Vuelan los cuchillos en ANC por el apoyo público de Forcadell a Artur Mas y su desprecio a Junqueras

0
677

Vuelan los cuchillos en ANC.

Vuelan los cuchillos en (ANC) Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell. Diversas ‘Asambleas Territoriales de (ANC)’ discrepan públicamente de la decisión de su presidenta, Carme Forcadell, y apuestan por «las listas con un paragua común« de la hoja de ruta del presidente de (ERC), Oriol Junqueras; después de la bronca pública de la líder de la banda legalizada catalana (ANC) a la secretaria de (ERC), Marta Rovira, del pasado martes 02 de diciembre 2014, mostrando claramente su apoyo a la hoja de ruta de «lista única separatista liderada por el presidente Artur Mas».

Este martes, 09 de diciembre 2014, la filial de (ANC) en la provincia española de Tarragona a través de su secretario territorial se desmarcó de la línea oficial de su presidenta, Carme Forcadell, y convocó una reunión para este sábado 13 de diciembre para definir su propia hoja de ruta consensuada en este caso, «a partir de las aportaciones y conclusiones extraídas del Consejo Territorial, Sectorial y Exteriores (CTSE) celebrado el pasado 29 de noviembre en Cornellà de Llobregat«, desmarcándose así del apoyo de su presidenta al presidente Mas.

«Martes 9 Diciembre 2014, La Asamblea Nacional Catalana (ANC) reunirá este sábado 13 de diciembre en Alcover (Tarragona) su Secretariado Nacional para definir el plan de trabajar de la entidad para los próximos meses. La hoja de ruta se consensuará a partir de las aportaciones y conclusiones extraídas del Consejo Territorial, Sectorial y Exteriores (CTSE) celebrado el pasado 29 de noviembre en Cornellà de Llobregat», comunicó la Asamblea Territorial de (ANC) Tarragona [Leer el comunicado aquí].

Dos días después, las asambleas territoriales pro-Carme Forcadell, es decir, que apoyan «la lista única» separatista liderada por el presidente Artur Mas para las elecciones plebiscitarias del referéndum de autodeterminación de Cataluña en cubierto, anunciaron en un comunicado una conferencia para definir la nueva hoja de ruta de (ANC) para el próximo miércoles, 17 de diciembre 2017 a las 19:00 horas titulada ‘Elecciones 2015, el paso definitivo hacia la independencia’. Solo han pasado 2 días, y la presidenta de (ANC), Carme Forcadell, ha rectificado a través de su cuenta personal de Tuiter. Forcadell ha anulado la conferencia y ha dicho que será una simple reunión con sus «compañeros de Gracia como muchas reuniones que suele hacer en el territorio», además, ha dicho que durante la reunión del «próximo miércoles no anunciaré nada», ha escrito Forcadell en su cuenta de tuiter esta madrugada quitando toda la importancia sobre el siguiente comunicado.

«Jueves 11 Diciembre 2014, La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, pronunciará una conferencia el próximo miércoles 17 de diciembre, a las 19 horas, en el salón de actos de El Círculo de Gracia para analizar el panorama político que se abre este 2015 tras el 9N y con unas elecciones definitivas en el horizonte. El título de la charla es ‘Elecciones 2015, el paso definitivo hacia la independencia’ y servirá para conocer de primera mano qué pasos cree (ANC) que hay que dar en los próximos meses para entrar en la etapa final del camino a la independencia de Cataluña. La Asamblea Territorial de Gracia de (ANC) organiza el acto con la colaboración de El Círculo. La sala tiene un aforo limitado», comunicó la secretaria general de (ANC) este jueves 11 de diciembre 2014 [Leer el comunicado aquí].