El fundador del Partido extremista catalán (SI) podría ser el nuevo presidente de FC Barcelona

0
928

El fundador del Partido extremista catalán (SI) podría ser el nuevo presidente de FC Barcelona..

Uno de los fundadores de la Coalición Electoral Catalana cuyo fin es la consecución de la independencia de Cataluña y su constitución como Estado Soberano en el seno de la Unión Europea, el Partido extremista ultra separatista catalán: Solidaridad Catalana Por la Independencia (SI), podría ser el nuevo presidente de FC Barcelona. Se trata de Joan Laporta Estruch, expresidente de FC Barcelona hasta el año 2006; según una encuesta realizada por la radio pública catalana ‘Cataluña Radio’.

Según la encuesta que publica TV3, este martes 10 de marzo 2015, el 35% de los socios de FC Barcelona quieren que Joan Laporta vuelva a ser el presidente de FC Barcelona. Quizás para limpiar la imagen empobrecida del club separatista catalán, actualmente sumergido en caso de tráfico ilegal de menores y fraude a la Hacienda pública.

La encuesta define como claro ganador a Joan Laporta y le sitúa a 15 puntos del segundo que sería otro ultra separatista nombrado embajador del gobierno separatista catalán, el ex-entrenador de FC Barcelona Josep Guardiola Sala, con un 19% de los votos; seguido del actual presunto delincuente presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, con un 15%. A continuación, pueden ver como actúen los simpatizantes del Partido (SI), que fundó Joan Laporta el pasado año 2010.

Ocurrió el pasado mes de marzo 2013, cuando los separatistas de Convergencia Unión del actual presidente catalán, Artur Mas Gavarró, (CIU) presentaron una moción de censura contra Jordi Fornas, alcalde ultra separatista catalán de (SI) en el Ayuntamiento de Gallifa, municipio español del Vallés Occidental en la provincia de Barcelona.

Pues, los simpatizantes del partido fundado por el futuro presidente de FC Barcelona amenazaron con todo tipo de insultos a sus compañeros separatistas de CIU: «traidores, fuera de aquí, caca, caca de vaca, fuera; fascistas», gritaron hasta dentro de la sala del Ayuntamiento. Solo acertaron en una cosa: «ladrones, ladrones, ladrones», del dinero de pueblo, «cabrones, cabrones, váyase fuera de aquí«, decían muy indignados.