Un diputado de VOX que «no estuvo en Vistalegre III» da positivo por coronavirus

Redacción – Un segundo diputado de VOX ha dado positivo por coronavirus (COVID-19). A diferencia del caso de su secretario general, diputado en el Congreso de los Diputados y portavoz de ese partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith-Molina, confirmado por el Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso ayer martes 10 de marzo, este segundo contagiado, cargo electo de VOX, nunca estuvo a la Asamblea General Ordinaria: «Vistalegre III La alternativa», que el partido político verde español, presidido por Santiago Abascal Conde, organizó los días 7 y 8 de marzo con un acto cerrado solo para los cargos orgánicos y cargos electos durante primera jornada del sábado 7 de marzo y una gran fiesta de la democracia, con intervenciones de sus dirigentes: Rocío Monasterio, presidente VOX Madrid; Macarena Olona, portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados; Jorge Buxadé, portavoz de VOX en el parlamento Europeo; Ignacio Garriga, líder catalán de VOX y diputado en el Congreso de los Diputados; Javier Ortega Smith-Molina, secretario general, diputado en el Congreso de los Diputados y portavoz de ese partido en el Ayuntamiento de Madrid; y Santiago Abascal conde, presidente reelecto de VOX, durante la segunda jornada del domingo 8 de marzo. Además, precisan desde VOX que el segundo paciente de los verdes «no ha estado en contacto con el resto de diputados nacionales durante los últimos diez días». Barcelona (España), miércoles 11 de marzo de 2020.

«En línea con la transparencia informativa seguida hasta ahora, la dirección nacional de VOX confirma un segundo caso de Covid-19 en sus filas. Se trata de un diputado nacional que no estuvo en Vistalegre, ni ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días», así han dicho al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) hoy en una nota.

Las mismas fuentes concretan que el partido de Santiago Abascal conde «sigue en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a actuación médica y protocolo de información de casos confirmados, pero -en aras de la privacidad personal-, no ofrecerá a la prensa los nombres de las personas afectadas», agregan a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

En este sentido, VOX subraya que su «actitud ante la epidemia del Covid-19 ha sido y está siendo transparente y valiente», han dejado claro las mismas fuentes.

«Esperamos que el resto de fuerzas políticas sean tan transparentes como nosotros en aras del interés general y de la detección y contención de la epidemia», sentenciaron.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot