En libertad los vecinos de El Masnou detenidos por protestar contra los MENAS

FOTOGRAFÍA. EL MASNOU (BARCELONA) ESPAÑA, 04.07.2019. Vista de un grupo de vecinas y vecinos de la localidad española ubicada en la comarca de El Maresme (Barcelona), El Masnou, hoy en las calles de la ciudad después del intento de agresión sexual de una joven de éste pueblo por parte de los grupos de inmigrantes MENAS. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Todos los detenidos, vecinos de la localidad barcelonesa que se ha levantado contra las agresiones sexuales, robos, amenazas de muerte, agresiones físicas, burlas, etc. por parte de los islamistas, en su mayoría magrebíes, unos jóvenes inmigrantes de 14 a 17 años «Menores No Acompañados» (MENA), han quedado todos en libertad, después de sufrir una privación de su libertad durante más de “5 horas” en los calabozos de la comisaria de los Mozos de Escuadra de una localidad vecina que se hace llamar Premiá de Mar, por protestar contra esos ataques de los MENAS; durante una manifestación que empezó frente al Ayuntamiento de El Masnou del alcalde Jaume Oliveras Maristany (ERC)coincidiendo con un Pleno Municipal, el pasado jueves día 4 de julio de 2019 sobre las 19:30 horas y finalizó más tarde sobre las 21:30 horas ante el albergue donde el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra Pla alojaba entonces un “total de 50 MENAS” siendo el aforo total 100 plazas. Entre los 7 detenidos, “había 3 MENAS y 4 vecinos”. Barcelona (España), miércoles 24 de julio de 2019. 

El digital español Lasvocesdelpueblo han mantenido este martes, 22 de julio de 2019, una larga conversación con uno de los detenidos, padre de familia vecino de El Masnou que se hace llamar Daniel. Este vecino, conocido como “Dani de El Masnou” participó en la primera manifestación del 4 de julio y contestó a las preguntas de Lasvocesdelpueblo en directo.

En este mismo hilo, tras la manifestación de las vecinas y vecinos del pasado 4 de julio de 2019, convocada por las vecinas y vecinos de El Masnou para protestar contra la agresión sexual de la menor de edad, que los MENAS intentaron violar en la Playa de El Masnou el pasado 29 de junio de 2019, —”y la familia de la víctima denunció la agresión sexual ante los Mozos de Escuadra”, aseguraron las vecinas durante la manifestación—, la “Generalidad” y el Gobierno Municipal del alcalde de ERC, Jaume Oliveras Maristany, “echaron del Albergue a un total de 8 de los 50 MENAS”.

Los vecinos de El Masnou tienen en el pueblo un aliado de los MENAS: el alcalde de la ciudad, Jaume Oliveras Maristany. La complicidad del Gobierno municipal con los MENAS ya no se oculta. Entre los independentistas que organizaron la contra-protesta del 4 de julio contra las vecinas y vecinos de El Masnou, estuvieron simpatizantes y militantes de la CUP y ERC. El alcalde de El Masnou, Jaume Oliveras Maristany, antes de pasarse a ERC en 1996, era durante 8 años militante y cargo de CUP. Concretamente, era el concejal del Ayuntamiento de El Masnou por la CUP durante el mandato (1987-1991) y mandato (1991-1995), según datos oficiales del boletín local del Ayuntamiento de El Masnou.

Curiosamente, en aquella primera manifestación de los vecinos del pasado 4 de julio de 2019 contra los MENAS, y así confirmaron las vecinas y vecinos de El Masnou, estuvieron cargos de CUP entre los manifestantes de la contra-protesta a favor de los MENAS. Durante la contra-protesta independentista, sí que los Mozos detuvieron a un manifestante independentista, tal como muestran las imágenes, y avisaron varias veces a los manifestantes separatistas pro MENAS por sus ataques contra las vecinas y vecinos de El Masnou durante su contra protesta.

Sin embargo, coincidiendo con la última manifestación del pasado jueves, 18 de julio de 2019, La Generalidad y Gobierno Municipal de El Masnou “trajeron a 50 MENAS más”. “Y, ahora en el Albergue tenemos un total de 92 MENAS del total de 100 plazas” del aforo completo de ese centro de menores.

“ME SIENTO PERSEGUIDO; NO ME VOY A ESCONDER”, LUCHAMOS POR LAS VECINAS Y VECINOS DE NUESTRO PUEBLO

Dani ha aportado toda la información sobre las detenciones y asegura que se siente “perseguido” por el Gobierno municipal de Jaume Oliveras Maristany y el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra.

Dani dice que ha sido “imputado” porque los Mozos de Escuadra y la Generalidad de Cataluña “consideran” que él “es el organizador de las protestas contra los MENAS” en El Masnou. “Dicen que me imputan porque soy el líder”, ha explicado.

“Sí es correcto”, ha confirmado el vecino de El Masnou en referencia a la cacería e intentos de intimidaciones a las vecinas y vecinos por protestar contra los MENAS que está haciendo el Gobierno de la Generalidad del presidente Quim Torra Pla, siempre con la complicidad del Gobierno municipal de El Masnou de Jaume Oliveras Maristany para mantener su negocio con la acogida de los MENAS y su alojamiento en ese pueblo.

“No me voy a esconder” si es lo que pretenden la Generalidad y el Gobierno municipal, reitera ese vecino, muy preocupado por el futuro de su localidad.

Explica que cuando llegaron los Mozos de Escuadra a su casa para detenerle, dado que desde aquella mañana del lunes, 22 de julio de 2019, Dani como el resto de vecinos imputados, estaban “en busca y captura”, él se había ido a trabajar.

Asimismo, su “hermano” se fue a los comisaria de los Mozos de Escuadra para garantizar que cuando vuelva del trabajo lo primero que haría sería acudir a la comisaría. Dijo su hermano, así, para que Dani “no tuviera problemas con sus empresa”, ha dicho el vecino de El Masnou. Asimismo, Los “Mozos no se desplazaron hasta la empresa” de Dani para detenerle.

Reitera que se siente “perseguido por los separatistas” desde aquella campaña del independentismo «Plantada de cruces amarillas» en las playas de la provincia de Barcelona.

Entonces, aquel mes de mayo de 2018, alarmado, como la mayoría de los vecinos, entre ellos también mucho independentistas quienes rechazaban esa idea de convertir en cementerios a las playas, Dani acudió aquel 21 de mayo de 2018 a una convocatoria de una plataforma de la comarca del Maresme que se hace llamar «Brigada de Limpieza Els Segadors del Maresme» para salvar las playas barcelonesas.

Aquel día al menos 50 vecinos, entre ellos muchas mujeres, salieron a por las cruces amarillas del independentismo en sus playas, principalmente en la playa de Canet de Mar (Barcelona).

Dani también ha recordado las maniobras totalitarias del Gobierno de la Generalidad. Unos hechos, ha dichos, que ocurrieron justo después de la acción contra las cruces amarillas del independentismo en la playa de Canet de Mar. “Me llamaron los servicios sociales” en su oficina de “Mataró” y, llegado allí, “me pusieron un papel sobre la mesa que firmara”.

En el documento me “decían que me iban a quitar la custodia de mi hijo y que solo podría ver ahora a mi hijo dos días la semana en un centro por participar en la retirada de cruces amarillas del separatismo en la playa de Canet de Mar.

Dice el vecino de El Masnou que esos “dos asistentes sociales” dependen directamente de la Generalidad de Cataluña. Explica que era el primer paso, como aviso claro de la Generalidad, de que si volviera a quitar lazos o cruces amarillas “me quitarán a mi hijo de 7 años recién cumplido”. Absurdo porque mi hijo “ni faltaba a clase, ni le faltaba absolutamente nada” para ser feliz a su edad.

DELITOS POR LOS QUE ESTÁN ACUSADO: “ALLANAMIENTO Y ODIO”

Dani afirma que “llevo toda la vida en El Masnou y soy ciudadano normal y corriente”, ha dicho en referencia las etiquetas que el poder municipal independentista y regional secesionista, desde sus medios comunicación intentan imponer a cada uno de los detenidos: “racistas, xenófobos, ultraderecha, violentos, etc.”.

El vecino añade que “tengo amigos de todas las razas. Trabajo con marroquíes” y otros inmigrantes de otras “razas”. Sin embargo, “nunca he tenido problema con nadie” por su procedencia o ideología. Explica que en su familia “vive un colombiano” por lo tanto las etiquetas están fuera de lugar. “No me conocen para nada”, ha explicado el vecino de El Masnou y padre de un niño de 7 años.

Se ve que la Generalidad asignó inmediatamente a todos los 4 vecinos detenidos un “abogado de oficio” y todos “se acogieron a su derecho de no declarar ante los Mozos de Escuadra”.

Por lo que la Policía catalana decidió pasar el caso a los “juzgados de Mataró” antes de liberar a todos los detenidos; todos con los mismos cargos, dado que los investigadores de los Mozos no hicieron los interrogatorios correspondientes para evaluar el grado de participación de cada uno de los detenidos. Dani, es el único que llegó a la comisaria de los Mozos de Escuadra de Premiá de Mar con su abogado.

Están, todos citados, “en los Juzgados de Mataró el próximo 20 de agosto de 2019” como investigados.

Según a podido comprobar Lasvocesdelpueblo, los Mozos también han imputado a otro activista pero, no le han detenido como los 4 vecinos de El Masnou. El activista, que quiere quedar de momento en el anonimato, ha afirmado este martes durante una conversación con Lasvocesdelpueblo que “está esperando que los Mozos le citen a declarar”. Ha concretado que ya le han avisado desde la Policía catalana que “está imputado en el caso de los MENAS El Masnou” pero, “hasta ahora”, ha dicho éste martes sobre las 17:30 horas de la tarde, “nadie le ha llamado desde los Mozos de Premiá de Mar para que vaya a declarar”. El vecino de Cataluña explica que está muy tranquilo y que cuando los Mozos quieran que le llamen él irá al interrogatorio de los Mozos con la cabeza alta y sin miedo porque él no ha hecho nada de ilegal.

Preguntado por los delitos por los que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra Pla les acusan, el vecino de El Masnou (Dani) ha explicado que están siendo investigado por “cometer un delito básico de allanamiento de morada (6 meses de prisión); uno de atentado y resistencia a los agentes de la autoridad (6 meses de prisión); y otro de odio hacia los MENAS (Prisión de 1 a 4 años y multa de 6 a 12 meses)”.

El vecino de El Masnou dice que no entiende eso de delito de “odio” porque entre los manifestantes de su acto del 4 de julio hay familias inmigrantes, que cuyos hijos por no someterse a la doctrina de los MENAS, sufrieron “agresiones” en la ciudad. Y, aquel día, era para esas familias de inmigrantes, entre ellas, “familias marroquíes”, protestar contra los MENAS por ensuciar la imagen de los inmigrantes integrados correctamente que residen en El Masnou.

UN JOVEN “ESPAÑOL INGRESADO A LA UCI” TRAS SUFRIR UNA AGRESIÓN DE LOS MENAS

“Este fin de semana, sobre las 12:00 horas de la medianoche del sábado (20 de julio de 2019)”, un grupo de MENAS, de vuelta al Albergue se acercó hasta dos jóvenes varones, el primero de padre y madre española y el segundo español de nacimiento con padre y madre marroquíes. Y, “allí” empezaron con pedir a la fuerza el “tabaco” a esos jóvenes vecinos de El Masnou. “«¡Oye, dame un tabaco!».

“El chaval” español de padres marroquíes contestó inmediatamente que “no te voy a dar un cigarro”. “Entonces, los MENAS le dieron un puñetazo y se empezaron a pegar entre los dos grupos”.

Y finalmente, superados ante la respuesta de esos valientes jóvenes de nuestro país, “los MENAS salieron de allí corriendo hacia el Albergue” para buscar el refuerzo.

“Minutos después, los MENAS —al menos 7 o 8 MENAS— bajaron de su albergue de El Masnou con palos, cuchillos y Aerosol de pimienta (gas de pimienta)” hasta donde había esos dos chavales españoles vecinos de El Masnou. 

Dani, que sigue de cerca las agresiones de los MENAS en El Masnou, ha facilitado al digital español Lasvocesdelpueblo la fotografía de la agresión que sufrió ese joven español.

FOTOTOGRAFÍA. EL MASNOU (BARCELONA) ESPAÑA, 20.07.2019. Las imágenes muestran a ambulancieros y trabajadores médicos atendiendo al joven español, vecino de El Masnou, agredido brutalmente por los MENAS armados de cuchillo, palos, gas de pimienta, etc. esta medianoche cerca del albergue donde el Gobierno de la Generalidad de Cataluña aloja en estos momentos a un total de 92 MENAS. Están también presentes los Mozos de Escuadra y la Policía local de El Masnou, tal como muestra la imagen. Lasvocesdelpueblo

En la zona, dejaron muy mal herido al joven español de padres marroquíes. “Le pincharon a la pierna, en la barriga y en la mano derecha”. Llegaron los agente de Policía en la zona y la ambulancia más tarde y trasladaron a este joven español directamente a las urgencia y hasta la fecha de ayer, martes 22 de julio, según Dani, el chaval estaba aún “ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

Dice el español que aún no ha tenido tiempo de visitar a ésta víctima de agresiones de los MENAS pero más pronto que pueda, visitará a su familia para solidarizarse con la víctima.

LOS MOZOS: “LOS MENAS SON INCONTROLABLES”

El vecino afirma que llegó a la comisaría la tarde de lunes sobre las 18:30 horas de la tarde, tal como su hermano garantizó a los Mozos por la mañana. Explica que “llegue con mi abogado” y que a los otros “4 detenidos se les asignaron un abogado de oficio”.

Dani reconoce “el bien trato de los agentes de los Mozos de Escuadra durante mi interrogatorio” en la comisaría de Premiá de Mar, ha dicho.

Explica que los Mozos de Escuadra se mostraron muy preocupados por la problemática de los MENAS. 

“Los Mozos en ningún momento se portaron mal conmigo. Y dijeron que lamentaban por lo que está pasando con los MENAS” en El Masnou “y que eso era un problema tanto para los Mozos de Escuadra como para la población”.

“Los MENAS son incontrolables” por “ser menores de edad”. “No se les puede hacer nada”.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot