Junts no entiende la democracia ni la economía de mercado

0
68
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16 DE DICIEMBRE DE 2023. El eurodiputado catalán y nuevo líder nacional de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs), Jordi Cañas Pérez (i), interviene en el Consejo General de su partido que se ha celebrado este sábado en Barcelona, en el que ha participado también el el presidente de Ciutadans en Cataluña, Carlos Carrizosa Torres (d). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (España), martes 9 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- «Hace unas semanas» que Ciutadans (Cs) «viene denunciando la exportación del «Procés» a la política nacional. Ante las negociaciones para aprobar el decreto omnibús, el partido de naranja «ve una nueva muestra del contagio del procés en la política española».

Ha sido el presidente de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, quien ha denunciado en el día de hoy las aspiraciones de Junts para sancionar a las empresas que se marcharon de Cataluña en el año 2017.

«No me extraña que las empresas catalanas que hicieron huir los golpistas no quieran volver», ha manifestado en un mensaje en la red social X. «Junts no entiende la democracia ni la economía de mercado, con Pedro Sánchez Pérez-Castejón, después de cargarse la economía catalana, se cargarán la española», ha manifestado el líder del partido naranja.

Por otro lado, Carrizosa ha denunciado también que «la corrupción en la Generalitat no cesa”, después de que se haya conocido que el Govern ha otorgado 10 millones en contratos a una empresa con la que tienen prohibido licitar por una sentencia del Tribunal de la Competencia».

«10 millones de euros en 2023 a la empresa amiga de ERC, pese a la prohibición del Tribunal de la Competencia, vigente desde 2022 por amañar contratos», ha expresado Carrizosa en un mensaje de X. «Tiraremos del hilo», ha avisado.