Discurso de adiós de Carme Forcadell Lluís: El Gobierno de España «nos dijo que no votaremos el 9 de noviembre -2014-«, sin embargo, eso no fue así, «votamos y ganamos. No pudieron impedir el referéndum del 9N» y «ahora, nos dicen que estamos desinflados… que nos pongan a prueba y verán que calzamos»… «Hoy hace 84 años de la victoria en las municipales que llevó a la proclamación de la República», en España. La presidenta del colectivo ultra radical separatista antiespañol catalanista conocido como Asamblea Nacional Catalana (ANC), lo ha asegurado este domingo 12 de abril 2015, durante su discurso de clausura con el motivo de la asamblea general ordinaria de ANC en Lérida. Forcadell considera que la comunidad autónoma española de Cataluña «ya ha desconectado» de España y pide que tanto en las elecciones municipales del próximo mes de mayo 2015 como las elecciones al Parlamento regional de Cataluña se voten partidos separatistas catalanes: «No pondremos el futuro de Cataluña en manos de España ni de ningún partido político». -ha reclamado-. «El 27 de septiembre volveremos a ganar», dijo gritando. Son las últimas palabras de Forcadell al frente del Secretariado Nacional del ANC, que llega a final de mandato en una Asamblea General que ha ratificado la hoja de ruta propuesta.
La líder saliendo del ANC dice que la primera etapa hacia la independencia serán las elecciones municipales del 24 de mayo, al igual que lo fueron «hace 84 años de la victoria en las municipales que llevó a la proclamación de la República», en España. «Hoy hace 84 años de la victoria en las municipales que llevó a la proclamación de la República», en España. Les elecciones del 27 de septiembre serán plebiscitarias porque así lo queremos una mayoría de catalanes, no hay ningún camino, ninguna alternativa que no pase por la independencia «de Cataluña. Ya hemos desconectado» de España.
Forcadell: «No me despido. La Asamblea es mi proyecto. Seguiremos trabajando para construir la República Catalana. Os quiero agradecer el honor que me habéis hecho permitiéndome estar al frente de Asamblea Nacional Catalana; tenemos mucho trabajo de aquí el 27s. Con gente como vosotros la haremos y volveremos a ganar».
Forcadell: «Después del 27-S nada ni nadie nos podrá detener. No hacemos caso en España ni de sus provocaciones». Este ha sido el mensaje sobre el que ha girado el último discurso de Carme Forcadell al frente del ANC: unión de los sectores soberanistas y desconexión total de los poderes del estado español.
En cuanto al 27-S, Forcadell insiste en que serán elecciones plebiscitarias «porque la mayoría de catalanes así lo queremos, de la misma manera que quisimos hacer un referéndum». En este sentido, la líder de la ANC recuerda que España ya vaticinó que el 9-N no se celebraría «y ahora dicen que estamos desinflados. Que nos pongan a prueba y verán«, exclamó.
según fuentes de la agencia catalana de noticia, ANC ha ratificado la hoja de ruta después de que los socios hayan rechazado la mayoría de las enmiendas presentadas, muchas de ellas relacionadas con la posibilidad de que el ANC tome parte o no de los comicios del 27-S. En el texto aprobado definitivamente se mantiene la opción de impulsar una candidatura unitaria en caso de desacuerdo entre las fuerzas soberanistas. «Queremos más libertad, más justicia social y eso sólo lo conseguiremos con un Estado catalán», por ello, -ha llamado- «Ahora es el momento de salir a la calle para explicar los beneficios de la República Catalana. Nuestro proceso es justo es democrático, es un ejemplo para el mundo», ha defendido.
Si se planteara este escenario, el ANC realizaría una consulta interna el próximo mes de junio entre sus asociados «para conocer su opinión sobre si el ANC debe impulsar dicha candidatura de país». La Asamblea General también ha aprobado por mayoría abrumadora el informe de gestión, las cuentas, el presupuesto del año 2015 y las elecciones internas. Esta convocatoria para elegir el relevo de Carmen Forcadell será el próximo 9 de mayo y la reunión constituyente del nuevo Secretariado Nacional será el 16 de mayo. En su discurso de despedida, Forcadell asegura que deja el Secretariado Nacional, pero mantiene el compromiso de «seguir trabajando para construir la República Catalana».
Finalmente, Forcadell ha pedido a los separatistas extremistas de su organización «hacer caso omiso» al discurso del presidente del gobierno del PP y a su estrategia disuasoria.»No hagamos caso del Estado español». -reclamó y reiteró- «No hagamos caso de sus provocaciones». -dijo y se burló- «¡Nos dicen que estamos desinflando!» -burló- «Ya veis el desinflados que estamos» -dijo-. «¡Adelante!» –gritaba- «con coraje, con valentía hasta la victoria final», cerró.