El juez investiga si el PP espió a Podemos

0
36
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA),16/2/2017.-El ex número dos de la Policía Eugenio Pino, a su salida de la Audiencia Nacional, donde prestó declaración ante juez José de la Mata como testigo en el marco de las indagaciones que realiza para averiguar el origen de un pendrive con información sobre el caso Pujol que le fue entregado por la Policía. El juez investiga si el PP espió a Podemos. Efe

Madrid (Reino de España), jueves 22 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El juez investiga si el PP espió a Podemos; el magistrado Santiago Pedraz ha admitido la querella que interpuso Podemos contra cargos del Ministerio del Interior y de la Policía en 2015 y 2016 por presuntas investigaciones irregulares al partido, pero ha excluido de la causa al exministro Jorge Fernández Díaz al no ver indicios suficientes contra él.

El magistrado de la Audiencia Nacional investigará la querella en relación al exnúmero dos de Interior aquellos años en los que gobernaba el PP, Francisco Martínez, y al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino, entre otros. Deja fuera, sin embargo, al exministro Fernández Díaz, al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó y a otros responsables policiales.

Podemos se querelló contra todos ellos por delitos de organización criminal, revelación de secretos o prevaricación, entre otros y pedía investigar la supuesta creación de pruebas falsas para perjudicar al partido en el marco de causas presuntamente prospectivas y ajenas al control judicial| El juez investiga si el PP espió a Podemos.