Guasp denuncia «las deudas del PSOE con sus socios nacionalistas y populistas»

.La portavoz nacional de Cs y coordinadora autonómica en Baleares de la formación progresista y liberal denuncia que la socialista presidente de Gobierno autonómico de las Islas Baleares «cede ante las medidas intervencionistas de MÉS que agravan el problema del acceso a la vivienda»

FOTOGRAFÍA. PALMA (ESPAÑA), 24.01.2023. La portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de las Islas Baleares, coordinadora autonómica de Cs y portavoz nacional de ésta formación progresista y liberal, Patricia Guasp Barrero, interviene en un pleno de la cámara autonómica balear. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Palma (España), martes 24 de enero de 2023. La portavoz de Ciudadanos (Cs), Patricia Guasp Barrero, ha asegurado hoy que la sesión extraordinaria celebrada hoy en el Parlamento Balear «es una clara demostración de que el PSOE está pagando a sus socios populistas y nacionalistas una deuda por la fidelidad mantenida durante la legislatura con dos normas que lastran el futuro de los jóvenes».

«Bajo el paraguas de la defensa del medio ambiente, lo que hace el PSOE es seguir con la agenda identitaria e intervencionista de sus socios, que genera más inseguridad jurídica y va en contra de los principios rectores del ordenamiento jurídico de nuestra Constitución», ha apuntado Guasp.

Para la también portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en el Parlamento de las Islas Baleares, «mientras» la socialista presidente de Gobierno autonómico de las Islas Baleares, «Francesca Lluc Armengol Socías, cede ante las medidas intervencionistas de MÉS que agravan el problema del acceso a la vivienda, desde Cs proponemos un desarrollo sostenible e inteligente que nos lleven a las soluciones que necesitan los ciudadanos, que pasan por más progreso y no por limitaciones».

«Con nacionalistas y populistas no hay progreso posible porque, con su agenda identitaria e intervencionista, lo que buscan Més per Mallorca y Podem un decrecimiento demográfico que no van a conseguir y que lastra el futuro de nuestros jóvenes», ha señalado .

La dirigente de la formación progresista y liberal ha recordado que «el decreto de medidas urgentes urbanísticas que hoy se aprueba va en contra de las competencias de los Ayuntamientos en esta materia y dilapida la autonomía tanto de los Consejos Insulares como del propio Parlamento autonómico para dar todo el poder a la Consejería de Medio Ambiente».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot