Domenech (VOX) tumba la Declaración Institucional de Marcel Vivet (CUP) por “inaceptable” su violencia contra los Mozos el día de JUSAPOL

.”La verdadera condena es tener que aguantar este tipo de declaraciones en el Parlamento de Cataluña”, ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, en la celebración de la Junta de Portavoces

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.09.2018. Vía Layetana de Barcelona, vista de la magnifica actuación de los Mozos para impedir el paso a los agresores de niños, mujeres, jóvenes y ancianos en Cataluña, quienes pretendían irrumpir en medio de una gran fiesta d ela democracia en las calles del centro de Barcelona este sábado para impedir que las españolas y españoles que no comulguen con el independentismo no opinen juntos a los héroes del 1-O, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado española, reunidos en la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol). Más de 100 mil personas clamaron contra los ataques independentistas a las familias de las (FCSE) y contra Cataluña. También exigieron al Gobierno de Madrid equiparar ya los sueldos y pensiones de las (FCSE) con policías locales y autonómicas Mozos de Escuadra y Ertzaintza. Efe

Redacción-.- Barcelona (España), jueves 17 de junio de 2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha asegurado que “es inaceptable la violencia ejercida por el militante de la CUP contra un funcionario público y que la verdadera condena es tener que aguantar este tipo de declaraciones en la cámara catalana”.

Desde la primera fila de la contramanifestación separatista del pasado 29 de septiembre de 2018 de grupos separatistas con la Asociación de policías nacionales y guardias civiles Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), en Vía Layetana de Barcelona y cerca de Plaza de Cataluña de Barcelona, el terrorista callejero Marcel Vivet, entonces asesor de la alcaldesa de CUP en Badalona, Dolors Sabater, atacó en numerosas ocasiones a los Mozos de Escuadra, del fuerte cordón de seguridad policial, con el palo de su bandera, hechos probados durante el Juicio,  que le condenan a 5 años de prisión.

El Grupo Parlamentario de la cuarta fuerza política en Cataluña y primera fuerza nacional en Cataluña, que es VOX liderado por el diputado catalán Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha votado en contra de la Declaración Institucional, aprobada hoy en la Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña de apoyo al terrorista callejero del separatismo Marcel Vivet —un simpatizante de las organizaciones afines a CUP: Forja Joven y Pueblo Libre y del sindicato del terrorista condenado por matar a la gente Carles Sastre (Intersindical-Confederación Sindical Catalana), además, militante de Ganamos Badalona (CUP) y colaborador de la exalcaldesa de Badalona Dolors Sabater que es en la actualidad la portavoz del Grupo Parlamentario de CUP en el Parlamento de Cataluña de la XIII Legislatura CUP— condenado ayer, miércoles 16 de junio de 2021, por la Audiencia de Barcelona por agredir a un Mozo de Escuadra.

PSOE (PSC), Cs y PP también votan en contra

El voto en contra de VOX, junto al resto de fuerzas parlamentarias como PSC, Cs y PP ha impedido la posibilidad de que el texto fuera aprobado como declaración institucional en la cámara y de esta manera solo ha sido aprobado en la Junta de Portavoces.

“La verdadera condena es tener que aguantar este tipo de declaraciones en el Parlamento de Cataluña”, ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga Doménech, en la celebración de la Junta de Portavoces.

VOX considera “inaceptable la actitud violenta que tuvo Marcel Vivet” y condena “con rotundidad la agresión sufrida por un funcionario de la Generalidad de Cataluña que además atentó contra los derechos un colectivo como la Asociación Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) que trabaja por defender la labor de los cuerpos de seguridad nacionales”, ha añadido.

En este sentido, el partido denuncia que los partidos del gobierno de coalición separatista, ERC y JxCat apoyado en CUP, no condenen la agresión del de militantes y simpatizantes de CUP a un Mozo de Escuadra y emplace a que el Ejecutivo de coalición secesionista de Pere Aragonés García (ERC) se retire de las acusaciones particulares contra los violentos que agreden a Policías en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot