Forcadell rectifica y apoya la hoja de ruta de Junqueras, “ANC quiere recoger todas las sensibilidades soberanistas”

Lasvocesdelpueblo

Forcadell rectifica y apoya la hoja de ruta de Junqueras - copia

Carmen Forcadell, presidenta del movimiento ultra separatista catalán(ANC) Asamblea Nacional Catalana, rectifica y apoya la nueva hoja de ruta del presidente de (ERC) Oriol Junqueras, “(ANC) quiere recoger todas las sensibilidades soberanistas”.

Durante su conferencia titulada ‘Elecciones 2015, el Paso Definitivo Hacia la Independencia’ de este miércoles por la tarde en el Círculo de Gracia en Barcelona, la ultra separatista Carme Forcadell se ha mostrado convencida de que los partidos separatistas catalanes (CIU) del presidente Mas y (ERC) del líder de la oposición, Oriol Junqueras “se pondrán de acuerdo” porque “no tienen alternativa. La única salida, son unas elecciones, lo antes posible”. Un giro a 180 grados de la Forcadell, tras la crisis abierta en la banda legalizada catalana, (ANC).

“Toca a los partidos decidir. Continuamos apuntando por una candidatura unitaria de país, pero no descartamos otra opción. Seguramente el acuerdo a que lleguen nos parecerá bien”, ha matizado Forcadell muy confusa y ha seguido “La candidatura unitaria está muy bien, el hecho de hacerla ya es un mensaje al mundo que estas elecciones son extraordinarias. Otros dicen que entienden que es igual de importante hacer más de una lista para recoger todas las sensibilidades soberanistas porque nadie se sienta excluido. (ANC) quiere recoger todas las sensibilidades soberanistas, pero unos creen que es mejor con lista unitaria y los otros no. El problema es que no tenemos datos fiables, para que una candidatura de estas nunca se ha hecho”, ha puntualizado la jefa del movimiento catalán cuyos miembros -algunos- tienen vínculos directos con la banda terrorista catalana, ‘Terra Lluire’.

“Ahora se pondrán de acuerdo, y convocarán elecciones lo antes posible. Y muy pronto tendremos un mandato democrático claro. Queremos la independencia porque queremos un país más justo, más limpio, más democrático”, ha defendido y ha reclamado la destrucción de España para “caminar hacia la regeneración democrática y para tener un país limpio de corrupción” y ha cuestionado la ‘Declaración de Cornellà’, en el que se defendía la lista unitaria que propuso el presidente Mas, “queremos la independencia para que se pueda aplicar el decreto de pobreza energética, porque queremos un país limpio, porque queremos mejores servicios sociales. Esto lo tenemos que explicar, tenemos que llegar a todas las personas posibles”, ha rectificado Forcadell. <foto – ANC>

1 Comentario
  1. mari carmen 6 añoshace
    Respuesta

    esta panda pasa de lo que piensan los catalanes¡
    y los catalanes en mayoria, han pasado de ir a votar el nueve n¡
    dignidad señra¡ y retirese por la puerta grande

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot