Jueces catalanes impulsan un manifiesto contra el separatismo, denuncian “la falta de nivel jurídico”

Plaza de Cataluña de Barcelona, pasado las 14.00 horas del mediodía, 4 jóvenes catalanes mostrando su orgullo por la patria española, tras el acto de la Fiesta Nacional de todos los catalanes, Fiesta de España Día de la Hispanidad 12 Octubre. Fue durante la manifestación convocada por la plataforma 'Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España en Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los jueces catalanes: JxSí (Juntos Por El Sí: ERC y PDECAT) y CUP “están poniendo en peligro la democracia” en Cataluña. Se trata de un colectivo de más de 20 jueces en Cataluña que dan las gracias a los catalanes que se han movilizado durante los últimos años en Cataluña para rechazar el separatismo y defendiendo el trabajo de los jueces. Dicen que ahora en Cataluña, “la sociedad civil ya ha dicho basta” al separatismo. Los jueces catalanes denuncian la “falta de nivel jurídico” en Cataluña ante la presiones del aparto separatista contra los tribunales y los profesionales de justicia en Cataluña. «Manifiesto en Defensa del Estado de Derecho y la Democracia» en Cataluña, se llama. Un grupo de juristas catalanes impulsa un manifiesto contra el proceso separatista catalán. Barcelona (España), domingo 22 de enero de 2017. Fotografía: Plaza de Cataluña de Barcelona, pasado las 14.00 horas del mediodía, 4 jóvenes catalanes mostrando su orgullo por la patria española, tras el acto de la Fiesta Nacional de todos los catalanes, Fiesta de España Día de la Hispanidad 12 Octubre. Fue durante la manifestación convocada por la plataforma ‘Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España en Barcelona. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Abogados, catedráticos, profesores de universidad, notarios y exmagistrados están preparando así un Manifiesto en Defensa del Estado de Derecho y de la Democracia, apelando a la tradición jurídica de Cataluña, “basada en el rigor y el respeto a la Ley, y denunciando también que la actual situación de falta de respeto al Estado de Derecho pone en peligro la democracia”.

Presentarán el manifiesto a todos los catalanes y resto de españoles el próximo jueves 2 de febrero de 2017. Un colectivo de prestigiosos juristas catalanes impulsa un «Manifiesto en Defensa del Estado de Derecho y la Democracia», que presentará el 2 de febrero, en un gesto contrario al proceso secesionista catalán que lidera el gobierno autonómico del presidente Carles Puigdemont, y que se va a centrar en los próximos meses en el marco jurídico y las leyes de “desconexión” de la hoja de ruta del separatismo catalán.

Así lo han avanzado fuentes del ámbito jurídico catalán este domingo 22 de enero de 2017 en declaraciones a la agencia española de noticias ‘Efe’.

En este manifiesto, han dicho fuentes jurídicas a Efe, existe una preocupación por la “falta de nivel jurídico” que observan en sectores separatistas, cuando Cataluña se ha caracterizado siempre por el “rigor en la elaboración de sus leyes” en un ámbito jurídico de larga tradición.

En un momento de proliferación en Cataluña de plataformas y entidades contrarias a la separación de Cataluña del resto de España, miembros de este grupo de una veintena de juristas, cuyos nombres se harán públicos durante la primera quincena de febrero, creen que las cosas están cambiando en Cataluña y que “la sociedad civil ya ha dicho basta”.

Abogados, catedráticos, profesores de universidad, notarios y exmagistrados están preparando así un manifiesto en defensa del Estado de derecho y de la democracia, apelando a la tradición jurídica de Cataluña, “basada en el rigor y el respeto a la ley”.

Y es que para los jueces catalanes, la coalición separatista catalana al 27-S 2015, Juntos Por El Sí (ERC y PEDACT) con la CUP están poniendo en peligro la democracia en Cataluña. “La actual situación de falta de respeto al Estado de Derecho pone en peligro la democracia” en Cataluña y en el resto de España.

Estos juristas, según las fuentes consultadas, creen que su opinión puede ser relevante en los próximos meses, porque el debate separatista se va a centrar en “las leyes de desconexión, con la tramitación del referéndum” separatista catalán “o los juicios sobre” el golpe de Estado del gobierno de Artur Mas en 2014 “(9N) y la desobediencia de la Mesa del Parlamento de Cataluña” presidida por la ex concejala de ERC, Carme Forcadell y de mayoría separatista.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot