Jefe de Policía investigado por narco en una causa secreta

0
51
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 22 DE FEBRERO DE 2024. Detalle de un furgón policial del Cuerpo Nacional de la Policía. Jefe de Policía investigado por narco en una causa secreta en Murcia. Efe Madrid, Furgón de la Policía Nacional. Efe

Murcia (Región de Murcia) Reino de España, jueves 22 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Jefe de Policía investigado por narco en una causa secreta en Murcia. El hombre que facilitó la información fue declarado testigo protegido.

El jefe del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia detenido por la Unidad de Asuntos Internos este martes ha pasado este jueves a disposición del juzgado de instrucción número 7, que investiga actividades relacionadas con el tráfico de drogas en una causa declarada secreta, y está previsto que declare esta tarde, informan fuentes judiciales.

También han pasado al juzgado otros cinco detenidos en la comunidad murciana y en Madrid tras ordenar su titular varias entradas y registros en los partidos judiciales de Murcia, Molina de Segura y San Javier.

Jefe de Policía investigado por narco en una causa secreta| El pasado enero fue condenado por la Audiencia Provincial de Murcia el exjefe de esa brigada Juan José Llamas como autor de un delito de tráfico de drogas y su antecesor en ese cargo, Francisco Moreno Moreno, que reconoció los hechos en el juicio, a un año y seis meses de cárcel por el mismo delito, a 15 meses por uno de cohecho y a otros tantos por otro de falsedad.

Los hechos fueron descubiertos a partir de noviembre de 2013 a raíz de la información facilitada a la policía por un hombre que luego fue declarado testigo protegido y que aseguró que un confidente relacionado con los agentes participaba en una trama corrupta con ellos en robos, tráfico de drogas y detenciones ilegales y que se quedaban con joyas intervenidas en operaciones policiales| Jefe de Policía investigado por narco en una causa secreta.