El independentismo ataca una casa del Juez Llarena en San Cugat (Barcelona)

0
848

Efe – Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre las pintadas de color amarillo en el portal del domicilio que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en un acto reivindicado por Arran, organización juvenil vinculada a la CUP. Barcelona (España), miércoles 14 de noviembre de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 13.11.2018. La organización juvenil de la Esquerra Independentista, Arran, ha pintado de amarillo la entrada de la vivienda que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena tiene en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).La entidad, situada en la órbita de la CUP ha reivindicado la acción con la que pretende «señalar al juez Llarena como máximo símbolo de la represión al independentismo». Efe

Según han informado a Efe fuentes policiales, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre esta actuación, en la que unos jóvenes han arrojado pintura de color amarillo en el portal del domicilio de Llarena, el instructor de la causa judicial a la cúpula del procés.

Los Mossos están a la espera de que el presidente de la comunidad de vecinos interponga una denuncia, según las fuentes.

Paralelamente, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Cataluña ha calificado hoy de «lamentable» el ataque de Arran al domicilio del juez Llarena y ha afirmado que este tipo de «actitudes intimidatorias» son «intolerables».

El pasado mes de marzo, Arran ya realizó una acción similar frente a la casa de Llarena en Das (Girona), con pintadas en el asfalto en las que le acusaban de «fascista», aunque posteriormente un grupo de militantes de Ciudadanos acudió al lugar con cepillos y productos para borrar esas pintadas.

En su cuenta en Twitter, Arran ha colgado hoy un vídeo en el que se observa cómo dos jóvenes llegan a un portal y arrojan pintura de color amarillo sobre la puerta acristalada de entrada.

El vídeo viene acompañado de un mensaje: «El pueblo manda, Arran obedece. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalamos al juez Llarena como símbolo del régimen del 78».