La entidad «catalanista» que nació el pasado mes de abril 2014 en Barcelona, Sociedad Civil Catalana (SCC) se ha despertado este martes, 10 de marzo 2015, y se ha dado cuenta de que había símbolos separatistas en todas las poblaciones catalanas. Así mismo, (SCC) promete «presentar recursos en todas las poblaciones de Cataluña para que se retiren las banderas secesionistas», Así lo ha explicado el vicepresidente segundo de la formación, José Rosiñol, tras reunirse con la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa.
(SCC) recuerda que el último auto judicial, sobre este tema, ha incidido en que la bandera constituye «propaganda política» y «conculca el principio de neutralidad de las instituciones públicas», por lo que ha solicitado a Conesa que retire la bandera partidista, una petición que la alcaldesa ha rechazado. Rosiñol ha adelantado, por su parte, que la asociación presentará recursos en todas las poblaciones de Cataluña para que se retiren las banderas secesionistas», tal como informa la entidad catalanista este martes en un comunicado. Una iniciativa situada a años luz del actual ambiente político en la comunidad autónoma de Cataluña.
Quizás la entidad catalanista que siente mucho «placer» en sus «comidas», según afirma su presidente Josep Ramon Bosch, con los ultras separatistas catalanes como la presidenta de Ómnium Cultural, Muriel Casal; esté proponiendo una iniciativa camuflada. Porque, tal como afirmó el mismo vicepresidente de (SCC) el día de presentación de la entidad: «(SCC) no hará política», la asociación catalanista se ha contradicho en su comunicado de este martes 10 de marzo 2015 asegurando por primera vez que hará política para movilizar el voto, durante las próximas elecciones autonómicas.
«Rosiñol ha señalado que Societat Civil Catalana se implicará en la próxima campaña electoral local en la población instando a los ciudadanos a la participación para elevar los porcentajes de las últimas citas electorales«, informa (SCC).
Hay que tener muy presente que Sociedad Civil Catalana quiere la independencia de Cataluña en un referéndum «pactado con el Estado español en un plazo de dos o tres años», tal como afirmaba durante una entrevista, al Canal 21 Ebre, su Secretario General, Ricard Lleixà, en aquella localidad. «Lo que nosotros queremos es un referéndum que se podrá pactar dentro 2 años o bien 3 años», aseguró Ricard Lleixà de (SCC) [ ver aquí].