El separatismo lleva a un político catalán ante el juez por defender sus ideas políticas

0
791
El responsable a nivel Nacional de las juventudes de la formación política Democracia Nacional (DNJ), Juan De Haro, durante unas declaraciones a la prensa; tendrá que declarar ante el juez por un presunto "delito de odio", tras una denuncia de la organización separatista extremista que se hace llamar 'Antifascista'. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El político catalán Juan De Haro, encerrado en los calabozos de los Mozos de Escuadra durante «unas horas hasta que fue puesto en libertad», por defender la unidad de España durante un programa radiofónico llamado «Rebélate» —donde llamaba a la «Cataluña Silenciada» a salir a la calle manifestarse ante sedes de partidos separatistas en Cataluña. Fuentes cercanos a este vecino de Vendrell (Tarragona) aseguran hoy, jueves 4 de enero de 2018, a Lasvocesdelpueblo que la declaración de este político catalán ante el juez será el próximo jueves, 11 de enero de 2018, en el juzgado de Vendrell; «municipio donde reside» esta víctima de la «persecución» separatista en Cataluña. Tarragona (España), jueves 4 de enero de 2018. Fotografía: El responsable a nivel Nacional de las juventudes de la formación política Democracia Nacional (DNJ), Juan De Haro, durante unas declaraciones a la prensa; tendrá que declarar ante el juez por un presunto «delito de odio», tras una denuncia de la organización separatista extremista que se hace llamar ‘Antifascista’. Lasvocesdelpueblo

El próximo jueves, 11 de enero de 2018, el responsable a nivel Nacional de las juventudes de la formación política Democracia Nacional (DNJ), Juan De Haro, tendrá que declarar ante el juez por un presunto «delito de odio», tras una denuncia de la organización separatista extremista que se hace llamar ‘Antifascista’ —cuyos miembros y simpatizantes matan a la gente con tirantes de colores de la bandera de España (en Zaragoza el pasado año 2017) y agreden brutalmente a los catalanes con camisetas de la selección y banderas de España (en un bar del barrio Sants de Barcelona, tras la celebración de la fiesta Nacional de España de 2013)—.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2017 tras unas declaraciones en el programa de radio de DNJ llamado «Rebélate», dónde este político catalán, ante la última fase del plan golpista de la Generalidad de Cataluña del pasado mes de octubre de 2017— animó a la juventud de la también llamada ‘Cataluña Silenciosa’ «a realizar acciones reivindicativas en favor de la unidad de España, como la que se vivió el pasado año 2013» en la denominada ‘embajada de la Generalidad de Cataluña’ en la capital de España conocida como el Centro Cultural Blanquerna.

Así explican fuentes del entorno de este hijo de España en Cataluña, perseguido por el aparto cultural y mediático-estómago contento- de la Generalidad golpista de Cataluña.

Para ello, la policía catalana, que según el informe de la Guardia Civil sobre la Causa General contra el golpismo catalán, actualmente en el Tribunal Supremo, ejercía de «brazo militar» -desprende del informe de la Guardia Civil- asumió su papel y detuvo a este catalán durante «horas» en una comisaria de este cuerpo policial autonómico, simplemente tras una querella de una organización que hoy en día está liderada en Nou Barris (Barcelona) por la extremista Marina Morante, «Unitat Contra el Feixisme i el Racisme».

Esta mujer también es miembro de la nueva plataforma antiespañola ‘Comité de Defensa de la República Catalana’ (CDR).

De hecho, este invierno, concretamente el pasado viernes 8 de diciembre de 2017, Marina Morante aseguró en declaraciones a Lasvocesdelpueblo que «apoyo la violencia» contra los catalanes -con banderas de España y camisetas de la selección que los encausados miembros de su organización ‘antifascista’ «Unidad Contra el Fascismo y Racismo» en catalán (Unitat Contra el Feixisme i el Racisme), atacaron brutalmente en un bar del barrio Sants de Barcelona.

A la pregunta «¿«Unitat Contra el Feixisme i el Racisme» apoya a los agresores del bar de Sants en 2013, identificados y reconocidos por los Mozos?» del reportero de Lasvocesdelpueblo, esta mujer, visiblemente contra las cuerdas, insiste en que no es la buena manera pero, añade que aún así, «lo que no voy a hacer es dar la espalda a mis compañeros antifascistas».

La persecución 

Tras estos hechos, el 31 de mayo los Mozos de Escuadra procedieron a detener a este político catalán, vecino de Vendrell (Tarragona) acusado por  la organización ‘antifascista’ «Unidad Contra el Fascismo y Racismo» de Vendrell, según esta entidad separatista, de «un delito de odio».

Juan De Haro fue encerrado en los calabozos durante unas horas hasta que fue puesto en libertad, por defender la unidad de España.

Fuentes cercanos al vecino de Vendrell aseguran hoy a Lasvocesdelpueblo que la declaración de este político catalán ante el juez será el próximo jueves 11 de enero de 2018 en el juzgado de Vendrell; «municipio donde reside» esta víctima de la persecución separatista.

A esto caso, hay que sumar que este patriota catalán tiene otra causa dónde le piden 4 años de cárcel por expulsar a un «proetarra llamado Enric Borrás», el «hermano» del periodista extremista separatista «Jordi Borrás», apuntan estas fuentes.

Ocurrió durante el acto con el motivo d ela Fiesta Nacional de España en Montjuic el pasado 12 de octubre del 2016, añaden.

Además -denuncian las mismas fuentes- «recientemente también fue citado en las dependencias de la Fiscalía por otro supuesto delito de odio por colaborar con los vecinos en la calle Japón con caceroladas en forma de protesta como respuesta a la imposición de la apertura de una mezquita» a los vecinos por el gobierno municipal de la alcaldesa proreferéndum separatista, Ada Colau.

Por lo que, aseguran, «la persecución a los patriotas es bastante clara especialmente en Cataluña dónde vemos que, Juan De Haro, en especial, tiene varios procesos judiciales abiertos simplemente por defender las ideas que considera que van bien para su país».