Estudiants pel Canvi ve “fascista” la ocupación de la Universidad de Barcelona por estudiantes independentistas

.La juventud catalana, que no puede acceder a la Universidad desde la mañana del pasado martes, 20 de abril de 2021, considera que “ni es justo es ni legal” la protesta de sus compañeros independentistas: “Es más, me parece un pensamiento un poco fascista”, han criticado los estudiantes catalanes integrantes de la entidad Estudiants pel Canvi (Estudiantes por el Cambio)

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 21.04.2021. La fachada de la Universidad de Barcelona muestra un cartel de los estudiantes independentistas en el que se puede leer «Universidad Ocupada», durante la okupación de al Universidad de Barcelona por parte de estudiantes independentista. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Los estudiantes catalanes han mostrado este jueves su rechazo a la unilateral ocupación indefinida de la Universidad de Barcelona por parte de una minoría de estudiantes independentistas y de ultraizquierda. Barcelona (España), jueves 22 de abril de 2021.

VÍDEO.

La juventud catalana, que no puede acceder a la Universidad desde la mañana del pasado martes, 20 de abril de 2021, considera que “ni es justo es ni legal” la protesta de sus compañeros independentistas: “Es más, me parece un pensamiento un poco fascista”, han criticado los estudiantes catalanes integrantes de la entidad Estudiants pel Canvi (Estudiantes por el Cambio).

Un grupo de estudiantes secesionistas, movilizados por la entidad separatista Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans) (SEPC), ocupó la Universidad de Barcelona el pasado martes, según avanzó Lasvocesdelpueblo.

Los ocupantes reclaman más feminismo, una imposición del dialecto catalán en la Universidad de Barcelona, una remuneración obligatoria de las prácticas, el apoyo del rectorado a los estudiantes separatistas encausados por actos violentos, entre otras propuestas que se puede leer en uno de sus carteles en catalán.

Para los integrantes de la entidad pacífica Estudiants pel Canvi, no es aceptable que una minoría impida a la mayoría de estudiantes catalanes acceder a la Universidad de Barcelona. “No puedo entrar a la Universidad” y no sé el motivo de su protesta aunque la respecto, pero “yo también tengo derecho a entrar a la Universidad”, ha denuncia el joven Álvarez.

El estudiante catalán explica que sus compañeros separatistas le prohíben el acceso a la Universidad, alegando “causa no justificada” mientras la causa de los ocupantes sí está justificada, ha explicado. “Mi causa, no; pero la suya, sí”. Álvarez concreta que quería hacer una “consulta” en la Universidad. “Es más, y se les he dicho, me parece un pensamiento un poco fascista”. “Vosotros, sí, y el resto también”, sentenció el estudiante catalán.

Asimismo, Estudiantes por el Cambio pide trabajar por una Universidad de calidad y del mérito, explica una joven catalana en declaraciones a Lasvocesdelpueblo.

Los estudiantes exigen actuación del rectorado ante lo que consideran “coacción” de los estudiantes que quieran estudiar, denunciaron este jueves a Lasvocesdelpueblo.

Fin de la ocupación y huelga

Pocos días han durado la indefinida ocupación independentista. Este jueves, los ocupantes han puesto fin a su iniciativa anunciando una “huelga”. Según recoge la Agencia Catalana de Noticia (ACN) y tal y como los propios agitadores secesionistas han anunciado en Twitter, los ocupantes del rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) han levantado el mediodía de este jueves su encierro indefinido iniciado el martes.

Aseguran que se ha abierto una puerta a la “negociación” y que cada vez están más cerca de conseguir un compromiso “con garantías”. Así, han pactado con una serie de reuniones con los rectores de las universidades públicas catalanas que acabarán el jueves 13 de mayo.

Para ese día han convocado una jornada de huelga, donde también están convocados los estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional, con el objetivo de “defender el conjunto del sistema educativo”.

La portavoz de la entidad separatista Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), Anna Clua, aseguró que empiezan a ser un poco más “optimistas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot