Exsecretario y afines afean a «golpistas» del «grupo insurrecto» (Gestora de JUPOL) en una carta

0
464
FOTOGRAFÍA. LA VERNEDA Y LA PAZ (SAN MARTÍN) BARCELONA (ESPAÑA), 27.05.2019. Los responsables del sindicato Justicia Policial (JUPOL), su secretario general en Barcelona, Marcos Veiras Garabato; y su responsable Nacional, José María García Fernández (Chema García); la asesoría jurídica INadvisors a través de su director y abogado, Javier Aranda Guardia, entre otros cargos de la nueva organización sindical policial, hoy en la comisaría de La Verneda y La Paz (Barcelona), donde han presentado a JUPOL a los policías catalanes. Carlos Cortizo Casanova/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), 26 de mayo de 2021. Apreciados/as compañeros/as, Nos ponemos en contacto con todos los afiliados de nuestro Sindicato para poneros al corriente de las graves circunstancias acaecidas en su seno, y la voluntad es hacerlo en pocas palabras para que se entienda fácil y rápido, pues ya habrá tiempo para extendernos todo lo necesario.

Algunos miembros de la Junta Directiva del Sindicato han dado un golpe de estado en el Sindicato, un golpe utilizando la fuerza para desposeer del cargo al Secretario General, y para ello no han dudado en desatender la decisión del Comité de Garantías como órgano superior e independiente de nuestro Sindicato para la protección de los derechos, que ha declarado la nulidad de su actuación, y lo han hecho de forma totalmente ilegítima y contra la normativa legal y estatutaria.

No tenemos en la actualidad la absoluta seguridad de los fines y objetivos perseguidos por este grupo insurrecto, ni las «fuerzas motivadoras» que han empujado a tan grave actuación, aunque podamos sospechar tenerla, pues hasta la fecha hemos sido una organización que ha luchado y se ha enfrentado duramente al poder establecido y eso molesta a los de arriba y a mucha gente.

Si no pueden con nosotros desde fuera, porque no cedemos, entonces el ataque llega desde dentro.

No obstante, de lo que no existe ninguna duda es de la ilegalidad e ilegitimidad de tan graves hechos que perjudican al conjunto del Sindicato, y que los motivos que les empujan pasan sin duda por provocar una enorme inseguridad sindical y una desestabilización orgánica que solo puede beneficiar a nuestros enemigos.

Si la voluntad era discutir sobre el cargo de Secretario General y su idoneidad, los estatutos marcan cómo hacerlo por vía legal, nunca por medio de un Golpe de Estado como el sufrido, desautorizando al Secretario General, quitándole sus opciones de comunicación con el coarte al acceso de la cuenta de correo electrónico, impidiendo cualquier contacto con sus afiliados, y desatendiendo al Comité de Garantías y pasando por encima de los Estatutos, es decir, malbaratando todo aquello que conlleva seguridad y legalidad en el Sindicato y por lo que se estaba luchando y avanzando.

La burda justificación que han utilizado para su actuación no es cierta (siempre es lo fácil culpar de malversación o utilización de fondos sin justificar, etc., para levantar fácilmente suspicacias), pero es que ni la han acreditado mínimamente, a pesar de haber sido requeridos ante el Comité de Garantías ni podrán hacerlo, porque no cierto y así se acreditará.

Como siempre, las actuaciones por la fuerza son las que primero se ponen de manifiesto, pero luego, inevitablemente, deberán responder ante la justicia que siempre actúa, aunque no tan rápido como a veces nos gustaría.

Os comunicamos que la Audiencia Nacional ya ha tomado cartas en el asunto y la vulneración de los derechos de la libertad sindical cometidos por los insurrectos tienen sus días contados.

El próximo 17 de Junio 2021 la Audiencia Nacional, a petición del Secretario General y del Comité de Garantías juzgará las circunstancias acaecidas y decidirá las medidas cautelares ya interpuestas para restablecer el orden depuesto.

De corazón lamento esta indeseada situación temporal que confío poder restablecer con la ayuda de la justicia y poder esclarecer los motivos reales existentes detrás de tan graves hechos.

Sin duda, nuestra actividad de lucha ha sido dura en el tiempo de esta legislatura y nos hemos creado enemigos más allá de donde sospechábamos, pero no me arrepiento de todas las actuaciones y luchas llevadas a cabo que no hacen más que responder a mis compromisos asumidos con todos vosotros/as.

Por todo lo expuesto, estando pendiente el pronunciamiento de la Audiencia Nacional que ha admitido a trámite nuestra demanda por vulneración de derechos fundamentales, respecto de todo lo acontecido, así como sobre la convocatoria de la Asamblea.

Me considero en la obligación de informar que todos los gastos que se generen sobre los actos llevados a cabo por esta irregularidad serán reclamados por las vías adecuadas, toda vez que, firmemente creo, que los afiliados no deben de pagar las actuaciones de una Comisión Transitoria irregularmente constituida y los procedimientos llevados a cabo por parte de la misma ya que la Asamblea Nacional convocada tiene todos los visos de ser declarada ilegal, siendo su planteamiento de inicio antidemocrático y en la que se plantea una cuestión como es mi cese, sin que me hay permitido exponer a los afiliados mis argumentos, pues se me han suprimido todos los medios de contacto con ellos, y únicamente los golpistas han publicitado, que no acreditado, sus supuestos argumentos.

José María García

Secretario General de JUPOL».