El Ejército hace maniobras con 80 soldados en Gerona ante la “perplejidad” del separatismo

80 soldados del Ejército de la patria durante la maniobra militar de este martes 9 de mayo de 2017 en el Pla del Estany, Garrocha y Poqueras (Gerona) Cataluña. Se trata de una nueva maniobra militar del Ejército en comarcas de Gerona, como dios manda'. Esta vez ha pasado el Pla del Estany y la Garrocha y el aviso oficial a los ayuntamientos afectados ha llegado cuando los soldados ya estaban sobre el terreno. La última fue en Celrá y Gerona también. Foto fuentes Ministerio de Defensa. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Ejército ha hecho sus maniobras contra el terrorismo en el Pla del Estany  (Gerona) y la Garrocha (Gerona) con ochenta soldados, como ‘Dios manda’ (sin avisar previamente al separatismo -los alcaldes separatistas-). El Ministerio de Defensa informó más tarde a las 15:30 horas de la tarde por correo electrónico. El Ayuntamiento de Bañolas ha recibido varias llamadas de vecinos separatistas quienes aseguraban haber visto a los soldados catalanes del Ejército ‘corriendo por la carretera del Pla del Estany’ antes de que llegara la comunicación oficial este mediodía de este martes 9 de mayo de 2017. Barcelona (España), jueves 11 de mayo de 2017. Fotografía: 80 soldados del Ejército de la patria durante la maniobra militar de este martes 9 de mayo de 2017 en el Pla del Estany, Garrocha y Poqueras (Gerona) Cataluña. Se trata de una nueva maniobra militar del Ejército en comarcas de Gerona, como dios manda’. Esta vez ha pasado el Pla del Estany y la Garrocha y el aviso oficial a los ayuntamientos afectados ha llegado cuando los soldados ya estaban sobre el terreno. La última fue en Celrá y Gerona también. Foto fuentes Ministerio de Defensa. Lasvocesdelpueblo.

El Ayuntamiento, sin embargo, no sabía nada y ha contactado con el Ayuntamiento de Porqueras porque la zona donde los habían visto, junto al camping Pla de Estany, pertenece a este municipio.

 El alcalde de Poqueras, Francesc Castañer, lo ha recibido con “perplejidad” y ha llamado a la subdelegación del Gobierno en Gerona para saber de qué se trataba. No ha conseguido hablar con nadie.

Donde también algunas personas han visto una veintena de soldados ha estado cerca de la Fuente de la Puda -en el cruce entre la calle Mieres y la calle Plan del Estany-, donde había un autobús. Eran alrededor de las once de la mañana.

Nueva maniobra militar del Ejército en comarcas de Gerona pese a la campaña del separatismo contra el Ejército en cataluña

Esta vez ha pasado el Pla del Estany y la Garrocha y el aviso oficial a los ayuntamientos afectados ha llegado cuando los soldados ya estaban sobre el terreno.

Los ayuntamientos de Porqueras, Bañolas y Seriñá han recibido un correo electrónico del Ministerio de Defensa a 15:30 del de la tarde de este martes, 9 de mayo de 2017, donde se les informaba que ochenta soldados harían ejercicios en su municipio junto con tres camiones y un autobús.

Dos pueblos más, Besalú y San Ferriol, que también aparecían como destinatarios no han recibido ninguna notificación.

La noticia ha llegado sobre las once de la mañana a través de llamadas de vecinos separatistas que han hecho en el Ayuntamiento de Bañolas para decirles que habían visto soldados por la carretera Pla del Estany, junto al camping Estany de Porqueras.

Seguidamente se ha avisado al alcalde del municipio, Francesc Castañer, y éste, al cabo de un rato, ha tenido conocimiento de la notificación.

“Nos sentimos ofendidos porque no sabíamos nada y creemos que es lo suficientemente importante como para que se nos informe antes”, afirmó el alcalde.

El Ejército confirma que ha sido una marcha de mediodía y no se explica por qué la notificación no ha llegado a todo el mundo.

El separatismo se queja porque no sabía nada

“Pasear por el Pla del Estany de Bañolas y encontrarte un grupo de militares caminando por la zona equipados con fusiles y uniformados”.

Es lo que han visto algunas personas que se encontraban esta mañana haciendo deporte por la zona y que han llamado al Ayuntamiento de Bañolas para ver qué pasaba.

(Lasvocesdelpueblo y Agencias)-. Tres soldados del Ejército de la patria española caminando por el paseo Dalmau de Bañolas (Gerona) este martes 9 de mayo de 2017. El Ejército ha hecho sus maniobras contra el terrorismo en el Pla del Estany (Gerona) y la Garrocha (Gerona) con ochenta soldados, como ‘Dios manda’ (sin avisar previamente al separatismo -los alcaldes separatistas-). El Ministerio de Defensa informó más tarde a las 15:30 horas de la tarde por correo electrónico. El Ayuntamiento de Bañolas ha recibido varias llamadas de vecinos separatistas quienes aseguraban haber visto a los soldados catalanes del Ejército ‘corriendo por la carretera del Pla del Estany’ antes de que llegara la comunicación oficial este mediodía de este martes 9 de mayo de 2017. Barcelona (España), jueves 11 de mayo de 2017. ACN.

El Ayuntamiento, sin embargo, no sabía nada y ha contactado con el Ayuntamiento de Porqueras porque la zona donde los habían visto, junto al camping Pla de Estany, pertenece a este municipio.

 El alcalde de Poqueras, Francesc Castañer, lo ha recibido con “perplejidad” y ha llamado a la subdelegación del Gobierno en Gerona para saber de qué se trataba. No ha conseguido hablar con nadie.

Donde también algunas personas han visto una veintena de soldados ha estado cerca de la Fuente de la Puda -en el cruce entre la calle Mieres y la calle Plan del Estany-, donde había un autobús. Eran alrededor de las once de la mañana.

Gol, el separatismo esperaba ser avisado para montar otro show al Ejército

A menos cuarto, los dos ayuntamientos han recibido una notificación del Ministerio de Defensa por correo electrónico donde se les informaba de la actividad para este martes con un total de 80 soldados, tres camiones y un autobús.

Cuando fueron avisados la última vez en Celrá y Gerona, montaron toda la semana un teatrillo y el día de las maniobras, intentaron boicotear las practicas de los soldados contra el terrorismo yihadista en Cataluña y resto de España.

El alcalde de Porqueres, Francesc Castañer, lamentó que el aviso se haya hecho cuando los soldados ya estaban sobre el terreno.

Considera que es “suficientemente importante” como para que se les informara con más antelación.

El separatismo intenta expulsar al Ejército de Poqueras y Pla de Estany y garrocha (Gerona) Cataluña

Per otra parte, cree que esta actividad no es “adecuada” para el municipio y por ello el equipo de gobierno municipal ha decidido que en el próximo pleno llevarán la moción que impulsó la Diputación donde se pide al Ejército que no haga maniobras en la zona.

“No habíamos dado demasiada importancia porque creíamos que no era necesario, no habían venido nunca a la comarca. Ahora pero hemos visto que habrá blindarse “, añade Castañer.

El otro ayuntamiento que ha recibido una notificación oficial ha sido el de Seriñá.

Su alcalde, Josep Antoni Ramon, sí que se ha enterado de las maniobras por este comunicado pero admitió que no saben “ni cuando ni donde las han hecho”.

Preguntado por si cree que se les debería haber avisado con más antelación, responde que sí, que el Ayuntamiento debe estar informado porque si llama un vecino sepan de qué están hablando.

Ahora bien, también reconoce que si les avisan antes de estos ejercicios “no les gustará”.

Este consistorio también se plantea llevar la aprobación de la moción antimilitar próximamente.

Los que no han recibido ninguna notificación oficial han sido los Ayuntamientos de Sant Ferriol y Besalú, ambos de la comarca de la Garrocha, que se han enterado después de hablar con los otros alcaldes.

Una marcha militar con el “respeto absoluto” al medioambiente

Desde el Ejército se ha confirmado que el ejercicio del martes 9 de mayo de 2017 ha sido una marcha militar que ha durado mediodía y que ha empezado a Bañolas y ha terminado hacia las dos de la tarde en Besalú.

No se explican por qué la notificación no ha llegado a todos los ayuntamientos afectados ni tampoco por qué ha llegado cuando la actividad ya había comenzado.

Apuntaron a problemas técnicos como posibles causas y han asegurado que se ha enviado a todos.

En cuanto al tipo de trabajos, desde el Ejército han subrayado que se hacen con el “respeto absoluto” al entorno y que se escogen caminos y espacios naturales para entrenar a los soldados en tareas como de orientación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot