El independentismo ataca a Marina por pedir “quemar las Esteladas y haceros comer las cenizas”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), 10.05.2015. Captura imágenes del vídeo Spot de propaganda electoral para las municipales del 24 de mayo 2015 de la numero 4 en la lista de la coalición de izquierda Iniciativa por Cataluña y Verdes–Izquierda Unida y Alternativa las pasadas elecciones municipales (ICV-EUIiA), Marina Pibernat Vila. La número 4 de ICV defiende una justicia social para la clase obrera. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Ante la creciente pobreza infantil en la Comunidad autónoma de Cataluña con un Gobierno de coalición nacionalsocialista en el poder, Marina Pibernat Vila, una valiente patriota de izquierda, ex número 4 en las listas de la coalición de izquierda Iniciativa por Cataluña y Verdes–Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUIiA) por Gerona en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015 en la región catalana, ha criticado duramente el saqueo del independentismo en la financiación de la propaganda de su proceso separatista, el «Procés», pese a la hambre que azota a los niños, vecinos de la Comunidada autónoma de Cataluña. Barcelona (España), miércoles 28 de octubre de 2020.

“35% de pobreza infantil en Cataluña”. “Es para salir a quemar todas vuestras jodidas estelades y haceros comer las cenizas, @gencat”. Así de contundente ha critica la patriota española este martes, 27 de octubre de 2020, en un mensaje a través de su cuenta Twitter (@mpivila), donde esta valiente hija de nuestra Nación se ha dirigido directamente al Gobierno de la Generalidad de Cataluña (@gencat), antes de sufrir brutales ataques por parte de los discípulos de la causa secesionista amarilla en la región catalana.

La patriota de izquierda Marina Pibernat Vila, una activista que lucha por los derechos sociales de la mujer y de la clase obrera en Cataluña.

Pibernat fue la ex número 4 en la lista de la coalición de izquierda Iniciativa por Cataluña y Verdes–Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUIiA) en las elecciones municipales de mayo 2015.

(ICV-EUIiA) obligó a la patriota marina Pibernat Vila el pasado 9 de mayo de 2015 a presentar su dimisión por denunciar los tics totalitarios de independentismo contra ella y las familias españolas en Cataluña, con las siguientes palabras: “El nacionalismo es asqueroso, sobre todo el del lugar donde has nacido y te han criado. Otra cosa que me inquieta es cuánto me odian por escribir en una lengua que consideran que no me corresponde y traiciono mi naturaleza”.

Los ataques

Los separatistas, como siempre han recurrido al insulto.

tachan de “colona” a la activista española de izquierdas. “Colona. Yo no quemaría nada de ti, pero te deportaría a tu país Ñordilandia”, dice el separatista DanI (@pelldegripau) en referencia a España. “Colona jo no cremaria res teu però t’enviaria al teu pais Ñordilandia”.

Mientras, otro separatistas como Bestia Foscare Turn (@BESTIAFOSCARET1), han contraatacado llamando “nazbol de mierda” a la patriota de izquierda española en Cataluña. “1-. Pots venir a fer que em mengi la meva quan vulguis, nazbol de merda. 2-. El capitalisme salvatge en el que estem no te res a veure?”.

Este individuo separatista, con “nazbol d emierda”, se refiera a la contracción entre “nacional y bolchevique”, los entonces simpatizantes y militantes de la formación política obrera rusa «Partido Nacional Bolchevique», fundado el año 1993 por Eduard Limónov bajo el nombre «Frente Nacional Bolchevique», de ideología nacional-bolchevique (nazbol).

La patriota ha replicado a este individuo que sí que los “nazbol” están con el separatismo en Cataluña: “Lee eso, que te veo en la inopia. Los nazbols están contigo. Por algo será. Y sí, el capitalismo tiene que ver con la basura que está en la Generalitat a la que le laméis el culo”, dijo Marina adjuntando un enlace sobre Eduard Limónov, escritor y líder del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique, quien compartió en su blog su punto de vista sobre el posible futuro de Cataluña si deja de formar parte de España.

Pobreza infantil en Cataluña

tal como recoge Europa press, en su edición de Madrid, lunes 18 de febrero de 2019, el riesgo de pobreza infantil ha aumentado el 35,5% en los hogares donde sólo trabaja uno de los padres. Esta es una de las conclusiones del estudio ‘Objetivo: paliar la pobreza infantil’, publicado por el Observatorio Social de La Caixa.

El estudio incluye el informe «El impacto persistente de la crisis económica e la pobreza infantil», firmado por Sara Ayllón, investigadora del departamento de Economía de la Universitat de Girona (UdG), quien destaca la estrecha relación entre pobreza infantil y mercado de trabajo, y no solo como consecuencia de la crisis económica.

Ayllón hace un diagnóstico de la evolución de la pobreza entre los años 2008 y 2018, y examina cómo la recesión económica tuvo importantes consecuencias en los niños, agravando la “situación ya preocupante” antes de la crisis.

El artículo, que recoge Europa Press, especifica que el riesgo de pobreza infantil varía según la composición familiar y la situación laboral de los padres. Cuando solo uno de los dos progenitores está empleado, vivir con ambos no garantiza una vida digna.

Al inicio del periodo estudiado, en 2008, más de tres de cada diez niños en esta situación vivían bajo el umbral de pobreza anclada (35,5 %).

El panorama para este grupo no ha mejorado y en 2018, el 48,1 por ciento de los niños en este tipo de hogares vivían en la pobreza. Los más vulnerables son aquellos niños en familias en las que ninguno de los dos progenitores trabaja.

En 2018, eran pobres ocho de cada diez menores en esta situación, frente a los siete de cada diez de 2008. A estos les siguen los niños que crecen en familias monoparentales en las que el padre o la madre no trabaja.

Además, según el estudio, en 2008 eran pobres el 71,7 % de los niños que vivían en hogares con baja intensidad laboral –es decir, donde las familias apenas tienen ingresos del mercado laboral y trabajan menos del 20 % de su potencial–. En 2018, esta cifra aumentó, y ya son más de ocho de cada diez. RADIOGRAFÍA DE LA POBREZA INFANTIL

La radiografía muestra cómo España tiene actualmente una de las tasas de pobreza infantil más elevadas de Europa. Tomando como referencia la pobreza relativa –indicador que considera a aquellos que viven en hogares con rentas inferiores al 60 % de la renta mediana equivalente–, la tasa era alta ya en 2008 (26,9 %), y alcanzó su máximo en 2014 (30,2 %), bajando ligeramente despuésa medida que crecía la economía. En 2018, el 26,6 % de los niños se encontraban por debajo del umbral de pobreza relativa en España.

Los datos de pobreza anclada no son más optimistas. En seis años, entre 2008 y 2014, la pobreza anclada se incrementó en 12 puntos porcentuales entre la población infantil, del 26,9 al 38,9 %. Al igual que sucedió con la pobreza relativa, a partir de la mejora de la situación económica general, la tasa de pobreza infantil disminuyó hasta el 29,9 % en 2018.

El dosier también contiene el estudio ‘Las transferencias a la infancia como mejor método para luchar contra la pobreza infantil’, de Elena Bárcena, Carmen Blanco y Salvador Pérez, investigadores de la Universidad de Málaga.

Según este informe, concentrar las ayudas monetarias en la infancia es tres veces más eficaz para combatir la pobreza infantil que canalizarlas hacia toda la población en función de su nivel de renta.

Los autores estiman que un incremento del 1 % en el gasto en transferencias condicionadas a la renta, como por ejemplo los subsidios de desempleo, reduce la probabilidad de que un menor esté en riesgo de pobreza entre el 2 y el 2,3 %.

En cambio, si se incrementa el mismo porcentaje en el gastodestinado únicamente a la infancia, como puede ser la prestación pornacimiento y cuidado de un menor, esa probabilidad disminuye entre el 5,7 y el 6 %.

En términos relativos, en 2016 España apenas destinaba el 3,3 % del total de transferencias a la infancia, frente al 9 % de la media europea. Este dato sitúa a España en uno de los cinco países por la cola en la Unión Europea en este tipo de ayudas a la infancia.

La cuantía de las transferencias infantiles es escasa, pero además estas ayudas tienen un impacto reducido. Los datos sugieren que España es uno delos países europeos que menos reducen la tasa de riesgo de pobreza infantil mediante el conjunto de ayudas monetarias.

Según los autores, Austria, Dinamarca, Suecia y Alemania tienen un gastosocial más elevado y cuentan con ayudas universales de protección a lainfancia, como por ejemplo la prestación por hijo, que benefician a una población más amplia y tienden a ser más generosas, lo que genera un considerable apoyo social y, por lo tanto, un menor riesgo de sufrir recortes en épocas de austeridad.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot