Jerusalén (Israel), viernes 2 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Hamás desmiente a Qatar; Qatar vende un falso alto de fuego en Gaza y a los líderes del Hamás nazi no les queda otra que salir. El grupo terrorista «recibió la propuesta de tregua de París, pero no hemos dado respuesta a ninguna de las partes, todavía se está estudiando».
El grupo terrorista islamista Hamás habría dado una «confirmación inicial positiva» a una propuesta para el cese de los combates en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed al-Ansari, pero el grupo terrorista palestino lo negó rápidamente. «Esa propuesta fue aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una primera confirmación positiva de la parte de Hamás», declaró Majed al-Ansari, ante una audiencia en una escuela de posgrado con sede en Washington.
Hamás desmiente a Qatar| El canciller qatarí remarcó que todavía «queda un camino muy duro por recorrer». «Somos optimistas porque ambas partes aceptaron ahora la premisa que conduciría a una próxima pausa». «Esperamos que en las próximas semanas podamos compartir buenas noticias al respecto», agregó al-Ansari
Los comentarios en la Universidad Johns Hopkins desencadenaron brevemente algunas celebraciones en la Franja de Gaza, con disparos festivos incluidos. Un funcionario qatarí aclaró a Reuters que «aún no hay acuerdo» y que, aunque «Hamás recibió positivamente la propuesta», Qatar estaba «esperando su respuesta».
Hamás desmiente a Qatar| Sin embargo, un funcionario de Hamás expresó a Reuters poco después que el grupo terrorista «recibió la propuesta de tregua de París, pero no hemos dado respuesta a ninguna de las partes, todavía se está estudiando». «No podemos decir que el estado actual de la negociación sea cero y, al mismo tiempo, no podemos decir que hayamos llegado a un acuerdo», añadió el terrorista Taher al-Nono, asesor de medios de comunicación del jefe del politburó de Hamás, el terrorista Ismail Haniyeh, afincado en Qatar.
Además, una fuente palestina de alto nivel aseguró al medio libanés Al-Mayadeen que Qatar se había precipitado al anunciar que Hamás había dado su aprobación inicial a la propuesta de alto el fuego. La declaración «fue precipitada y es incorrecta», señaló la fuente, concluyendo que los dirigentes de Hamás aún tenían que programar reuniones en El Cairo (Egipto) para debatir la propuesta con los mediadores egipcios.
Los tres objetivos de Israel
Las autoridades de Israel están también estudiando la propuesta. El Gobierno de Israel salió ayer para desmentir las informaciones que circulaban en la prensa del país judío sobre un supuesto alto de fuego con intercambio de rehenes israelíes por miles de terroristas de Hamás en cárceles israelíes.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó muy claro los objetivos de la guerra y que el Estado hebreo no va a salir de Gaza sin cumplir con la misión. Las autoridades judías se han marcado tres objetivos a cumplir sin minimizar ninguno de los tres:
1.- Liberar a todos los rehenes y recuperar cadáveres de los rehenes asesinados en el cautiverio
2.-Eliminar a Hamás
3.- Acabar con cualquier amenaza en Gaza que pueda poner en peligro la vida de los civiles en Israel y pacificar la franja de Gaza| Tzáhal neutraliza varios terroristas en Gaza.