Inma Sequí: “parece que [Esperanza Aguirre -rectificado- tras la queja de As. Ampastta] en Aguirre La degeneración

Lasvocesdelpueblo

Inma Sequí parece que [Esperanza Aguirre -rectificado- tras la queja de As. Ampastta] en Aguirre La degene... - copia

Inma Sequí Serrano, presidenta de Vox en la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha), sostiene que desde que Esperanza Aguirre Gil de Biedma conocida como Esperanza Aguirre devolvió el guiño a Rajoy, lo que seguramente supone el mayor error de su carrera política, parece que la candidata a la Alcaldía de Madrid del Partido Popular, Esperanza Aguirre, [Artículo rectificado tras una queja -por carta a la que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, este jueves 09 de abril 2015- de Ángela Domínguez Dorado, presidenta de la Asociación Madrileña de pacientes y afectados por el Síndrome de Tourette (Ampastta) dirigida a la presidenta de Vox en Cuenca]. Inma Sequí Serrano lo decía 31 de marzo 2015 en una reflexión con el título ‘Aguirre La degeneración: A la Derecha de la izquierda, el Lugar de Todos y Ninguno’. Según asegura Ángela Domínguez Dorado, presidenta Ampastta, el asunto sobre el uso “desafortunado” de lo que “es el Síndrome de Tourette y el calvario que supone padecer dicha enfermedad” por “la Sra. Inma Sequí donde usaba nuestra enfermedad para criticar a otra candidata” -Esperanza Aguirre-, ya está zanjado.

“La señora Sequí rectificó a través de su Twitter y también modificó su artículo“, afirma la presidenta de Ampastta. Además, Dorado asegura que “las disculpas públicas de manera inmediatas” de la presidenta de Vox en Cuenca, Inmaculada Sequí, ” han sido aceptadas por nuestra asociación”, asegura Dorado. Unas disculpas y rectificaciones que Asociación Ampastta “solicitó” a la candidata Inmaculada Sequí y que “rectificase el artículo” por “usar peyorativamente nuestra enfermedad para arremeter contra una oponente, especialmente sin tener la más mínima información acerca de lo que es el Síndrome de Tourette y el calvario que supone padecer dicha enfermedad”, puntualiza.

“Por subsanar el error”, sigue la presidenta de Ampastta, queremos que “en la segunda noticia que ofrecen publicar, nos gustaría que anotasen que, la enfermedad no es neuropsiquiátrica, es una enfermedad neurobiológica, genética derivada por una lesión en el lóbulo frontal del cerebro y un problema con los neurotransmisores, se lo explico facilito, para que logre entenderlo”, explica Dorado.

Dorado añade: “un enfermo de Síndrome de Tourette, lucha cada día por controlar unos movimientos involuntarios, en su mayoría severos, que su cerebro, a través de impulsos nerviosos, le obliga a realizar, además de intentar controlar los tics fónicos que también padecen. Le sumamos la hiperactividad, el déficit de atención, el trastorno obsesivo-compulsivo, los problemas de autoestima, de depresión y ansiedad, los trastornos de conducta y los problemas de sueño, algo que les puede llegar a incapacitar de por vida”, afirma.

Además, pide “compartir” en solidaridad con los pacientes del Síndrome de Tourette “nuestra página web, la de Facebook y mi email por si alguien necesita contactar” Asociación Ampastta: ” PresidenciaAmpastta@gmail.com ” ya que esto “ayudaría a que personas afectadas que desconocen que existimos, pudiesen obtener nuestra ayuda”, subraya Dorado.

Finamente, asociación Ampastta pide “publicar” íntegramente “el escrito” que les adjuntaba en el primer email dirigido a la Sra. Sequí”, que adjuntamos a esta noticia, después del artículo rectificado de la presidenta de Vox en Cuenca, Inma Sequí Serrano con el título:Inma Sequí Parece que Esperanza Aguirre sufre el trastorno neuropsiquiátrico en 'Aguirre La degeneración..

Desde que Esperanza Aguirre devolvió el guiño a Rajoy, lo que seguramente supone el mayor error de su carrera política, parece que la candidata a la Alcaldía de Madrid del Partido Popular -ante la inminente hecatombe de la formación-, no ha querido dejar escapar la posibilidad de acercarse a los partidos conocidos como regeneracionistas, manifestando su deseo de que parte de la militancia de Ciudadanos, UPyD y Vox pasen a formar parte de lo que un día pudo ser un partido digno de los españoles.

Los comicios andaluces debieron ser cruciales a la hora de condicionar la opinión de la conocida como Thatcher española (cualquier símil que pudiese tener con la británica, ha caído por el sumidero madrileño), ya que al no sacar éstos dos últimos el resultado deseado, han sido apartados de su vista. Remontémonos a las últimas declaraciones de la candidata: “Me gustaría muchísimo que Ciudadanos estuviera en el PP”, y es que, según ésta, el Partido Popular se sitúa, “a la derecha de la izquierda”. Poco o nada parecen haber influido en Aguirre las declaraciones de Carolina Punset en las que apunta que Ciudadanos está más cerca de Podemos que del Partido Popular (puede que ahí resida la verdadera cuestión en cuanto al partido naranja, pero ese tema, puede gestar un segundo artículo sin problema alguno). No se equivoquen, la idea de que Ciudadanos pase a ser la marca blanca del Partido Popular, no es tan descabellada.

Si bien la influencia de las elecciones andaluzas es innegable, antes, quizá sea propicio realizar un breve análisis de las formaciones lideradas por Rosa Díez, Santiago Abascal y Albert Rivera, (no creo conveniente volver a analizar el porqué del fracaso del Partido Popular, que pierde 17 diputados con todos los medios en su poder, o al menos sin hacer uso de un tono burlesco por excelencia):

El resultado de UPyD en Andalucía (76.536 votos), para algunos ha supuesto la inminente desaparición del panorama político de la formación magenta, pero si indagamos, hemos podido observar cómo muchos de sus afiliados no han tenido miramiento a la hora de bombardear directamente a lo que han considerado el epicentro del problema, Rosa Díez, de forma acertada o no. La guerra ha comenzado entre los magenta y el liderazgo de Rosa Díez, continúa intacto sobreponiéndose a las críticas. En cuanto al partido de Ortega Lara y Santiago Abascal, la caída en el sur, ha supuesto seguramente más beneficio que pérdida, pues el joven partido, ha podido reflexionar y realizar una autocrítica sin renunciar a ninguno de sus principios, algo de lo que muy pocos pueden presumir. Tras una campaña llevada a cabo entre pedradas y amenazas, ninguno de los miembros que conformamos esa familia situada a la derecha, vislumbramos rendición o derrota. Pero dejando a un lado mi afiliación, el análisis debe ser objetivo, y Vox, con un año y dos meses de vida, ha triplicado el número de votos que obtuvo Ciudadanos en 2006 (siendo incapaz de concurrir a los comicios de 2012). Sin embargo, el partido de Albert Rivera se impone como cuarta fuerza en Andalucía a pesar de un candidato un tanto peculiar: Juan Marín, eximilitante del Partido Popular y el Partido Andalucista, cofundador de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (gobernando en coalición en el municipio gaditano junto a PSOE). Exacto, el que no veía inconveniente en pactar con el PSOE de los ERE. Lo que a mí, personalmente, me gusta llamar degeneración democrática. Ahora bien, podría hablarles del programa de Ciudadanos, incluso desmantelarlo en pocos minutos, pero en su inmensa amabilidad y cortesía, sus miembros han decidido ahorrarme esas líneas, pues depende de la zona de España donde concurran a los comicios, sus bases ideológicas variarán. Todo es cuestión de adaptarse al medio, un método de supervivencia bien aceptado en la sabana, en un contexto político, más bien se trata de otra estafa al español.

Es decir, les hablo de lo que coloquialmente se llama “arrimarse al sol que más calienta”, como cobarde desertor. Y hay más ejemplos. Si alguno de los votantes del Partido Popular tenía esperanza en Esperanza, debe desecharla, la misma hipocresía considerada en su día como virtud política por Quevedo, es el principal factor del castigo en Andalucía. Craso error someterse a las órdenes del poderoso flemático.

La lideresa, no conoce límite en su intento de arañar un puñado de votos, a cualquier precio. Todo vale y de guiños continúa el asunto.

No es de extrañar que de por ganada la batalla electoral, pues cuando la soberbia se impone -algo que en el caso de la Marquesa, es directamente proporcional a la falta de principios-, uno no ve más allá de sí mismo y cree que puede volver a manipular una vez más al votante permaneciendo impune ante tales actos. Bien, pueden acusarme de difamadora, pero antes me remontaré a las declaraciones que hoy han propiciado que a algunos se les atragante el café de la mañana: “quizás fue un error votar en contra del Estatut”. Y es que, de la admiración de Aguirre, no solo goza Rivera, también el golpista de Mas. He intentado asombrarme, pero hace demasiado tiempo que Aguirre se convirtió en una muestra más de la putrefacción genovense (y si todavía no han descubierto el significado de esta calificación, váyanse de política, de déspotas ilustrados andamos sobrados. Hay otros temas a tratar en los que uno luce más, desgasta menos y a mí me favorecerán librándome de la extensa explicación). Todavía tendremos que ver la reacción de Aguirre ante la consulta secesionista que se llevará a cabo en septiembre, que vuelve a poner en entredicho la unidad de España. ¿Sucumbirá a los deseos de su admirado Mas? Puede que recurra a lo fácil, a la frase fatalista del “que se vayan” o puede que se siente a negociar. Ya saben, no es lo mismo Madrid que Barcelona.

En fin, puede que Aguirre intente rescatar la antigua Alianza Popular situándola en el centro de la nada que representa a todos y a ninguno, como Ciudadanos (donde todos tienen cabida, independientemente de su ideal). Añadiendo a estos guiños –que ya se convierten en espasmos-, la sorprendente admiración que hace pocos días manifestó hacia el que ahora es llamado como la mascota futbolera del 82 (honestamente, prefiero pensar que se trata de mero interés electoralista ya que mi inocente mente de 18 años no podría concebir que la cabecilla popular, antes de declarar, recordase la campaña de Albert Rivera de 2006 y primer indicio de la seriedad del político). Tras este breve estudio sobre la degeneración, Juan Marín no tiene comparación con Aguirre, ¿o han olvidado que les hablo de la jefa del partido de la Púnica, de Gürtel, de Granados y de las visas Black de Bankia? Al igual que los desnudos no son muestra de pureza, el maquillaje no cubre todas las imperfecciones o arrugas.

Si ganando Esperanza gana Rajoy, pierde España. Más allá de las encuestas de Arriola, hay un candidato a la Alcaldía de la Capital que defiende los principios que otros han dejado escapar. Y al igual que Aguirre tendrá que replantearse si cortarse o no la coleta, el joven abogado Ortega-Smith, candidato de Vox, deberá sacar la muleta y enseñar a la que pudo y no quiso limpiar la basura de Blesa, cómo se torea por derechazos.

Inma Sequí Serrano, Inconformista del 96, futura criminólogo. Presidenta de Vox en la provincia

Ahora, reproducimos íntegramente, tal como ha solicitado Asociación Ampastta, la carta de la presidenta de la entidad dirigida “a laInma Sequí parece que [Esperanza Aguirre -rectificado- tras la queja de As. Ampastta] en Aguirre La degeneración candidata a la alcaldía de Cuenca, del partido político Vox”, Inma Sequí.

Ángela Domínguez Dorado

Buenos días:

Me llamo Ángela Domínguez y soy la presidenta de Ampastta, la asociación madrileña de pacientes y afectados por el Síndrome de Tourette, pero además soy mamá de un niño afectado por esta grave enfermedad.

Recientemente, en un blog firmado a su nombre, he podido leer un artículo titulado “Esperanza Aguirre, la degeneración“.

Si realmente es usted la autora de dicho artículo, tengo serias dudas de que usted, aspirante a un cargo público de gran responsabilidad en el Ayuntamiento de Cuenca, tenga suficiente conocimiento sobre la enfermedad del síndrome de Tourette y de como afecta a la calidad de vida de estas personas (como mi hijo) y de quienes vivimos a su alrededor, utilizándola como elemento descalificativo de un rival político, sea del color que sea.

Me gustaría saber que información tiene usted sobre el síndrome de Tourette para utilizarlo con tanta gratuidad y en sentido peyorativo, y si es usted consciente de que hiere la sensibilidad de muchas personas a las que aspira a representar algún día.

Me gustaría saber si en el caso de que hubiera algún familiar o allegado suyo afectado por una enfermedad que condicione considerablemente su vida cotidiana, sea del tipo que sea, como se sentiría usted si otra persona, especialmente si aspira a un cargo público de gran responsabilidad, utilizara dicha enfermedad de manera peyorativa para descalificar, degradar o criticar.

Me gustaría saber porque recurre usted a esta línea argumental para arremeter contra su adversario político. Estoy segura de que usted, aspirante a un cargo político, dispone de suficiente capacidad y habilidad para cuestionar a sus rivales sin herir la sensibilidad de personas enfermas y sus familias, ya que la enfermedad no entiende de ideologías ni afinidades políticas. Si no dispone de otros recursos, creo que debería reflexionar si realmente está usted a la altura de ostentar tanta responsabilidad.

Antes de nada, le voy a aclarar qué para nada soy ni seguidora ni votante del PP (Partido Popular) y muchos menos de la Sra. Aguirre, así que me voy a centrar, directamente, en expresarle tanto como madre y como presidenta de una asociación que ve a diario, lo que sufren los enfermos de esta enfermedad y sus familias y, sobre todo, lo que luchamos a diario para darnos visibilidad, para conseguir un diagnóstico temprano y certero, las solicitudes de investigación que realizamos para conseguir una cura y un tratamiento (ya que no lo tenemos) y, sobre todo, lo que llevamos peleando para desestigmatizar una enfermedad que ha servido de burlas cinematográficas y sociales.

Desde mi humilde opinión, una candidata a un cargo público como el que usted pretende ocupar, entre otras muchas cosas, requiere de sensibilidad, empatía y acercamiento al pueblo y, me va a perdonar, pero usted en su artículo, ha demostrado que carece de todo eso, ni siquiera sé si ha llegado a conocer dentro de usted, el significado de las dos primeras palabras.

La enfermedad no es neuropsiquiátrica, es una enfermedad neurobiológica, genética derivada por una lesión en el lóbulo frontal del cerebro y un problema con los neurotransmisores, se lo explico facilito, para que logre entenderlo.

Un enfermo de Síndrome de Tourette, lucha cada día por controlar unos movimientos involuntarios, en su mayoría severos, que su cerebro, a través de impulsos nerviosos, le obliga a realizar, además de intentar controlar los tics fónicos que también padecen. Le sumamos la hiperactividad, el déficit de atención, el trastorno obsesivo-compulsivo, los problemas de autoestima, de depresión y ansiedad, los trastornos de conducta y los problemas de sueño, algo que les puede llegar a incapacitar de por vida… divertido ¿no? Seguramente para una persona que se toma tan a la ligera una enfermedad como esta, sí, vamos, alguien como usted.

Para una madre de una persona afectada, ver como tu hijo/a sufre desde bien pequeño/a todos esos síntomas, que además podemos pasar más de 5 años esperando un diagnóstico correcto, que hasta tenemos que sufrir frases como “usted está obsesionada y su hijo/a lo que le ocurre es que es un maleducado/a y no sabe criarle/a”, que con algo de suerte nos pautan alguna medicación y resulta que es más perjudicial, porque no existe un tratamiento específico para esta enfermedad y somos usados como conejillos de indias en la mayoría de los casos y que, además, sentimos la impotencia de no poder ayudar más a nuestros hijos, que lloramos a solas para que ellos no nos vean y crean que nos rendimos, que nos vaciamos los bolsillos en tratamientos y terapias psicológicas que la Seguridad Social ni el gobierno cubre y que, como asociación, además, nos han recortado las subvenciones en más de un 80% y tenemos que sobrevivir como podemos para no dejar abandonadas a las familias que viven este calvario diariamente, abandono que sufrimos por parte de las administraciones.

Y lo que además tenemos en común familias y afectados, es la lucha contra la sociedad ignorante, clasista y nada sensible ni solidaria con los demás.Y en esa lucha, yo meto también, tener que perder el tiempo escribiendo esta carta hacia su persona, porque usted, candidata a una alcaldía, Sra. Sequí, decide usar nuestra enfermedad para insultar, menospreciar y criticar…con eso deja demostrado a los madrileños y al resto del país, la casta a la que pertenece.

Antes de despedirme, quiero mencionarle algunos nombres de personas afectadas por esta enfermedad que, quizás ni le suenen, pero que son dignos de mención para que, se dé cuenta que, con apoyo, amor, compresión y capacidad de superación, nuestros hijos/hijas/hermanos/sobrinos/as…en general nuestros familiares enfermos de Tourette, no son dignos de burla, si no de admiración:

-Hans Christina Andersen.

-Napoleón Bonaparte.

-Pedro El Grande.

-Quim Monzó.

-Wolfgang Amadeus Mozart.

-Tim Howard.

Así mismo le invito a ver la película “In front of de class” (Al frente de la clase), la tiene en YouTube, subtitulada y le mostrara nuestra enfermedad desde la más tierna infancia y, como un niño, Brad Cohen, crece con ella, rodeado de todo lo que le he mencionado anteriormente, pero que logra conseguir todo lo que se propone.

Le dejo mi email por si desea contactar conmigo: PresidenciaAmpastta@gmail.com. Ahora sin más, le solicito su rectificación inmediata en su artículo y sus más sinceras disculpas a todos los enfermos del Síndrome de Tourette y sus familias, porque además, esta misma carta, la hare llegar al resto de partidos y a todos los medios de comunicación posibles, además de que ya está circulando por las rrsss.

Como mujer, como madre, me despido.

Ángela Domínguez Dorado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies