Gobierno de Sánchez expulsaría a la Policía Nacional de Layetana, exigencia separatista

FOTOGRAFÍA. VÍA LAYETANA DE BARCELONA, JEFATURA DE POLICÍA NACIONAL (BARCELONA) ESPAÑA 21.10.2019. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (d) y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera (i), a su salida de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El PSOE en Cataluña (PSC) apoyó éste martes, 19 de noviembre de 2019, una propuesta presentada por el partido del preso del Procés, Oriol Junqueras Vies (ERC) para “reclamar la salida de la Policía de sus dependencias actuales de Vía layetana de Barcelona, para que en ellas se instale un museo temático sobre la represión franquista“. Hoy, vienes, 22 de noviembre de 2019, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del Gobierno en funciones del presidente Sánchez, la portavoz de ese Ejecutivo socialista, Isabel Celaá, ha dejado claro que “se pueda localizar un mejor asentamiento” para la Policía Nacional y ceder ese espacio a los terroristas callejeros del separatismo: Tsunami Democrátic y los Comités de Defensa de la República Catalana; además, para que el socio del Gobierno de coalición del PSOE con Podemos: ERC de Oriol Junqueras, haga del edificio un museo para dar a los turistas una visión distorsionada de la historia de España basada únicamente sobre las víctimas de un bando y nada de nada sobre las atrocidades del sanguinario comunista Santiago José Carrillo Solares (Santiago Carrillo) y del violador genocida de la llamadas «Checas catalanas» Lluís Companys Jover (ERC). Madrid (España), viernes 22 de noviembre de 2019.

El pasado 19 de noviembre, la Comisión del Ayuntamiento sobre Derechos Sociales ha aprobado con los votos del PSC, de ERC y de JxCAT una iniciativa para trasladar a la Policía Nacional de esta ubicación y crear en el edificio de la actual Jefatura un centro documental y memorial sobre el franquismo, tal como avanzó el digital español Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, no ha descartado este viernes que pueda localizarse un “mejor asentamiento” para la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, cuya sede actual se encuentra en la Via Laietana de Barcelona.

“La Policía Nacional se va a quedar en Barcelona y, otra cosa es que, como decía el señor Collboni (primer teniente de alcalde, del PSC), que se pueda localizar un mejor asentamiento”, ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De todos modos, ha reiterado que la Policía Nacional estará en la ciudad condal.

El PSC apoyó una propuesta presentada por ERC para reclamar la salida de la Policía de sus dependencias actuales para que en ellas se instale un museo temático sobre la represión franquista.

Precisamente, la sede de la jefatura ha sido uno de los escenarios de los disturbios protagonizados por grupos radicales en protesta por la sentencia del ‘procés’.

Por otro lado, Celaá no ha querido pronunciarse sobre la investigación de la Audiencia Nacional sobre los supuestos vínculos entre la inteligencia rusa y Tsunami Democràtic y se ha limitado a recordar que está “bajo secreto de sumario”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot