El nuevo órgano del aparato opresor catalán se querella por las palabras: «Nazi-cionalismo, Nazi-Separatismo, etc.»

0
669

Increíble, el manifiesto firmado este miércoles tiene la fecha del «10 de octubre 2013«. 16 entidades del aparato opresor separatista catalán -que en su mayoría están adheridas al ‘Pacto Nacional Del Derecho a Decidir Sobre el Futuro Político de Cataluña’ conocida también como Plataforma Por el Derecho a Decidir’– han firmado este miércoles el ‘Manifiesto por la Dignidad Democrática Ante La Banalización Del Nazismo’ en la comunidad autónoma española de Cataluña. Además, aseguran en un comunicado que han presentado una querella en un juzgado de Barcelona, para denunciar al menos 5 cuentas de Twitter que intercambiado mensajes contra el separatismo catalanista excluyente incitan al odio y a la violencia contra los separatistas catalanes y banalizan el «nazismo». El nuevo órgano del aparato opresor catalanista dice que son cuentas que en algunos casos tienen «más de 13.000 seguidores y con mensajes frecuentes de estas características», pero también se suman otros perfiles que han publicado mensajes más esporádicamente. Las entidades son conscientes de que no será una tarea fácil por ello, amenazan que si la querella no prospera, se recurrirá al Tribunal de Estrasburgo. Más abajo, reproducimos íntegro el manifiesto. La única trampa es que un manifiesto emitido con fecha del «10 de octubre 2015» en la web de este se firma hoy, 20 de mayo 2015.

Según aseguran en un comunicado emitido en su página web este miércoles, 20 de mayo 2015, su «querella criminal» contra catalanes contrarios al separatismo y al restos de españoles que viven fuera de Cataluña, se presenta por los insultos, las calumniasmanifiesto raro y las amenazas difundidos ampliamente de manera pública y reiterada, en el que de forma banalizada afirma que los actos» separatistas «y manifestaciones públicas» separatistas «de los Catalanes» separatistas; «entidades de Cataluña y de los representantes políticos de las Instituciones» separatistas:  «son actuaciones propias del Nazismo o de regímenes fascistas». -alegan- «Estas manifestaciones suponen una clara incitación al odio con vocación de que se materialice en actos de violencia de todo tipo contra los / las ciudadanos / as de Cataluña, las entidades -separatistas- de Cataluña y los representantes políticos de las instituciones -separatistas-«, explican.

El nuevo órgano constituida en plataforma dice que parte de la documentación aportada en la querella se hizo llegar en formato de denuncia a la Fiscalía Especial de Delitos del Odio y Discriminación en Cataluña el pasado 2014 y fue desestimada el pasado mes de diciembre. En consecuencia, las entidades firmantes acordaron continuar la vía judicial y aportar nueva documentación que evidencia que se siguen haciendo este tipo de manifestaciones, subrayan.

Además, aseguran que Las entidades separatistas -que en su mayoría están adheridas al ‘Pacto Nacional Del Derecho a Decidir Sobre el Futuro Político de Cataluña’– que suscriben esta querella son: Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos; Comisión de la Dignidad; Fundación Cataluña para la Defensa de los Derechos de los Catalanes; Amical de Mauthausen y otros campos; SOS Racismo; Intersindical CSC; Unión General de Trabajadores de Cataluña UGT; Comisiones Obreras CCOO; Centro Autonomista de Dependientes del Comercio y de la Industria CADCI; Acción Cultural del País Valencià; Plataforma por la lengua; Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana CAL; Asociación para la Independencia de Cataluña Ahora o nunca; Fundación Congreso de Cultura Catalana; Plataforma por el Derecho a Decidir; Red de Entidades Culturales y Cívicas los. A continuación, reproducimos íntegro el manifiesto.

Manifiesto por la dignidad democrática ante la banalización del nazismo

Últimamente se está incrementando el número y la gravedad de los graves ataques verbales, de carácter agresivo, vejatorio y ofensivo, contra ciudadanas y ciudadanos de Cataluña, contra el pueblo catalán, contra entidades catalanas y contra nuestros dirigentes políticos. Se nos acusa de ser racistas, fascistas y hasta nazis y hitlerianos, por el hecho de aspirar a la soberanía de nuestra nación. La inhibición de la policía, del Ministerio Fiscal y de las administraciones públicas, favorece el aumento de estas acusaciones y declaraciones, y fomenta el discurso del odio, la xenofobia y la confrontación entre los pueblos.

Esta pasividad está derivando en una situación en la que ya se han dado señales de acciones violentas y de intolerancia como el ataque a la librería Blanquerna en Madrid el 11 de Septiembre, mientras que la impunidad ha facilitado la creación de un clima en el que se demonizar el ejercicio por parte de los ciudadanos de Cataluña de sus derechos nacionales. En definitiva, hay que actuar contra la incitación al odio.

La banalización del uso del término «nazi» es vejando para cualquier ciudadano y especialmente para los millones de víctimas de los terribles crímenes del Holocausto judío, el Prorrajmos gitano y de otros colectivos entre ellos muchos catalanes durante el régimen nacional socialista. Y lo es cuando se equiparan a los catalanes con «nazis» y seguidores de Hitler.

Por todo ello, las entidades firmantes, defensoras de los derechos humanos, de la convivencia de los pueblos, de la tolerancia y de la cultura, nos hemos reunido con el objetivo de denunciar esta situación ante la opinión pública y los organismos estatales e internacionales. Nos comprometemos a actuar en adelante, conjuntamente, con todas las herramientas del sistema democrático, iniciando acciones judiciales en defensa de la ciudadanía, apoyando a los particulares, entidades y colectivos de todos los Países Catalanes afectados por estas muestras de odio y desprecio, y estimulando las instituciones públicas a apoyar a nuestras demandas.