El PP promete «no insultar a votantes» de VOX ante los que será atractivo

0
960
MADRID (ESPAÑA), 18.01.2019. El presidente del PP, Pablo Casado, y su mujer Isabel Torres, saludan a su llegada a la clausura de la Convención Nacional del Partido Popular que se ha celebrado desde el viernes el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. Efe.

Efe – El líder del PP considera que esta convención ha servido para «ratificar» su estrategia, que se basa en el respeto por el pasado, ambición por el futuro y no insultar a los exvotantes populares, ante los que el partido tiene que ser atractivo en la forma y profundo en el fondo, tras perder un 40 por ciento de votos. El presidente andaluz será uno de los tres intervinientes previos a Casado junto con el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, y el del PP de Madrid, Pío García Escudero.
El PP ya había confirmado la presencia de Moreno en esta clausura en la que volverá a estar Aznar aunque no Rajoy. Fuentes del entorno de Rajoy han confirmado que el expresidente no acudirá al cierre de esta gran cita de rearme ideológico del partido, como así se lo comunicó ya en su momento a Casado. Madrid (España), domingo 20 de enero de 2019. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 18.01.2019.  El presidente del PP, Pablo Casado, y su mujer Isabel Torres, saludan a su llegada a la clausura de la Convención Nacional del Partido Popular que se ha celebrado desde el viernes el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. Efe.

El presidente del PP, Pablo Casado, clausura este mediodía la convención nacional que el partido ha celebrado para su rearme ideológico y que da el pistoletazo de salida de su precampaña electoral.

Casado pondrá el broche a esta gran cita en la que han participado los dos expresidentes del partido, Mariano Rajoy, el viernes, y José María Aznar, el sábado.

Aznar vuelve este mediodía a la convención para acompañar a Casado pero Rajoy no acudirá a este acto de clausura, según han confirmado fuentes populares.

Casado tiene previsto, en su discurso de clausura, hablar de su propuesta para gobernar España, después de que hace seis meses, cuando tomó las riendas del PP, dijo lo que iba a hacer con el partido, han explicado fuentes de la dirección.

El líder del PP considera que esta convención ha servido para «ratificar» su estrategia, que se basa en el respeto por el pasado, ambición por el futuro y no insultar a los exvotantes populares, ante los que el partido tiene que ser atractivo en la forma y profundo en el fondo, tras perder un 40 por ciento de votos.

Según estas mismas fuentes del entorno de Casado, el líder del PP quiere conseguir ganar y gobernar «a la primera» en España, frente a los siete años que le costó a Aznar y las tres legislaturas que esperó Rajoy.

Antes de que Casado ponga punto y final con su discurso, el partido podrá escuchar las palabras del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Moreno, que tomó posesión ayer, tendrá así sus primera intervención como presidente autonómico en una gran cita del partido.

El presidente andaluz será uno de los tres intervinientes previos a Casado junto con el presidente de Nuevas Generaciones, Diego Gago, y el del PP de Madrid, Pío García Escudero.

El PP ya había confirmado la presencia de Moreno en esta clausura en la que volverá a estar Aznar aunque no Rajoy.

Fuentes del entorno de Rajoy han confirmado que el expresidente, que participó ayer en la convención, no acudirá al cierre de esta gran cita de rearme ideológico del partido, como así se lo comunicó ya en su momento a Casado.

Rajoy considera que el líder debe ser el único protagonista de esta última jornada, según las mismas fuentes.

Los dos expresidentes han sido los protagonistas de los dos primeros días de la convención, cada uno en la jornada en la que ha participado.

El viernes, Rajoy intervino en un diálogo con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el que reivindicó su gestión y pidió al PP que huya del sectarismo.

Ayer le tocó el turno a Aznar, quien tras años alejado del partido volvió para pedir el voto al PP -lo que no hacía desde hace años- y ensalzar liderazgo de Casado