se celebre», han añadido.

Asimismo, aseguran las mismas fuentes, «los diputados» de VOX en la Comunidad Valenciana, como el resto de sus compañeros nacionales en el Congreso de los Diputados y en la Asamblea de Madrid, «trabajarán desde sus casas», añaden.

Cabe recordar que los diputados autonómicos, así como concejales y otros cargos del partido estuvieron este fin de semana en Madrid en la Asamblea General de VOX y en el mitin de Vistalegre, que VOX bautizó «Vistalegre III La alternativa».

Ante esto, el partido verde ha recomendado a «sus cargos públicos que no acudan al Congreso de los Diputados, al Senado, a la Asamblea de Madrid y a los ayuntamientos por precaución».

VOX ya pidió hace días al Gobierno de Pedro Sánchez «medidas para afrontar esta pandemia» del coronavirus. Pero el Gobierno «no ha hecho nada, pese a que las ministras llevaban guantes de látex en la manifestación del domingo 8 de marzo (8M)» —se puede comprobar en la imagen de portada de una crónica del 8M 2020 (aquí) como la ministra de educación Isabel Celaá, lleva guantes de látex— , denuncian desde VOX.

Para los de Santiago Abascal Conde, se trata de «un hecho que demuestra que el Gobierno de Pedro Sánchez miente y oculta información», apuntan a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). 

Por último, VOX remarca que «la iniciativa de trabajar desde casa, por precaución» ante riesgo de contagio por coronavirus, «ha salido de VOX y se ha comentado e informado a las Cortes Valencianas», sentencian las fuentes parlamentarias de los verdes de la Comunidad autónoma de Valencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot