Sudáfrica oculta que Gaza comparte paso terrestre con Egipto

La guerra en Garza fue desencadenada por la embestida terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023, en la que murieron unas 1.400 personas en Israel y unas 240 fueron secuestradas y mantenidas como rehenes en Gaza, en su mayoría civiles.

0
41
FOTOGRAFÍA. LA HAYA (PAÍSES BAJOS), 11 DE ENERO DE 2024. El ministro de Justicia de Sudáfrica, un país del sur de África, Ronald Lamola, durante la presentación de la querella de su país contra Israel por la respuesta en Gaza contra el terrorismo islamista de Hamás Nazi en suelo del país judío el pasado 7 de octubre de 2023. El político de extrema izquierda ha ocultado ante el Tribunal que Gaza tenga también un paso fronterizo con Egipto, al señalar que las autoridades israelíes tienen prohibido salir y entrar a Gaza, una gran mentira, pronunciada durante su intervención. La denuncia de este país no cuenta con el apoyo de ningún país de la Unión Europea ni de los países que mandan en el Mundo: Estados Unidos, Rusia y China. Sí que ha contado con el apoyo de algunos países islamistas antisemitas y régimen comunistas de hispanoamerica: Irán, Turquía, Venezuela, etc. AJN

Haya (Países Bajos), jueves 11 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias). Sudáfrica oculta que Gaza comparte paso terrestre con Egipto y cargó fuerte contra Israel por combatir el terrorismo islamista ante la Corte Internacional de Justicia (ICJ), por sus siglas en inglés, señalando genocidio en la respuesta israelí a la masacre islamista de civiles israelíes por parte de palestinos terroristas durante el Sabbath negro.

El ministro de Justicia de Sudáfrica, un país del sur de África, Ronald Lamola, denunció este jueves ante la ICJ que los palestinos sufren a manos de Israel desde 1948.

«La violencia y la destrucción en Palestina no comenzaron el 7 de octubre, sufrieron la violencia durante los últimos 76 años», afirmó Lamola.

El ministro africano agregó que, en la Franja de Gaza, «Israel ejerce el control sobre los pasos fronterizos terrestres y las infraestructuras civiles».

«La entrada y salida de Gaza está estrictamente prohibida, e Israel gestiona los únicos puntos de entrada», agregó. Sin embargo, Lamola no mencionó que el enclave costero también comparte un paso terrestre con Egipto. «El derecho internacional sigue considerando que la Franja está bajo ocupación», aseguró.

En relación a la masacre perpetrada por Hamás Nazi contra el sur del Estado judío, Lamola señaló: «Sudáfrica condenó unilateralmente los ataques de Hamás contra civiles y la toma de rehenes el 7 de octubre de 2023».

«Dicho esto, ningún ataque, por grave que sea, puede justificar el incumplimiento de la convención, ya sea por una cuestión de derecho o de moralidad», añadió.

El ministro sudafricano remarcó que ‘»Israel cruzó esta línea y violó la convención [sobre genocidio]. Por eso Sudáfrica presentó este caso». Lamola concluyó invocando las palabras de Martin Luther King Jr. de que el arco moral del universo es largo, pero se inclina hacia la justicia.

La guerra en Garza fue desencadenada por la embestida terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023, en la que murieron unas 1.400 personas en Israel y unas 240 fueron secuestradas y mantenidas como rehenes en Gaza, en su mayoría civiles.

El político de extrema izquierda ha ocultado ante el Tribunal que Gaza tenga también un paso fronterizo con Egipto, al señalar que las autoridades israelíes tienen prohibido salir y entrar a Gaza, una gran mentira, pronunciada durante su intervención. La denuncia de este país no cuenta con el apoyo de ningún país de la Unión Europea ni de los países que mandan en el Mundo: Estados Unidos, Rusia y China. Sí que ha contado con el apoyo de algunos países islamistas antisemitas y régimen comunistas de hispanoamerica: Irán, Turquía, Venezuela, etc..

Ha habido presiones de grupos de izquierda extrema e islamistas sobre el Gobierno sanchista para que apoye la querella, pero el régimen de Pedro Sánchez Pérez-Castejón no se ha pronunciado finalmente  hasta ahora sobre sí España apoyará la querella contra Israel por defenderse ante la masacre de sus civiles por terroristas yihadistas.