El ‘NO’ al separatismo catalanista supera el ‘SÍ’ según sondeo tramposo de Feedback, ‘La Avanguardia’

El 'NO' al separatismo catalanista supera el 'SÍ' según sondeo de Feedback, 'La Avanguardia'

Los partidarios del ‘NO’ a la fractura de España en la comunidad autónoma española de Cataluña superarían a los favorables de Asamblea Nacional catalana, Convergencia Unión, Esquerra Republicana de Cataluña, Ómnium Cultural, Candidatura de Unidad Popular, Asociación de Municipios separatistas catalanes, Agrupamientos entre otras organizaciones catalanistas de la “tiranía y fanatismo -según la fiscal Consuelo Madrigal-“; según define un sondeo realizado con una pregunta tramposa y anticonstitucional por la empresa Feedback que publica este sábado, 2 de mayo 2015, el diario ‘La Vanguardia’.

La encuesta, realizada con la siguiente pregunta tramposa y anticonstitucional: “¿Si se convocara un referéndum para decidir sobre la independencia o no de Cataluña, qué cree que votaría -falta poner: para votar solo en Cataluña al margen de la Constitución Española-?”, obra magistral de la empresa Feedback, entre los día 27 y 29 de abril 2015 revela que un 47,9% del electorado se opone a la fractura de España ante el 43,7% de catalanes separatistas que votarían a favor. De este modo, un 8,3% de indecisos serían los que podrían hacer decantar la balanza en las próximas elecciones autonómicas catalanas con el carácter plebiscitario del próximo 27 de septiembre 2015.

El sondeo también refleja que un 43% de los catalanes exige una mayoría reforzada de dos tercios en el Parlamento -como requiere la reforma del Estatuto- para sacar adelante la propuesta separatista que impulsa el gobierno catalanista de Artur Mas Gavarró mientras que sólo un 24,4% cree que bastaría con 68 escaños -mayoría absoluta- para iniciar el proceso constituyente separatista, tal como propone Artur Mas y todos los partidos, entidades y asociaciones separatistas.El 'NO' al separatismo catalanista supera el 'SÍ' según sondeo de Feedback, 'La Avanguardia' - copia

Lo que sí mantiene un apoyo amplísimo entre la ciudadanía catalana es la celebración de un referéndum sobre la fractura de España, al margen de la carta magna española: “Título preliminar: (Artículo 1) 1.España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. 2.La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”; dice la carta magna española. Por lo que cualquiera pregunta de sondeo, o referéndum rupturista de parte de territorio español sin el consentimiento de todos los ciudadanos españoles es simplemente un atraco a la herencia de todos y una pura limpieza de cerebro para ir preparando el terreno para el golpe.

En esta senda rupturista, el 79,1% se muestra a favor y sólo el 19,4% se opone un referéndum fuera de la constitución -mayoritariamente votantes de Ciudadanos y del Partido Popular Catalán, aunque un tercio de los electores populares y casi un 43% de los de C’s apoyan para medir las fuerzas. Por el lado del PSC, hasta un 72% de sus votantes apuestan por la convocatoria de elecciones rupturistas directamente y poner en marcha el proceso constituyente separatista catalán en caso de victoria separatista.

En cambio, no genera el mismo consenso la nueva hoja de ruta pactada entre Artur Mas y Oriol Junqueras para alcanzar la independencia en 18 meses. Este plan suscita el rechazo del 49,2% de los encuestados mientras que un 40% lo avala. Este repudio bordea los 60% entres los votantes de ICV de Joan Herrera y supera el 80% entre los socialistas del PSC.

“Finalmente, y en lo relativo a las posibles salidas al contencioso entre Cataluña y el resto de España, el sondeo pregunta a la ciudadanía si las nuevas formaciones políticas emergentes como Podemos o C’s podrían facilitar una solución negociada al conflicto. Y la respuesta mayoritaria, en línea con el escepticismo y la polarización que parecen extenderse en la sociedad catalana ante la disputa territorial, es que ni Podemos modificará nada substancial (y así lo cree más del 80% de los consultados) ni Ciudadanos cambiará la política del actual Gobierno del PP (algo en lo que coincide el 70%)”.

<redacción – Lasvocesdelpueblo y Agencias>

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot