Juristas israelíes desenmascaran el libelo de sangre de Sudáfrica

0
190
FOTOGRAFÍA. LA HAYA (PAÍSES BAJOS), 12 DE ENERO DE 2024. Detalle del Equipo jurídico de Israel —liderado por el asesor jurídico de la Cancillería israelí, Tal Becker (3d); jurista judeobritánico que encabezó la representación legal israelí, Malcolm Shaw (2d); y por el embajador de Israel en los Países Bajos, Modi Ephraim (3 fila i); todos bajo tutela del ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Israel Katz— que ha presentado hoy el alegato inicial del país judío contra la acusación de "genocidio" demanda por el país del continente África, Sudáfrica, contra Israel por su respuesta sí al genocidio perpetrado por los terroristas palestinos el 7 de octubre de 2023 en 20 kibutzs (comunidades agrícolas) del sur de Israel y en el desierto, festival de música Nave, causando "1.200 muertos, más de más de 5.500 personas mutiladas, 240 rehenes, entre ellos niños, familias enteras, personas con discapacidad y supervivientes del Holocausto, algunos de los cuales han sido ejecutados desde entonces y muchos de ellos han sido torturados, abusados sexualmente y muertos de hambre en cautiverio", de acuerdo con el alegato de apertura de Israel. Embajada Israel Países Bajos (Modi Ephraim)/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

La Haya (Países Bajos), viernes 12 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Juristas israelíes desenmascaran el libelo de sangre de Sudáfrica ante la Corte Penal Internacional de Justicia (CPI) en La Haya Países Bajos este viernes.

De hecho, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Israel Katz, felicitó hoy, viernes, al equipo jurídico de su país que desenmascaró el «libelo de sangre» presentado por un país del continente África y pro Hamás, Sudáfrica.

Los juristas israelíes demostraron el inexistente genocidio en la guerra que se libra en la Franja de Gaza contra el terrorismo islamista tras la bárbara invasión de la organización terrorista palestina Hamás del 7 de Octubre de 2023, durante la cual cometió numerosos crímenes de lesa humanidad.

«Antes que nada, quiero agradecer a todo el equipo jurídico por un trabajo maravilloso: todo el público en Israel y también, por supuesto, muchos en el mundo, recibieron finalmente una réplica y una respuesta a todo este libelo de sangre, así que realmente quería felicitarlos», les dijo Katz telefónicamente, en hebreo e inglés, en representación del país hebreo.

«Agradezco sus comentarios. Ha sido un excelente equipo. Todos han trabajado bien juntos, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)… Todos han trabajado bien juntos. Ha sido un placer ser parte de este equipo», le respondió en inglés Malcolm Shaw, el prestigioso jurista judeobritánico que encabezó la representación legal israelí.

«Señor ministro, puedo decirle que podemos estar orgullosos de este equipo, que trabajó las 24 horas del día de manera verdaderamente profesional y con gran dedicación, y realmente generó un gran orgullo aquí», destacó, a su turno, el embajador de Israel en los Países Bajos, Modi Ephraim.

«Ministro, también quiero decir en su presencia que la embajada y todo el equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Justicia, las FDI y todo el sistema israelí se movilizó para esta misión en poco tiempo, y fue simplemente un privilegio muy, muy grande», añadió el asesor jurídico de la Cancillería, Tal Becker.

«También estamos aquí con representantes de las familias de los secuestrados, que debemos hacer un esfuerzo principalmente por ellos y por el país», remarcó.

«Gracias por el privilegio que nos dio, y que nos dio el gobierno, de representar al Estado de Israel en estos momentos», completó el funcionario.

«Estamos orgullosos de ustedes y se los agradecemos en nombre de todos. Muchas gracias y saludos y un cálido abrazo a las familias de los secuestrados, que mucho de lo que hacemos, lo hacemos por ellos, por supuesto», refrendó Katz.

«Lo escuchamos», le respondió uno de los integrantes del Foro de Familiares de Secuestrados y Desaparecidos.

La charla telefónica terminó con intercambios de «muchas gracias» y «Shabat Shalom».

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Haiat, quien gestionó la comunicación, tuiteó: «El equipo legal israelí desmanteló hoy el caso de Sudáfrica, ¡una acusación falsa tras otra!».

«Sudáfrica intentó utilizar a las personas de Gaza como escudos humanos legales para proteger los crímenes de Hamás», criticó.

«¡Al apoyar a Hamás, la propia Sudáfrica está violando la Convención contra el Genocidio!», remarcó el portavoz.

«¡Estoy increíblemente orgulloso de ser parte de este increíble equipo!», cerró.

VÍDEO. LA HAYA (PAÍSES BAJOS), 12 DE ENERO DE 2024. CONVERSACIÓN EQUIPO JURÍDICO DE ISRAEL Y MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES TRAS LA ALEGACIÓN INICIAL DE LOS JURISTAS ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL CONTRA LAS MENTIRAS PRO HAMÁS DE SUDÁFRICA