El órgano jurídico opresor separatista DRETS denuncia al periodista español Eduardo Inda por opinar

0
1159
El fundador del diario nacional Ok Diario, Eduardo Inda en una imagen de 'El Mundo'. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Derechos -en catalán, Drets-, un órgano opresor del separatismo que integran solo jueces secesionistas catalanes y creada para controlar y vigilar los comentarios, opiniones, reacciones de los catalanes o de cualquiera personas contraria al proceso separatista de Juntos Por El Sí y CUP en las redes sociales (Facebook, Twitter) y medios de comunicaciones, entre otros objetivos de esta organización racista catalanista, en defensa -dicen- del honor de los separatistas, ha presentado este miércoles 15 de marzo de 2017 una denuncia contra el periodista español y directo del diario ‘OK Diario’, Eduardo Inda, quien también fue alto cargo en el diario ‘El Mundo’; por opinar contra el separatismo catalán durante una tertulia política a ‘Es Radio’. Barcelona (España), jueves 16 de marzo de 2017. Fotografía: El fundador del diario nacional Ok Diario, Eduardo Inda en una imagen de ‘El Mundo’. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El separatismo lleva Eduardo Inda a la Comisión de Arbitraje del Periodismo para comparar el proceso catalán con ETA

Así han asegurado fuentes de esta organización racista catalanista y antiespañola en un comunicado este miércoles.

En este sentido, Derechos, asegura en el comunicado al que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso que: «Hemos denunciado el periodista y tertuliano Eduardo Inda ante la Comisión española de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo por sus declaraciones en el programa de Jiménez Losantos –‘La Mañana de Federico’– banalizando el terrorismo y comparando el proceso separatista catalán con la violencia etarra», han dicho en su escrito.

Curiosamente, Derechos es la misma organización de jueces que llama a la desobediencia en Cataluña cuando un organismo internacional como la UEFA prohibe y sanciona los gritos racistas separatistas contra el resto de catalanes y toda España en el Campo Nuevo de FC Barcelona.

Derechos (DRETS) separatista solo vigila a los catalanes contrarios al proceso separatismo y les lleva ante los tribunales

La misma entidad que nunca ha dicho nada sobre el brutal ataque que sufrieron las mujeres catalanes pro-selección española, agredidas en plena calle por separatistas que las amenazaban golpeándolas con «fuera de aquí putas españolas o les vamos a matar», dice que el periodista español comparó al separatismo catalán con el separatismo de las Vascongadas españolas.

Según comunicado, dicen: «En la tertulia política dirigida por Federico Jiménez Losantos en Es Radio del día 15 de febrero, Eduardo Inda comparó la violencia de ETA con la violencia separatista que según él se vive en Cataluña, asegurando que «este nivel de violencia no se ha vivido ni en el País Vasco los años duros, allí podían matar algún juez o algún fiscal, que tampoco mataron o asesinar muchos»», explican en el escrito de su denuncia.

Asimismo, acompañan la denuncia con un corte de la intervención del periodista español durante la tertulia

Vídeo:

Derechos dice que todos los participantes a la tertulia de Es Radio son unos sospechosos contrarios al separatismo

En la denuncia que Derechos ha presentado a la Comisión de Arbitraje, que depende de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), remarcan que «nadie en el programa replicó a Inda y que él en ningún momento se ha retractado de estas declaraciones a pesar de saber el malestar que han creado tanto en Cataluña como en Las Vascongadas de España (País Vasco)», han dicho en el comunicado.

Dice que el periodista español Eduardo Inda vulneró los derechos de los separatistas catalanes

Derechos recuerda que «se han vulnerado tres normas deontológicas de la profesión periodística: el respeto a la verdad, la necesidad de evitar expresiones vejatorias o lesivas, y los principios de actuación según los cuales hay que fundamentar las informaciones difundidas y hay que separar la información de la opinión. Es por todo ello que Derechos solicita a la Comisión española de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo que se abra un expediente deontológico a Eduardo Inda, director de Okdiario.com, por incumplimiento de las normas del Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE)», dicen.

Asimismo, este colectivo antiespañoles añade que «hace pocas semanas el profesor y activista Miquel Strubell formuló la misma queja pero no fue admitida a trámite por falta de legitimación activa, y es por eso que Derechos lo ha presentado de nuevo con la legitimación que tiene como asociación de juristas con fines sociales reconocidas en propios estatutos», explican.

Todo como siempre se quedará en papeles mojados

Finalmente, Derechos espera que «esta vez sí que se estudie el caso y se abran las oportunas diligencias».

Esta entidad representa el fracaso en sí del separatismo que tortura cada día las mentes de los catalanes. No es la primera denuncia que presenta esta organización partidista.

Y es que ahora, ya no acuden en los tribunales para no tener que aguantar otra humillación de la Justicia. 

Últimamente, el tribunal rechazó y archivó una denuncia de Derechos contra el ex presidente de la entidad catalana Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch. Fue el pasado miércoles 11 de enero de 2017

Bosch: «Esta sentencia es una magnifica noticia para todas las personas que defienden la libertad y la convivencia en Cataluña»

La querella del órgano jurídico opresor del separatismo catalán denominado ‘DRETS’  se ha quedado en ‘papeles mochados’

 Josep Ramon Bosch ganó a otra represión del separatismo. Así ha decidió ell juzgado de instrucción número 3 de Manresa archivando la causa contra el Bosch.

El colectivo separatista, que solo defiende el derecho de los catalanes separatistas, ‘Drets’ interpuso una querella por «injurias y amenazas», según DRETS, a través de una cuenta falsa de Facebook.

El activista español ha celebrado el archivo d ela causa hoy en un comunicado y ha denunciado el ataque de medios separatistas contra su persona y contra su actividad profesional.

«Ante el archivo de la querella que presentó DRETs contra mi persona (por unos hechos que siempre he negado)», recuerda el catalán, «reitero una vez más mi inocencia y ahora ratificada judicialmente», apunta el activista español en un comunicado en catalán y en español en las redes sociales Twitter.