El Gobierno separatista reconoce los acosos sexuales de sus cargos en la Generalidad

FOTOGRAFÍA. PALACIO D ELA GENERALIDAD DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, FEBRERO DE 2020. La actual consejera de la Presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Meritxell Budó, durante una rueda de prensa posterior al Gobierno sin presidente de Ejecutivo, al ser inhabilitado y expulsado del Parlamento de Cataluña el expresidente de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim torra) por cometer el delito de desobediencia, desafiando al estado de derecho, principalmente a la Junta Electoral Central (JEC). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña del inhabilitado Quim Torra investiga el caso de acoso sexual en su Departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Alfred Bosch (ERC). El Gobierno regional secesionista ha reconocido también que ha habido “fallos en la difusión interna del protocolo para estos casos sexuales”, que permite que “las trabajadoras puedan denunciar” a sus depredadores sexuales, cargos del Gobierno separatista “directamente, sin esperar a que lo hagan sus superiores”. Barcelona (España), martes 10 de marzo de 2020.

El Consejo Ejecutivo ha mantenido este martes su primera reunión ya sin el exconsejero de Acción Exterior Alfred Bosch (ERC), quien dimitió este lunes, 9 de marzo de 2020, por el caso de acoso sexual de su jefe de gabinete Carles Garcias, apartado del cargo desde enero, en silencio, sin asumir ninguna responsabilidad la Generalidad, respecto a las víctimas trabajadoras de la Generalidad de Cataluña.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno separatista, la consejera de Presidencia y portavoz, Meritxell Budó, ha recordado que este pasado lunes se activó el “protocolo de la Generalidad de Cataluña” para este caso sexual de separatistas.

También, el Ejecutivo regional dice que hay una “investigación interna que espera que termine con la máxima celeridad, porque el tema es gravísimo”, tras la cual ha asegurado que se adoptarán “todas aquellas medidas” que incluyan las conclusiones de este procedimiento.

Budó ha defendido que “el protocolo no falló”, sino que se hicieron las pesquisas “donde no correspondía”, en referencia a que se realizaron solo dentro de Acción Exterior y sin avisar a Función Pública.

Pero sí que ha admitido que debería haber “una campaña más firme para que las víctimas” del acoso sexual en la Generalidad de Cataluña “sepan que pueden denunciar directamente”, sin esperar a que lo hagan “sus superiores” de cada departamento: “Quizás esto ha fallado, pero no el protocolo”, ha zanjado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot