El cuerpo del militar español Aarón Vidal López, fallecido ayer en Irak, llegará mañana en España

0
1229

Efe – A continuación el féretro será trasladado al Anatómico Forense hasta la celebración del funeral, inicialmente previsto para esa misma tarde en la base «General Almirante», sede del Regimiento de Caballería ‘Lusitania’ número 8, en la localidad valenciana de Marines.  El cuerpo del soldado Aarón Vidal López, fallecido ayer en Irak, llegará mañana a las 9 horas a la terminal militar del aeropuerto de Manises (Valencia) y será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo durante el funeral, previsto por la tarde en la sede de su unidad, en la localidad de Marines. Valencia (España), viernes 9 de septiembre de 2016. Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa de la ceremonia de despedida en la base española en Irak, situada en la localidad de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, del soldado valenciano Aaron Vidal López, fallecido ayer en un accidente ocurrido en la puerta de la base. Efe.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, a su llegada al aeropuerto será recibido por una unidad de escolta y un pelotón que lo portará hasta un coche fúnebre.

A continuación el féretro será trasladado al Anatómico Forense hasta la celebración del funeral, inicialmente previsto para esa misma tarde en la base «General Almirante», sede del Regimiento de Caballería ‘Lusitania’ número 8, en la localidad valenciana de Marines.

Será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo durante las honras fúnebres, a las que tiene previsto asistir el titular de Defensa en funciones, Pedro Morenés.

Aarón Vidal López, vecino de Llíria (Valencia), murió ayer en un accidente en el campo de maniobras de la base española situada en la localidad de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, cuando un camión militar iraquí embistió a un vehículo lince español.

Los dos heridos en el accidente, el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Angel Alacid García, evolucionan favorablemente y han sido dados de alta, reincorporándose a sus actividades habituales, según informa Defensa en un comunicado.

Respecto a las investigaciones del accidente, tras las primeras inspecciones técnicas realizadas, el camión aljibe causante del accidente no presentaba indicios ni rastros de explosivos, ya que transportaba solamente agua.

También, se ha procedido a interrogar al soldado conductor del vehículo aljibe y ha manifestado que perdió el control del camión.

Defensa añade que además se han tomado los datos biométricos y los resultados han sido negativos, no relacionándose el accidente con ninguna acción criminal ni terrorista.