EYA planta a la DGP: Jubilación y Equiparación son prioridades

Sindicato Equiparación Ya: "Tampoco acudiremos" a la próxima reunión informativa sobre el borrador de los presupuestos 2024, "invitando al resto de sindicatos representativos que hagan lo mismo, ya que a día de hoy solo tenemos promesas vacías y sin contenido"

0
39
FOTOGRAFÍA. SALAMANCA (REINO DE ESPAÑA), 20 DE SEPTIEMBRE DE 2023. EYA planta a la DGP: Jubilación y Equiparación son prioridades . Un perro policía participa en el solemne acto central del Día de la Policía, que este miércoles acoge Salamanca en su plaza Mayor. La protesta contra el ministro del Interior del Gobierno sanchista de España y miembro dle Partido Socialista, Fernando Grande-Marlaska Gómez, ha sido constante durante el acto con el que la Policía anticipa la celebración el 2 de octubre de su patrón, el Santo de los Ángeles Custodios. En cuanto el maestro de ceremonias ha mencionado el nombre del ministro a las 12 del mediodía y éste ha entrado en la plaza, han comenzado a escucharse sonoros pitidos y gritos de "fuera, fuera" por parte del público, tanto desde los balcones de la Plaza Mayor, donde había varias banderas de España, como desde los soportales. Cuando ha comenzado su discurso, como presidente del acto, se han intensificado los pitidos y los gritos contra Marlaska, que sólo han cedido cuando él se ha referido de manera indirecta a la protesta. Efe

Madrid (Reino de España), lunes 5 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- EYA planta a la DGP: Jubilación y Equiparación son prioridades; el nuevo sindicato de los profesionales del Cuerpo Nacional de la Policía, Equiparación Ya (EYA), advirtió hoy a Interior, titular del ministro Fernando Grande-Marlaska-Gómez, de que «no vamos a asistir a más reuniones con la Administración, hasta que no se inicien los trabajos reales por la Equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), con un calendario real y unas mesas de trabajo establecidas en el Ministerio del Interior, junto con las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil».

Afirmaron desde EYA, cumpliendo con el acuerdo del Comité Ejecutivo del nuevo sindicato del pasado viernes, 02 de febrero de 2024, en el que manifestó a la Dirección General de la Policía (DGP) su intención de no acudir a la reunión del Ministerio de Interior de este lunes, en protesta por el futuro de la gran familia de los agentes de Policía y el de sus compañeros de la Guardia Civil.

«Tampoco acudiremos» a la próxima reunión informativa sobre el borrador de los presupuestos 2024, «invitando al resto de sindicatos representativos que hagan lo mismo, ya que a día de hoy solo tenemos promesas vacías y sin contenido» porque para EYA, plantar a la DGP por «la Jubilación y Equiparación» como «prioridades», es la única opción para que el régimen sanchista rectifique y empiece a respetar a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado equiparando sus sueldos y jubilaciones con las de sus compañeros de las Policías autonómicas y locales.

La nueva organización sindical, que irrumpió el pasado año en el Consejo de la Policía, lo ha manifestado en un comunicado al que diario digital Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso la tarde de este lunes.

Comunicado sindicato de la Policía, Equiparación Ya (EYA).

«Equiparación Ya (EYA)

En el día de la fecha, el sindicato EYA no ha acudido a la mesa de negociación de la jornada laboral de la Policía Nacional y así lo hizo saber a la Dirección General de la Policía (DGP) mediante correo electrónico enviado el día 02 de febrero del presente año.

EYA planta a la DGP: Jubilación y Equiparación son prioridades| En señal de protesta, no vamos a asistir a más reuniones con la Administración, hasta que no se inicien los trabajos reales por la Equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), con un calendario real y unas mesas de trabajo establecidas en el Ministerio del Interior, junto con las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil.

Anunciamos desde aquí que, mañana hemos sido convocados a otra reunión, para ser informados sobre el borrador de ayudas de Acción Social para el año 2024 (presupuestos que siguen siendo los mismos que el año pasado). Reunión a la que tampoco acudiremos, invitando al resto de sindicatos representativos que hagan lo mismo, ya que a día de hoy solo tenemos promesas vacías y sin contenido.

Entendemos que en la Policía hay muchas cosas importantes que cambiar, pero la jubilación y la equiparación salarial de las FFCCSE son una prioridad, muy por encima de las demás.

El Comité Ejecutivo Nacional del sindicato EYA

Madrid a 05 de febrero de 2024″| EYA planta a la DGP: Jubilación y Equiparación son prioridades.