Itziar Castro Rivadulla: Me presenté voluntaria para vacuna COVID

0
98

Barcelona (España), sábado 9 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- «Me he presentado como voluntaria para vacuna COVID 19». Así aseguró la actriz catalana Itziar Castro Rivadulla (del 14/02/1977, Barcelona al 8/12/2023, Lloret de Mar (Gerona) recientemente antes de su fallecimiento de forma repentina de este viernes.

VÍDEO. SIN FECHA CONCRETADA.

La actriz murió de forma repentina a las 2:00 horas del 8 de diciembre de 2023, a los 46 años, en una piscina municipal de Lloret de Mar mientras participaba en una actuación de natación sincronizada.

Itziar Castro Rivadulla hizo estas afirmaciones en un ‘directo’ en sus redes sociales, una vez llegada a las puertas del Hospital Clínico y Provincial de Barcelona donde iba a someterse a unos tests clínico de una vacuna contra la COVID 19.

Reproducimos las palabras de Itziar Castro Rivadulla (del 14 de febrero de 1977 en Barcelona al 8 de diciembre de 2023 en la Piscina Municipal de lloret de Mar (Gerona)):

«Hola. ¿Qué tal? Os cuento que hoy estoy aquí en Barcelona, en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona [Se trata de centro hospitalario docente relacionado con la Universidad de Barcelona y, en concreto, con la Facultad de Medicina, a la cual rodea físicamente, que está situado en el Ensanche de la Ciudad Condal, fundado el 23 de noviembre de 1906 y ubicado en la calle de Villarroel, 170, 08036 Barcelona].

Porque me he presentado voluntaria para hacer una test -un seguimiento- de la vacuna del COVID 19.

¿Cómo funciona? Eso pues te apuntas, como voluntario. Te hacen unas preguntas, unos chequeos. Y si entras dentro del estudio pues te pone la vacuna. Y van haciendo un seguimiento de cómo funciona, cómo está reaccionando tu cuerpo y tal.

Normalmente a la gente con sobrepeso no nos dejan formar parte del estudio clínicos. Y estoy muy contenta de que me hayan dejado porque en este caso la gente con sobrepeso somos personas de riesgo (ante la enfermedad del COVID 19).

Entonces me parece genial que, primero pues investiguen cómo funciona en personas de riesgo esta vacuna de COVID 19.

Así que aquí estoy».